Lista de países nórdicos y sus capitales, desarrollo del norte (geografía, grado 7)


Lista de países nórdicos y sus capitales, desarrollo del norte (geografía, grado 7)

El artículo habla brevemente sobre los países del norte de Europa. Indica los rasgos distintivos que distinguen a los estados de la región de otros estados europeos. Se consideran los principales indicadores por los cuales los países escandinavos son reconocidos y líderes absolutos.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

¿Dónde se encuentran los países nórdicos?

El contenido de la región incluye los países de Escandinavia y Finlandia. El concepto de «países escandinavos» tiene un significado similar a la expresión común «países árabes».

El área de la región ocupa alrededor del 20% del total de Europa, y el número de habitantes de la región es casi el 4% de la población europea total.

Los estados escandinavos son:

  • Estados europeos: Suecia y Noruega, Finlandia;
  • Islandia;
  • Dinamarca;
  • el área autónoma son las Islas Feroe.

Los dos primeros países de la lista ocupan la península escandinava, que es la más grande de Europa. Dinamarca se encuentra en la península de Jutlandia y las islas vecinas. Está geográficamente cerca de la península escandinava y está separada de ella por el estrecho estrecho de Oresund. Islandia se encuentra en la isla del mismo nombre en el Océano Atlántico Norte. Está separada de la Península Escandinava por una importante zona de aguas oceánicas, lo que supone una diferencia de casi mil kilómetros.


El punto más al norte del territorio de Escandinavia es el archipiélago de Svalbard, que se encuentra en el Océano Ártico.

Te puede interesar:  Rotación axial de la Tierra

Lista de países del norte de Europa y sus capitales

La lista del norte de Europa hoy incluye los siguientes estados pequeños:

  • Dinamarca – Copenhague;
  • Lituania, Riga;
  • Islandia – Reikiavik;
  • Lituania – Vilna;
  • Finlandia – Helsinki;
  • Noruega – Oslo;
  • Estonia – Tallin;
  • Suecia – Estocolmo.

El más grande de los estados de la región del norte de Europa, que forman parte de Escandinavia, es Suecia, cuya población es de 9,1 millones de personas, e Islandia es reconocida como el estado más pequeño. Su población no supera las 300 mil personas. Alrededor del 48% de las mujeres y el 52% de los hombres viven en el norte de Europa.

Según la gradación de la ONU, Gran Bretaña, junto con parte de sus territorios insulares, también pertenece al norte de Europa.

El desarrollo de los países nórdicos es tal que hoy en día estos estados se están convirtiendo en líderes de la economía mundial. Los estados se destacan significativamente entre otras regiones europeas en términos de inflación y desempleo.

El modelo de crecimiento económico de los países escandinavos es considerado el más atractivo del mundo. Esto se refiere principalmente al nivel de eficiencia en la explotación de los recursos externos y nacionales.

La principal característica de la economía del norte de Europa es que no se centra en la cantidad, sino en la calidad del producto producido.

Casi todas las partes del norte de Europa se caracterizan por un alto nivel de vida. Los países son referentes en este ámbito incluido el desarrollo de la sociedad. Del informe de organismos internacionales se sabe que Noruega se encuentra en la primera posición a nivel mundial en cuanto al índice de desarrollo humano.

Te puede interesar:  Jorge Vancouver

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos que los países escandinavos tienen las tasas de vida más altas en comparación con otras potencias europeas. Aprendimos que el modelo de desarrollo económico de la región norte de Europa hoy es uno de los más efectivos del mundo. Complementó los conocimientos existentes sobre el tema de la geografía (Grado 7). Recibimos antecedentes de los estados que forman parte de la región.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine