Los mares y océanos que rodean América del Sur


Los mares y océanos que rodean América del Sur

América del Sur es el cuarto continente más grande conectado a América del Norte por el Istmo de Panamá. Debido a su tamaño relativamente pequeño, la mayoría de los países del continente tienen acceso a las aguas oceánicas. Los mares y océanos que rodean América del Sur incluyen el Océano Pacífico en el oeste, el Océano Atlántico en el este y el Mar Caribe en el norte.

océano Pacífico

El Océano Pacífico es el más grande y antiguo del globo, su superficie es de 178 millones de metros cuadrados. kilómetros Ocupa un territorio tan impresionante que todos los continentes juntos podrían caber fácilmente en él.

El océano Pacífico sin límites debe su nombre al gran navegante Feranan Magellan, quien tuvo la suerte de viajar en un clima tranquilo y calmado. Sin embargo, esto no significa en absoluto que el Océano Pacífico se distinga por una disposición mansa: en él, como en otros océanos, las tormentas fuertes y las tormentas no son infrecuentes.

A pesar de que los primeros estudios de la costa del Pacífico de América del Sur se realizaron hace varios siglos, este tema no se tomó en serio hasta el siglo XIX y continúa siendo abordado hasta el día de hoy.

El clima frente a la costa de América del Sur suele ser tranquilo, estable, con una ligera brisa. Periódicamente da paso a fuertes aguaceros cálidos.

El Océano Pacífico juega un papel importante en la economía de los países sudamericanos. La mayoría de ellos se han dedicado a la captura de peces comerciales, cangrejos, moluscos y especies comestibles de algas durante muchos años.

Te puede interesar:  Atlas: montañas en el mapa del mundo y África, altura, edad y extensión.

océano Atlántico

Si miras el mapa, puedes ver que la costa este de América del Sur está bañada por las aguas del Océano Atlántico. En términos de superficie, tiene casi la mitad del tamaño del Océano Pacífico y ocupa 92 millones de metros cuadrados. kilómetros Su característica distintiva es que une las zonas polares del planeta.

La dorsal mesoatlántica corre a lo largo del mismo centro del océano. Sus picos más altos son visibles en la superficie del agua: varias islas de naturaleza volcánica, entre las cuales la más famosa es Islandia.

Frente a la costa de América del Sur se encuentra el punto más profundo del Océano Atlántico: la famosa depresión de Puerto Rico, cuya profundidad alcanza los 8742 m.

En el lugar donde se unen las aguas del Atlántico y el río Amazonas, el agua se caracteriza por su baja salinidad y turbiedad. Por esta razón, los corales no crecen en esta zona del océano, pero hay muchos otros representantes de la flora y fauna oceánica.

Es de destacar que en el momento de los grandes descubrimientos geográficos, el Océano Atlántico era la vía fluvial más importante a las costas de América del Sur.

Mar Caribe

El Mar Caribe es de gran valor para el desarrollo socioeconómico de muchos países de América del Sur. Su superficie es de 2 millones de metros cuadrados. km, y en sus fondos marinos se encuentran ricos yacimientos de petróleo.

La costa caribeña también es de interés como una de las zonas turísticas más lujosas del mundo. Lavando las costas de Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua y muchos otros países, el Mar Caribe es un destino popular para los amantes de los cruceros marítimos. Las playas locales son muy pintorescas y atraen a turistas de todo el mundo.

Te puede interesar:  Desierto

El mundo submarino es increíblemente rico y diverso. Hay muchos hermosos arrecifes de coral, entre los cuales se escabullen peces tropicales brillantes y asombrosos animales marinos. La zona costera del Mar Caribe es muy popular entre los buceadores.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué mares y océanos bañan América del Sur, y también nos familiarizamos con una breve descripción de cada una de las cuencas de agua. El continente está bañado por dos océanos: el Pacífico y el Atlántico, así como el Mar Caribe.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine