llanura rusa


llanura rusa

La parte europea de Rusia se encuentra dentro de la llanura rusa o de Europa del Este. El artículo habla sobre su posición geográfica, clima, condiciones naturales.

Contenido

Estado animico

La Llanura Rusa se extiende entre los Urales y el Báltico, en el norte va al Mar de Barents, en el sur limita con el Caspio, el Mar Negro y el Cáucaso. El área supera los 4 millones de km2. La altura media es de 170 m, el punto más alto es de 479 m Las tierras bajas del Caspio se encuentran por debajo del nivel del mar (-27 m).

Características

El relieve de la llanura fue creado por un glaciar en retirada que cubrió parte de ella hace 26-18 millones de años. Son características las tierras altas, entre las cuales hay tierras bajas representadas por depósitos glaciares.

Los lagos tienen un origen diferente: glaciares Ladoga y Onega, morrena Ilmen, Beloe, lagos salados en las tierras bajas del Caspio y otros.

Los ríos pertenecen a las cuencas del Atlántico (Neva, Don, Dnieper y otros), el Océano Ártico (Pechora, Northern Dvina, Onega).

El Volga, Ural, Emba desembocan en el Caspio; La cuenca del río Volga es parte de la región sin drenaje más grande del mundo, que incluye la meseta iraní, el Tíbet y el Gobi.

Climatizado

El clima de la llanura es templado continental. Las 4 estaciones bien definidas son características. Las temperaturas invernales oscilan entre -3-5°С en las regiones del sur y -20-25°С en las del norte. En verano de +7+10°С en el norte a +25+30°С en el sur.

Te puede interesar:  Capitales de los países del mundo

La cantidad de precipitación en el norte es de 200-350 mm/año, en las regiones centrales y estribaciones del Cáucaso 600-800 mm/año, en los tramos inferiores del Volga se reduce a 200-250 mm/año. La capa de nieve se forma anualmente y dura de 2 meses en el sur a 7,5 meses en el norte. Las lluvias en el período primavera-verano son de corta duración, abundantes, en otoño predominan las lloviznas prolongadas. Las regiones del sur sufren frecuentes sequías.

Naturaleza

Las zonas naturales alternan desde la tundra en el norte hasta los semidesiertos en el sur.

Para la tundra, los musgos, los líquenes y las formas enanas de sauce son comunes. Los animales están representados por renos, roedores, zorros árticos, muchas aves migratorias. Los árboles coníferos (píceas) aparecen al sur. Este es el bosque-tundra, que es reemplazado por bosques. En el bosque del norte (taiga) predominan las piceas, los abetos, los pinos, los cedros y los alerces aparecen en los Cis-Urales. La taiga se convierte gradualmente en un bosque mixto, luego en uno de hojas pequeñas. Aquí, se agregan abedules, sauces, fresnos de montaña, álamos temblones a las coníferas. Animales del bosque: osos, alces, martas, jabalíes, zorros, roedores, muchas aves.

Las comunidades naturales de bosques latifoliados y estepas se han conservado en reservas naturales.

Estas son áreas de suelos fértiles (castaños y chernozems), por lo que las áreas están involucradas en el sector agrícola.

Las tierras bajas del Caspio son estepas secas y semidesiertos, que se utilizan como pastos y campos de regadío, en la llanura aluvial del Volga: jardines, melones, granjas de hortalizas. Un parque natural se organizó aquí en 2000.

Te puede interesar:  Recursos de los océanos

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde se encuentra la gran Llanura Rusa, su clima y condiciones naturales. Todas las zonas naturales de Rusia están representadas en la llanura. Parte del territorio ha sido cambiado casi por completo por el hombre, la naturaleza se conserva en reservas naturales.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine