Los océanos para la naturaleza y el hombre


Los océanos para la naturaleza y el hombre

En el curso de su evolución, el hombre ha aprendido no sólo a utilizar los recursos de los océanos, sino también a agotarlos. La importancia de los océanos para las personas es tan grande que es muy difícil entenderlo y apreciarlo. Cada uno de nosotros debería pensar en la limpieza de la «cuna del mundo», y la próxima vez, relajándose en la costa, no la ensucie.

Termorregulación

Los océanos son una enorme batería. Es capaz de acumular calor y regalarlo cuando llega la estación fría para calentar a los terrícolas. En el verano, absorbiendo la mayor parte de la radiación solar, evita que los países ecuatoriales se quemen. Esta capacidad se explica por el alto contenido de sales en una gran masa de agua.

Fuente cruda

Recientemente, la captura de peces ha alcanzado un límite peligroso. Desde el siglo XVII, la cantidad de mariscos consumidos ha aumentado constantemente. Hoy, las cifras muestran que hay 22 kg por cada persona en la tierra. pescado por año. Un poco más y el océano no podrá tener tiempo de renovar su mundo animal.

La importancia económica del océano radica en el hecho de que es una rica fuente inexplorada de valiosos recursos de combustible: gas y petróleo. Muchos minerales caros, que son escasos en tierra, abundan en el mar. Estos son manganeso, cobalto, níquel.

El poder de las masas de agua es una fuente potencial de energía inagotable. Hasta ahora, esta área no se ha dominado lo suficiente, pero es un buen análogo de las centrales nucleares.

Te puede interesar:  Población de América del Sur (grado 7) - ubicación en el continente, pueblos indígenas

Denotemos brevemente el papel del océano en la vida humana:

  • Es el acumulador de la luz solar;
  • Determina el tiempo y el clima del planeta;
  • Proveedor de agua dulce a la hidrosfera;
  • Realiza una función de filtrado;
  • Limpia el aire y entrega oxígeno saturado a la atmósfera;
  • Fuente de mariscos;
  • Fuente de recursos minerales;
  • Fuente de energía;
  • Aliado del transporte;
  • Centro de Recursos Recreativos y Turísticos.

Sin embargo, además del impacto positivo sobre la naturaleza y el hombre, el océano realiza un trabajo negativo y muy peligroso. Es la causa de devastadores tsunamis, tormentas y huracanes.

El tsunami más grande en la historia de la humanidad ocurrió en 2014 en las costas del Océano Índico. Luego, la fuerza destructiva se cobró la vida de 240.000 personas. 14 países se vieron afectados y algunas islas fueron borradas de la faz de la Tierra.

Problemas del Océano Mundial y su solución.

Por supuesto, recordando los problemas de los océanos, vale la pena señalar que el efecto perjudicial se debe principalmente a la sobrepesca. Cuanta más gente, más necesidades. Cuanto más es necesario extraer materias primas, pescado, más se agotan los recursos de la Tierra. Por sus actividades, el hombre ha contaminado tanto las aguas que el océano no tiene tiempo para procesar todos los productos de desecho. Peligrosos derrames de petróleo o naufragios de petroleros provocan el peligro de extinción de la vida submarina.

En 1957, se estableció la Comisión Oceanográfica Internacional de la UNESCO. Sus tareas principales:

  • Estudio seguro conjunto de los fondos marinos con todos los países;
  • Vigilar el uso racional de los recursos;
  • Proteger la riqueza de los océanos y mantener limpias sus aguas.
Te puede interesar:  Minerales de Egipto: que se extraen, la lista de los principales se resume en la tabla, características del relieve (grado 7, geografía)

¿Qué hemos aprendido?

Los océanos juegan un papel muy importante para la naturaleza y el hombre. En primer lugar, es un poderoso regulador del clima y el tiempo de nuestro planeta. Retiene el calor e influye en las lluvias. El uso racional de los recursos del Océano Mundial y la solución del problema de su contaminación es la clave para la vida de toda la humanidad en el futuro.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine