Los 5 mejores teclados mecánicos: Características, pros y contras


Los 5 mejores teclados mecánicos: Características, pros y contras

El teclado mecánico existe desde hace mucho tiempo. Formaba parte del primer ordenador personal, pero más tarde fue sustituido por un teclado de membrana más sencillo y económico. Los jugadores le han dado una segunda oportunidad, para los que son importantes la velocidad de mando, el toque distintivo de las teclas y la retroiluminación para conseguir un efecto de juego adicional. A las personas que trabajan con una gran cantidad de texto también les gusta la rapidez de respuesta.

Observemos que todas las características positivas están relacionadas con la construcción técnica. Debajo de cada llave hay un interruptor que funciona ya a media presión. Esto significa que no tienes que pulsar la tecla hasta el fondo, y la acción suave y lisa te ahorra mucho esfuerzo y te permite trabajar sin fatiga durante más tiempo. Además, un teclado mecánico tiene una larga vida útil, clasificada entre 50 y 100 millones de pulsaciones, mientras que un teclado de membrana tiene un máximo de 10 pulsaciones. Y si hay que cambiar un interruptor, es rápido y fácil hacerlo.

Los 5 mejores teclados mecánicos

Los siguientes modelos están clasificados:

  • Razer BlackWidow V3 (interruptor verde);
  • Logitech G G413 Carbon (Romer -G) USB;
  • A4Tech Bloody B820N (interruptor negro);
  • HyperX Alloy Origins Core TKL RGB;
  • Redragon USAS Negro USB OUTEMU Azul.

Razer BlackWidow V3 (interruptor verde)



La marca Razer es sinónimo de lo mejor en teclados mecánicos. Este modelo cuenta con interruptores de palanca táctiles con 2 mm de respuesta y una acción suave. A través de su carcasa transparente, la brillante retroiluminación proporciona una combinación de más de 16,8 millones de colores y patrones que responden a las situaciones de juego y maximizan la inmersión en la realidad virtual.

El teclado está fabricado en una robusta carcasa de aluminio y tiene 105 teclas y 1 tecla extra. Están hechos de plástico ABS de doble fundición que puede soportar más de 80 millones de pulsaciones y están protegidos contra la humedad y el polvo. Hay una rueda de desplazamiento y una tecla multimedia en el cuerpo para pausar, ajustar el volumen y el brillo. En el lado opuesto hay canales para el cableado, y se incluye un reposamuñecas ergonómico para un manejo cómodo.

Te puede interesar:  Cómo eliminar la barra de tareas en la parte superior de todas las ventanas en Windows 10
Número de llaves106
Presiona la vida, millones.80
Tipo de interruptorVerde(clic)
Peso, kg1,038

Pros:

  • Modelo de tamaño completo;
  • Caja robusta y teclas resistentes;
  • Iluminación de fondo brillante y multicolor;
  • Rueda multifuncional;
  • Práctico soporte.

Contras:

  • Teclas muy ruidosas.

Logitech G413 Carbon (Romer -G) USB



Modelo compacto de tamaño completo con 104 teclas. Equipado con los interruptores silenciosos Romer -G (equivalente a Cherry MX), muy valorados en el mundo de los eSports por su rápida respuesta de los comandos con un punto de recorrido de 1,5 mm. El mecanismo es fiable y duradero, capaz de soportar hasta 70 millones de pulsaciones.

La robusta carcasa negra está hecha de una ligera aleación de aluminio y magnesio, protegida junto con las teclas contra la humedad. La retroiluminación LED es precisa y uniforme, por lo que puedes jugar cómodamente en la oscuridad. Hay un puerto USB adicional en la carcasa para conectar cargadores, y en la parte trasera hay compartimentos para guardar los cables innecesarios, así como pies ajustables con almohadillas de goma antideslizantes.

Las teclas de función FN están hechas para la comodidad del usuario, ajustando el volumen, la reproducción de música, el brillo, etc. Otras macros necesarias se pueden establecer a través del software oficial.

Número de llaves104
Capacidad de prensado, en millones70
Tipo de interruptorRojo (tranquilo)
Peso, kg1,105

Pros:

  • Modelo funcional silencioso;
  • Dimensiones compactas;
  • Carcasa metálica resistente;
  • Pies antideslizantes;
  • Puerto USB opcional.

Contras:

  • Una opción de retroiluminación.

A4Tech Bloody B820N (Interruptor negro)



Un modelo de tamaño completo con cable con una respuesta rápida de 0,2 ms que se dispara a 1,8±0,5 mm de recorrido. Una buena opción para jugadores activos y mecanógrafos. Los interruptores azules emiten un sonido característico y tienen una vida útil de hasta 100 millones de pulsaciones. Junto con la carcasa, están protegidos contra la humedad por un nanorecubrimiento, y si el agua se derrama, saldrá rápidamente por los canales de drenaje hechos a medida.

La retroiluminación RGB es ajustable en 6 posiciones y ofrece más de 16 millones de colores. El panel superior es de aluminio resistente a la corrosión, mientras que el panel inferior y las teclas son de plástico. Incluyen cómodos botones multimedia y un bloque numérico. Todas las teclas están protegidas contra las pulsaciones accidentales.

Te puede interesar:  Fusionar discos en Windows 10
Número de llaves104
La vida de la prensa, millones100
Tipo de interruptorBlask (silencioso)
Peso, kg0,825

Pros:

  • Modelo cómodo de tamaño completo;
  • Tiempo de respuesta rápido;
  • Alta duración del interruptor;
  • Iluminación de fondo ajustable;
  • Excelente protección contra la humedad.

Contras:

  • Entra reducido.

HyperX Alloy Origins Core TKL RGB



Un hardware para juegos compacto y cómodo que ofrece una gran velocidad de respuesta con 1,8 mm de recorrido. Los interruptores mecánicos de la HyperX Red son fiables, duraderos y silenciosos, para que puedas jugar o trabajar sin que te molesten. Además, no hay que temer a las pulsaciones simultáneas; cada botón responderá con su propia orden.

La base del maletín es de aluminio resistente, la parte superior y las teclas son de buen plástico. El modelo de tamaño 80% tiene 87 botones, desde los que puedes ajustar la retroiluminación RGB. El diseño está protegido contra el polvo. Se incluye un cable USB extraíble.

Número de llaves87
La vida de la prensa, millones80
Tipo de interruptorRojo (tranquilo)
Peso, kg0,9

Pros:

  • Tamaño compacto;
  • Diseño elegante;
  • Material duradero;
  • Poco ruido;
  • Cable USB desmontable.

Contras:

  • Alta sensibilidad de las teclas.

Redragon USAS Negro USB OUTEMU Azul



El teclado mecánico para juegos acortado está diseñado para ahorrar espacio en el escritorio, pero contiene toda la funcionalidad que necesitas para trabajar y jugar y una excelente capacidad de respuesta. No tiene un teclado numérico independiente, pero tiene asignadas 87 teclas, 12 de las cuales son teclas multimedia. Los interruptores OUTEMU Blue son de acción rápida, resistentes y están diseñados para 50 millones de pulsaciones.

El diseño es ligero y resistente a la humedad. El material del fondo de la caja es aluminio resistente, la parte superior y las teclas son de plástico doblemente moldeado para que las marcas no se borren. Luz de fondo RGB con 6 ajustes diferentes. El kit incluye un cable robusto y grueso con entrada USB chapada en oro para protegerla de la oxidación y mejorar la conducción de la señal.

Número de llaves87
La vida de la prensa, millones50
Tipo de interruptorAzul (clicable)
Peso, kg0,74
Te puede interesar:  Formato condicional en Excel

Pros:

  • Modelo compacto;
  • Teclas multimedia;
  • Conexión USB fiable;
  • 6 modos de retroiluminación;
  • Protección del agua.

Los inconvenientes:

  • Retroiluminación tenue.

Tabla de comparación de características

Vamos a resumir las características principales de los teclados en un cuadro resumen.

ModeloNúmero de llavesVida útil de la prensa, en millonesTipo de interruptorPeso, kg
Razer BlackWidow V3 (interruptor verde)10680Verde(clic)1,038
Logitech G G413 Carbon (Romer -G) USB10470Rojo (tranquilo)1,105
A4Tech Bloody B820N (Interruptor negro)104100Blanqueo (silencioso)0,825
HyperX Alloy Origins Core TKL RGB8780Rojo (tranquilo)0,900
Redragon USAS Negro USB OUTEMU Azul.8750Azul (chasquido)

Consejos de selección



La gama es bastante amplia y se actualiza constantemente con nuevos productos. Pero ten en cuenta que un teclado mecánico, que puedes comprar en cualquier tienda online u offline, cuesta mucho dinero. Por lo tanto, para elegir el modelo óptimo con buena funcionalidad y no pagar de más, debes prestar atención a las siguientes características:

  • Tamaño (factor de forma)

La cifra se mide en porcentaje. El tamaño completo (100%) contiene 104-105 teclas o más y es universal para todos los usuarios. Los modelos TKL más populares de hoy en día (80%) tienen 87 teclas y normalmente no tienen teclado numérico ni teclas de dirección. También puedes elegir modelos (65%) – sin F1-F12, las otras variantes con un porcentaje menor son de bajo funcionamiento.

  • Tipo de conexión al ordenador

Hay disponibles teclados con cable e inalámbricos. Los de cable son los más fiables y garantizan una respuesta estable y rápida. Los modelos Bluetooth o Wi-Fi dependen en gran medida de la intensidad de la señal, pero te permiten desplazar el equipo.

  • Interruptores

Cherry MX sigue siendo el más fiable y duradero, pero hoy en día Razer y Romer-G muestran una calidad excelente. Tienes que decidir el tipo, que determina el sonido y la suavidad. El negro y el rojo son silenciosos, el azul y el verde son ruidosos y chasqueantes, el marrón es versátil, etc.

Hay modelos clásicos, así como especialmente diseñados para la posición natural de la mano – separados de dos unidades independientes y ergonómicos – unidades parcialmente separadas dispuestas en ángulo.

  • Funcionalidad adicional

Presencia de luz de fondo y su brillo y ajuste, presencia de teclas multimedia o ruedas de desplazamiento para el ajuste de audio o vídeo, reposamuñecas.

Considera por separado el material de fabricación y la presencia de protección contra la humedad, ya que los interruptores mecánicos no están diseñados para entrar en contacto con el agua, y mucha gente prefiere poner una taza de té o café cerca.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine