Mares y océanos – características y breve descripción (Grado 7)


Mares y océanos – características y breve descripción (Grado 7)

En el 7º grado, los estudiantes se familiarizan con los océanos de la Tierra. El artículo brinda una breve descripción de los mares y océanos, describe el Océano Ártico con más detalle.

océano mundial

Océanos del planeta: Pacífico (el más extenso), Atlántico, Índico, Ártico (el más pequeño).

Los océanos incluyen mares marginales e interiores. Los mares interiores se extienden profundamente en los continentes y están separados del océano por salientes continentales, entre los cuales hay estrechos estrechos.

Los mares marginales están separados de los océanos por archipiélagos de islas o no están separados en absoluto, por ejemplo, el Mar Arábigo.

La mayoría de los mares pertenecen a la cuenca del Océano Atlántico (31).

océano Pacífico

Tiene una superficie de 180 millones de km2una profundidad promedio de 3,8 km, el lugar más profundo se encuentra a una profundidad de más de 11 km en la Fosa de las Marianas.

La mayoría de los mares marginales se encuentran a lo largo de la costa de Asia, en el archipiélago malayo hay muchos mares entre islas.

Islas grandes: japonesa, Sakhalin, Nueva Zelanda, archipiélago malayo.

La salinidad media es del 34,6%.

océano Atlántico

Área 93 millones de km2profundidad media 3,7 km, máxima 8,7 km, salinidad 35%o.

El mar Mediterráneo más famoso separa Eurasia y África.

Islas grandes: Islandia, Terranova, Gran Bretaña.

La corriente cálida de la Corriente del Golfo atraviesa el océano desde el Golfo de México hasta Europa y determina las condiciones climáticas de todas las regiones europeas.

Te puede interesar:  Cuenca

océano Indio

Su área es de 76,2 km2profundidad media 3,7 km, máxima 7,7 km, salinidad 31-33%o.

Solo 6 mares pertenecen al océano, el más cálido y salado es el Mar Rojo (40%o a una temperatura de 25-27°C).

Islas grandes: Madagascar, Sri Lanka.

océano Ártico

El área es de 14,1 millones de km, la profundidad promedio es de 1,2 km, el lugar más profundo (5,5 km) se encuentra en el mar de Groenlandia.

13 mares pertenecen al océano, 7 de ellos pertenecen a Rusia. El mar de Noruega más cálido, donde penetra una corriente cálida.

Por el número de islas, el océano ocupa el segundo lugar, el más grande es Groenlandia. La mayor parte de Groenlandia está cubierta por un glaciar, los asentamientos y las pequeñas ciudades se encuentran en las costas del suroeste. Constantemente se desprenden icebergs del glaciar, lo que dificulta la navegación marítima.

Es el océano más frío, con una temperatura media del agua de -1°C. El océano nunca está completamente libre de hielo. En verano, el agua limpia aparece solo en las aguas costeras, pero el hielo a la deriva se acerca a la costa, por lo que los remolcadores y otras embarcaciones de servicio de clase de hielo operan en los puertos marítimos.

La Ruta del Mar del Norte opera a lo largo de la costa ártica rusa, lo que acorta la distancia de Europa a los países asiáticos; Los rompehielos capaces de romper hielo con un espesor de 2-2,2 m se utilizan para ayudar a las caravanas a romper el hielo.

Te puede interesar:  La estructura del volcán.

¿Qué hemos aprendido?

El artículo da breves descripciones de los océanos, proporciona información interesante sobre algunos mares. Nos familiarizamos con las propiedades del Océano Ártico, aprendimos que allí nacen los icebergs de la parte norte del Atlántico. También existe una ruta alternativa desde Europa a Asia, que es proporcionada por los rompehielos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine