Mar de Japón: dónde está, distribución de salinidad y profundidad, temperatura promedio en invierno y verano


Mar de Japón: dónde está, distribución de salinidad y profundidad, temperatura promedio en invierno y verano

La mayoría de los mares marginales del Océano Pacífico se encuentran a lo largo de las costas de Eurasia. El Mar de Japón es uno de ellos. El artículo ofrece información sobre el Mar de Japón.

¿Dónde está el mar?

El Mar de Japón es fácil de encontrar en un mapa del Océano Pacífico frente a la costa este de Asia, entre el Mar de Ojotsk y el Mar Amarillo.

Las islas japonesas, Sajalín y la península de Corea sirven de barrera entre ésta y el océano. El intercambio de agua con el océano se produce a través de los estrechos de La Perouse, Nevelskoy, Corea y estrechos estrechos en el archipiélago japonés.

Características

El área del mar supera 1 millón de km2la longitud de la costa es de 7,6 mil km.

La profundidad promedio es de 1750 m, la profundidad máxima alcanza los 3720 m La distribución de las profundidades es interesante: la parte norte del mar es la más profunda, la menos profunda es la suroeste, donde la profundidad disminuye a 2000-2300 m. parte norte, se observa una plataforma escalonada que se hunde gradualmente hacia la región central. Las dorsales submarinas se extienden a través de la parte axial en dirección meridional.

Los estrechos que conectan el Mar de Japón con el océano tienen poca profundidad (no más de 100 m), lo que interrumpe el intercambio de agua.

Te puede interesar:  Clima de tundra

circulacion de agua

A profundidades de 150 a 200 m, se ha formado una capa superficial en la que fluyen las aguas cálidas de la corriente de Tsushima a través del estrecho de Corea, siguiendo hacia el norte a lo largo de la costa este. En la parte norte, las aguas se enfrían y, en forma de una corriente fría de Primorsky, se desvían de la costa de Sakhalin hacia el continente, se mueven hacia el sur y cierran el «anillo» de agua.

La temperatura del agua depende de las estaciones y de la zona del agua: las temperaturas invernales son 0-1,5°С en el norte, +10+12°С en el sur; en verano el agua se calienta de +15+17°С en el norte, + 24+26°С en el sur.

La salinidad del Mar de Japón en la parte occidental es de 33,5-33,9 %o, en la parte oriental alcanza el 34,8 %o, en la zona de aguas del norte desciende hasta el 27,5 %o.

En invierno, el mar se cubre de hielo en la parte norte y bahías de la costa oeste, llegando a la isla de Hokkaido en febrero.

Climatizado

El área de agua tiene un clima monzónico templado con viento invernal del lado asiático y una afluencia de aire cálido y húmedo del océano en verano.

La temperatura media del aire en el norte en invierno es de -10-15°С, en verano +15+18°С; en la parte sur +5+7°С en invierno, +22+25°С en verano.

La precipitación media anual aumenta de norte a sur de 300-500 mm a 2000 mm.

Durante los meses de verano son frecuentes los tifones, que destruyen la infraestructura costera y provocan víctimas.

Te puede interesar:  Gran Reserva Ártica

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde se encuentra el Mar de Japón, sus parámetros. Nos familiarizamos con las características de las profundidades, aprendimos cómo cambia el clima en invierno y verano. Hay un sistema de anillos de corrientes en el mar. Los tifones de verano traen destrucción.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine