Marco Polo


Marco Polo

Marco Polo es un famoso viajero, un comerciante veneciano, famoso en todo el mundo por sus sorprendentes andanzas por los países asiáticos. A finales del siglo XIII realizó una campaña hacia Oriente, inimaginable para la escala de su tiempo, visitando Mongolia, Japón, Persia, China e India.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

biografia corta

Marco Polo nació el 15 de septiembre de 1254 en la familia de un noble comerciante veneciano que comerciaba con valiosas especias y joyas. Habiendo perdido a su madre temprano, el niño acompañó a su padre a todas partes desde la infancia, quien viajaba mucho.

Le inculcó a Marco el amor por los vagabundeos lejanos. Su primer viaje verdaderamente serio fue el camino a China. Allí se suponía que debían ir los miembros de la familia Polo, a quienes el Papa eligió como enviados oficiales al Khan mongol, que gobernaba el Imperio Celestial en esos días.

El camino a China atravesaba Asia Menor, Mesopotamia, Armenia, India. En Persia, una caravana de viajeros fue atacada. La familia Polo sobrevivió solo de milagro. Cruzar el desierto también fue una dura prueba: agotados por la sed y el sol abrasador, los viajeros lograron a duras penas encontrar la salvación en la ciudad afgana de Balkha.

Así, superando numerosos obstáculos y arriesgando sus vidas, la familia Polo terminó en el sur de Tien Shan, cuyos habitantes nunca antes habían visto europeos.

Después de un tiempo, la caravana llegó al destino final del viaje: la ciudad de Khanbalik (actual Beijing), donde se encontraba la residencia de Khan Khubilai. En ese momento, el Khan había destruido casi por completo la dinastía Song china, convirtiéndose en el gobernante completo de todo el Imperio mongol y China.

Te puede interesar:  Complejos interprofesionales de Rusia

la vida en china

En la corte de Khan Kubilai, la familia Polo vivió durante unos 15 años. El Marco maduro se distinguió por una disposición intrépida, independencia y una excelente memoria, lo que atrajo la atención de Khubilai. Tomó al joven veneciano bajo su protección personal y lo acercó a la corte.

Marco tomó parte activa en la vida de un gran poder:

  • ayudó al khan a tomar decisiones estatales;
  • participó en el reclutamiento del ejército;
  • introdujo catapultas militares en uso;
  • realizó tareas diplomáticas complejas.

Durante el tiempo que pasó en China, Marco logró visitar muchas ciudades y provincias, estudió el idioma, la cultura y los increíbles logros del pueblo chino.

Khubilai se encariñó profundamente con Marco y no iba a separarse de su favorito. Sin embargo, se vio obligado a hacer esto en 1291: se suponía que toda la familia Polo acompañaría a la princesa mongola, que estaba casada con el gobernante persa. Tres años más tarde, mientras viajaba por Ceilán, llegó la noticia de la muerte de Kublai.

La familia Polo decidió no correr riesgos y regresar a su tierra natal. Superada la difícil travesía por el Océano Índico, los viajeros regresaron a Venecia en 1295, 24 años después del inicio de su peregrinaje.

En casa

Dos años más tarde, estalló la guerra en Venecia con Génova. Así que Marco fue capturado y obligado a pasar varios meses en prisión.

Fue allí donde se escribió su famoso libro llamado «El Libro de la Diversidad del Mundo». En él, Marco describió sus increíbles aventuras en países asiáticos, sus descubrimientos geográficos y compartió su experiencia de viajes peligrosos. Gracias a este libro, los europeos se enteraron por primera vez de la existencia del papel moneda, el carbón, las especias inusuales y muchas otras curiosidades.

Te puede interesar:  El problema norte-sur

«El Libro de la Diversidad del Mundo» se ha convertido en un escritorio para muchos navegantes, exploradores y viajeros. Era el libro favorito de Cristóbal Colón, quien lo llevó consigo en su famoso viaje a América.


¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el informe sobre el tema «Marco Polo» en el programa de geografía de quinto grado, nos familiarizamos con los años de la vida del gran viajero, su breve biografía. Descubrimos lo que Marco Polo descubrió en geografía y cuán importantes resultaron ser estos descubrimientos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine