manto de la tierra


manto de la tierra

El planeta Tierra tiene una estructura interna compleja. La humanidad lo estudia de todas las formas posibles. La corteza terrestre se encuentra en la superficie de la tierra. Asignar la corteza terrestre de tipo continental y oceánico. Se extiende en profundidad hasta 15 km bajo los océanos y hasta 70 km en regiones montañosas. Dentro del globo está el núcleo. El manto se encuentra entre la corteza terrestre y el núcleo.

¿Qué es el manto de la Tierra?

El manto representa la parte interna del planeta. Traducido del idioma griego, «manto» significa «velo» o «capa». Esta capa contiene la mayor parte de todas las sustancias del interior del planeta. Constituye el 80% del volumen total de la Tierra. El manto se extiende de 30 a 2900 km desde las capas superficiales.

Los meteoritos se consideran una importante fuente de información sobre el manto. Según los científicos, su composición es cercana a la del manto.

Separar el manto superior e inferior. El límite entre ellos se encuentra a una profundidad de 673 km.

La temperatura de las sustancias del manto alcanza los +2000–2500 grados. Esta temperatura debería derretir todas las sustancias, pero a estas profundidades la presión es muy alta. Debido a la presión, las sustancias no se derriten y no pasan a estado líquido.

La sustancia del manto se encuentra en un estado especial, teniendo las propiedades de un cuerpo sólido y líquido. En este estado, las sustancias del manto son plásticas y se mueven lentamente.

Te puede interesar:  Religiones de Rusia

Composición del manto

¿De qué está hecho el manto de la Tierra? Esta capa consiste en silicatos, que están saturados con hierro, magnesio y aluminio. Para comprender un poco qué son los silicatos, basta con recordar el pegamento de papelería. Es una mezcla de silicatos de potasio y sodio.

Contenido en las profundidades de la Tierra y el agua, en una cantidad bastante grande. Según cálculos experimentales, hay 12 veces más agua que en el Océano Mundial.

Si se arroja toda el agua de las entrañas de la tierra, se extenderá y elevará el nivel del Océano Mundial en 800 metros.

El significado del manto.

Para determinar el significado de esta capa del planeta, basta recordar los movimientos de formación de montañas de la corteza terrestre, las erupciones volcánicas, los terremotos. Todos estos fenómenos ocurren como resultado del movimiento de materia en el manto superior.

Las sustancias del manto se desplazan, los temblores se sienten en la superficie terrestre. Pueden producirse roturas y grietas en la corteza. Luego, la presión cae bruscamente, las sustancias del manto pasan de un estado viscoso a líquido y se derraman sobre la superficie. Un volcán entra en erupción.

Las sustancias del manto pueden penetrar en la corteza terrestre y solidificarse en ella. Así es como se forman los minerales magmáticos profundos.

El significado del manto se puede discutir brevemente en el informe en la lección de geografía en el sexto grado.

¿Qué hemos aprendido?

El manto es la capa interna de la Tierra, ubicada entre la corteza terrestre y el núcleo. Las sustancias del manto están bajo presión y tienen una temperatura elevada. Representan un estado especial. Pueden moverse, lo que afecta el estado de la corteza terrestre.

Te puede interesar:  Presión atmosférica






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine