Máquina de pinball. Cabe indicar que Pinball se trata de un juego de salón mecánico y también electrodoméstico o electrónico que consiste en que una bola se impulsa por un resorte que está corriendo por un tablero, es un juego para niños y cuyo diseño ha sido ornamentado por componentes electrónicos y el contacto con la bola concede un puntaje al jugador, además de que dicha bola es proyectada dentro de donde está el tablero por unas paletas o también flippers.

Cabe destacar que este juego juvenil ha sido muy popular en los años 60 y 70 en las tabernas, clubes, heladerías y en algunos casinos en distintos países y actualmente es parte de la colección de estos juegos de salón.

Historia

Así mismo, el origen de este juego Pinball es remontando en el siglo XVIII, en Francia con un juego que era rudimentario y cuyo nombre era Bagatelle conocido en Europa en aquel entonces, dicho juego consiste en un tablero cuya postura es horizontal de puntería y está encima de una mesa que tiene una cantidad de hoyos y topes de madera que establecen el traslado de la bola.

En la mitad del siglo XIX en USA se sustituyeron esos topes de madera de Bagatelle por clavos de metal, que le dio el nombre Pinball, conocido así en Hispanoamérica, también se puede identificar como juegos de maquinitas, o Flippers y en España petacos o milloncete.  Para los años 30 y 40 dos ingenieros de Automatic Industrie le dieron su toque moderno al juego, cambiando el aspecto de la caja de madera y era de mayor diversión para el jugador.

Para el año 1932 otro ingeniero ha inventado un sistema de electroimantado cuyas bobinas conocidas como Tilt o falta podían hacer que el jugador que hiciera fraude fuera denunciado al querer cobrar los premios y moviendo de forma sutil la mesa de los juegos. Seguidamente entre los años 40 y 50 las máquinas daban dinero cuando el jugador obtenía cierto puntaje y con el pasar de los años se convirtió en una maquina de entretenimiento.

 

Un juego de habilidad

Cabe indicar que el pinball es una máquina para recrear y se consagra como el símbolo de cultura pop de finales del siglo XX.

En conjunto a los videojuegos, futbolín, el billar, dardos y bolos son los que complementan propuestas para entretenerse clásica del salón recreativo pudiéndose encontrar en la heladería, bolera y bar.

¿Cuánto mide una bola de pinball?

Se indican las siguientes medidas:

Bola Pinball Estándar 27mm / 1-1/16″ Bola de pinball estándar. Cantidad: cabe indicar que este producto no se vende forma individual.

Dinámica de funcionamiento

Cabe destacar que el objetivo del pinball es para sacar el puntaje más alto que se pueda en una sola jugada. Y por su parte la partida se divide por una cantidad limitada de veces que se podrá jugar con la bola y se empieza impulsando la bola hacía afuera de un canal que se quiera salir iniciando cada turno.

El tablero estará en posición inclinada en un ángulo que la bola hace por la gravedad y sea capaz de rodar hacía abajo, donde existe una cavidad que debe evitarse que se caiga, por un tiempo mayor probable, cuando esto ocurre el turno se acaba, haciendo que el juego sea posible cuando la bola rueda hacía abajo por su propio peso y evita que caiga hasta abajo con ayuda de unas paletas a su vez que se intenta ganar por puntaje.

Cuando se esté fuera del canal la bola va a rodar hacía abajo y debe golpearse con esas paletas para impulsar hacía la parte del azar del tablero, de manera que cuando se entra en ellas se va a ganar puntos hasta que de forma imprevista cae hacía abajo y el turno termina.