masas de aire


masas de aire

Las masas de aire son acumulaciones significativas de aire en la troposfera, cuya escala horizontal es comparable al tamaño de los países, partes de los continentes. Su límite superior es el límite de la troposfera. En el artículo, puede averiguar dónde se forman, cómo afectan el clima, de qué propiedades dependen.

Contenido

Clasificación

Según el lugar de formación se distinguen las masas de aire árticas, templadas, tropicales y ecuatoriales. Su temperatura sube desde los polos hasta el ecuador. En cada grupo hay masas marinas y continentales.

Sobre el mar, el aire está saturado de humedad, por lo que en las zonas costeras siempre hay más precipitaciones que en las zonas del interior.

Las masas de aire marinas suavizan el clima continental, la influencia de las corrientes cálidas es especialmente grande.

El clima de Europa Occidental está influenciado por la cálida Corriente del Golfo y los vientos del Atlántico, que traen humedad y calor.

Las masas de aire continentales son secas, su temperatura depende de la estación: en invierno, su invasión trae heladas severas, en verano, un clima cálido. Hay poca precipitación independientemente de la época del año. Así es como se forma el clima marcadamente continental de Yakutia.

Si las masas continentales se forman sobre desiertos cálidos, sus propiedades básicas no dependen de las estaciones, el acercamiento se siente por la alta temperatura.

El movimiento de las masas de aire es registrado por satélites meteorológicos, lo que permite predecir el clima.

Te puede interesar:  Bosques ecuatoriales de América del Sur: datos interesantes sobre los bosques tropicales

frentes atmosféricos

Cuando se encuentran masas de aire con diferentes propiedades, aparece una zona de frente atmosférico.

El paso del frente está fijado por la precipitación y el viento. La llegada de una masa fría va acompañada de aguaceros con granizo o nevadas intensas, tormentas eléctricas (a veces invernales) y ráfagas de viento. Las masas cálidas se mueven lentamente, traen lluvias torrenciales o nieve fina, arena en vientos ligeros.

Sobre la costa de Australia, cuando las masas marinas y continentales se encuentran, se forman nubes tubulares horizontales, dentro de las cuales el aire forma vórtices. Los residentes los llaman «mañana Gloria», esto es algo raro.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es una masa de aire, de qué dependen sus propiedades. La latitud geográfica del lugar de formación importa. Las masas continentales y marinas tienen propiedades diferentes, por lo que forman un clima diferente. Nos familiarizamos con los frentes atmosféricos, aprendimos cómo cambian el clima. Vimos las raras nubes de Australia.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine