Mares y océanos de Eurasia, costa continental


Mares y océanos de Eurasia, costa continental

El artículo contiene información sobre los mares y océanos que bañan las costas del continente más importante del planeta. Habla de las características y especificidades de los territorios costeros del continente. Aquí se pintan en detalle todos los mares que forman parte de los océanos que bañan la costa de Eurasia.

Mares y océanos de Eurasia

Las costas orientales del continente están bañadas por el Océano Pacífico.

Este reservorio natural corresponde a la mitad del área de todos los océanos.

La costa del Pacífico euroasiático se distingue por su disección inusual y variedad de islas. Las islas y penínsulas de Eurasia, a su vez, aíslan del océano un sistema de mares marginales interconectados: la Península de Kamchatka y las Islas Kuriles separan el Mar de Ojotsk, las Islas Japonesas y la Península de Corea delimitan el continente y el Mar de Japón.

Eurasia es el continente más grande de nuestro planeta. Es bañado por todos los océanos.

Las islas que componen el área de tierra firme rodean su territorio en un semicírculo. Las islas y archipiélagos de Eurasia se encuentran principalmente en aguas orientales. Las islas grandes y los grupos de islas se encuentran en la región noroeste del continente.

Las costas del norte de Eurasia están bañadas por:

  • Siberia Oriental y Mar de Chukchi;
  • Mar de Noruega y Barents;
  • Mar Blanco, Rojo y Laptev.

Los extremos sur del continente están dominados por el Mar Mediterráneo y los mares del Océano Índico:

  • Rojo;
  • Árabe;
  • Andamán;
  • chino del sur.
Te puede interesar:  Suelos de bosques mixtos y latifoliados

La parte oriental del continente está bañada por los mares del Océano Pacífico:

  • Beringovo;
  • Ojotsk;
  • Japonés;
  • chino oriental.

El extremo continental del oeste pertenece al Océano Atlántico. El Mar del Norte gobierna aquí.

La parte perteneciente a la margen del Océano Pacífico tiene una estructura compleja de la línea de costa. El cinturón del Pacífico Occidental se caracteriza por un relieve de fondo complejo.

En el territorio del continente se encuentra la depresión más profunda y el punto más alto de la Tierra.

Eurasia está separada del resto de continentes del planeta por estrechos y mares.

Mares del continente de Eurasia

Hay muchos mares que lavan Eurasia.

El continente, bañado por cuatro océanos, es reconocido como un supercontinente. El gigantesco terreno debe este título a su impresionante tamaño. La superficie terrestre total supera los 54 millones de metros cuadrados. kilómetros Además del propio continente, este número también incluye el área de 15 penínsulas.

En la plataforma continental, cerca de las fronteras costeras europeas, se extiende el golfo de Vizcaya, así como los mares Báltico, del Norte e Irlandés.

Gibraltar conecta las aguas del océano con el mar Mediterráneo, que incluye varias cuencas separadas por islas y penínsulas. Más profundo en el continente, sobresalen los mares Negro y Azov, que, gracias al Bósforo, se combinan posteriormente con el mar Mediterráneo.

Entre los mares de Noruega y Barents se encuentra la península escandinava. En las regiones orientales del continente, cadenas de islas y penínsulas separan los mares del Océano Pacífico. El Mar de Ojotsk está separado por la Península de Kamchatka y las Islas Kuriles.

Te puede interesar:  Área natural de la región de Voronezh y Voronezh

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos cuántos océanos lavan las tierras del continente. Recibimos información sobre por qué este territorio de la Tierra recibió el título de supercontinente. Aprendimos cuántas penínsulas pertenecen al territorio de la mayor superficie terrestre. Descubrimos cómo y cómo se separa el continente de los demás. Recibimos información de que los mares del planeta están interconectados por un sistema de bahías y estrechos. Aprendimos que la mayor parte del continente se encuentra en el hemisferio norte.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine