Mares de Rusia


Mares de Rusia

Rusia es el país más grande del mundo, ubicado en el continente más grande de Eurasia. Hay 13 mares en el territorio de nuestro país. Un mar está cerrado y todos los demás tienen acceso al Océano Pacífico, Atlántico o Ártico.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Mares del Océano Atlántico

Tres mares que lavan Rusia pertenecen a la cuenca del Océano Atlántico: el Báltico, el Negro y el Mar de Azov. Estos mares son tierra adentro, están conectados con los océanos a través de numerosos estrechos.

mar Báltico lava la costa no solo de Rusia, sino también de muchos otros países europeos: Polonia, Lituania, Alemania, Estonia, Dinamarca, Suecia. En comparación con otros mares, se considera muy poco profundo. La profundidad promedio es de 51 m, la profundidad máxima es de 470 m Está ubicado en la intersección de la Plataforma Rusa y el Escudo Báltico.

Mar Negro es el más cálido de todos los mares de Rusia. Es por eso que en el verano se envía un gran flujo de turistas al Territorio de Krasnodar, cuyas costas son bañadas por este mar. En verano, la temperatura del agua sube a +25 – +26 grados, y en invierno rara vez cae por debajo de -5 grados. La profundidad promedio es de 1315 m, mientras que la profundidad máxima es casi 2 veces mayor: 2210 m.

mar de azov Está conectado con el Mar Negro por el Estrecho de Kerch y, por lo tanto, pertenece al Océano Atlántico. Este es el lago más pequeño y menos profundo del mundo. En su punto más profundo, alcanza solo 13 metros. El mar baña las costas de Rusia (región de Rostov, territorio de Krasnodar) y Ucrania.

Te puede interesar:  La población de la Tierra - el número actual, el número total de personas en el mundo

Mares del Océano Pacífico

El Océano Pacífico incluye tres mares que bañan el territorio de Rusia: el Mar de Bering, el Mar de Ojotsk y el Mar de Japón. Sus aguas lavan la región de Magadan, el territorio de Chukotka, el territorio de Primorsky y la región de Sakhalin. Estos mares son los más profundos de Rusia.

Mar de Bering ubicado en la parte norte del océano y es el más grande de su grupo. Otro estado cuyas costas son bañadas por este mar es Estados Unidos. El mar está separado del océano por las islas Aleutianas y Commander. Los ríos Agiapuk, Anadyr, Yukon desembocan en el mar.

mar japonés es el más salado de Rusia. No tiene tanta concentración de sal como en el Mar Muerto, pero el agua y el aire aquí tienen un efecto curativo significativo. Por lo tanto, muchos turistas que no pueden permitirse unas vacaciones en el extranjero vienen aquí para mejorar su salud. El mar baña las costas no solo de Rusia (Territorio de Primorsky, parte del Territorio de Khabarovsk y parte de Sakhalin), sino también de Corea, Japón, Corea del Norte.

Mar de Ojotsk tiene una superficie de agua de 1603 m2. kilómetros Kamchatka, parte de Sakhalin y la isla de Hokkaido la separan del océano. Este mar se considera bastante frío, incluso en verano la temperatura no supera los 18 grados. Este mar baña las costas de dos estados: Japón y Rusia.

El Mar de Shantar también pertenece al Océano Pacífico. Sin embargo, no todas las fuentes lo distinguen como un mar separado, ya que es la parte noroeste del Mar de Ojotsk.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Italia - características principales

Mares del Océano Ártico

La cuenca del Océano Ártico incluye 6 mares. Cinco de ellos son marginales y uno es interno.

mar de Barents lavar el territorio de dos estados: Rusia y Noruega. Este es el único mar en la cuenca del Océano Ártico, parte del cual no está cubierto de hielo. Se encuentra en la frontera con el Océano Atlántico.

Mar de Kara llamado así por el río Kara, que desemboca en él. Este es el mar más frío de Rusia, la mayor parte del tiempo está rodeado de hielo. El Ob y el Yenisei desembocan en él.

Mar de Láptev lleva el nombre de los viajeros Dmitry y Khariton Laptev. Es un mar muy frío cubierto de hielo durante 10 meses al año. Los ríos más famosos que desembocan en este mar son Lena, Khatanga, Yana.

Mar de Chukchi ubicado entre la Chukotka rusa y Alaska, que pertenece a los Estados Unidos. La profundidad media del mar varía entre 50-60 metros. En los lugares más profundos alcanza los 1256 metros.

Mar de Siberia Oriental Tiene estrechos que lo conectan con los mares de Chukchi y Laptev. Se refiere a los territorios de Chukotka y Yakutia.

mar Blanco Es el único no marginal de este grupo, sino interno. Se considera el más pequeño después del Azov. El Mar Blanco incluye muchas islas (por ejemplo, las Islas Solovetsky), ríos como el Dvina del Norte, Mezen, Onega desembocan en él.

El Mar Caspio es el único mar de Rusia que no pertenece a ningún océano. De hecho, no es un mar, sino un lago, porque no tiene conexión con el océano.

Te puede interesar:  Características del lago Baikal


¿Qué hemos aprendido?

Este artículo presenta material de geografía (Grado 8) sobre los mares de Rusia, su número, características y ubicación. Hay 13 mares en nuestro país, donde el Mar Caspio no es un mar y se destaca en una categoría separada. El resto de los mares pertenecen a las cuencas de uno de los tres océanos.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine