Línea de Tendencia: ¿Qué es?, Tipos, Gráficos y más

La Línea de Tendencia, es la que normalmente se utiliza para establecer si un inversionista puede o no realizar una negociación que implique el uso de su activo. A través de ella en el respectivo gráfico se conoce la tendencia del mercado de la posible inversión. En el presente artículo se muestra todo lo que debes saber sobre este importante sistema, como su significado, tipos, usos y más.

¿A qué se le llama Línea de Tendencia?

Se le llama así, a aquellas líneas gráficas que normalmente usan las personas inversionistas. Con el fin de estudiar las compañías en las que desean hacer negocios financieros, es decir, realizar algún tipo de inversión, negocio o adquisición. Haciendo uso de sus Recursos financieros, capital o acciones.

El tal sentido, las líneas de tendencia, son la trayectoria, ruta o camino que toma el mercado y todo lo que gira en torno a él. Lo que permite establecer la rentabilidad del negocio a seguir o buscar. Igualmente sirve para señalar los apoyos, fundamentos, amparos y fortalezas del mercado.

¿Cuáles son los Tipos y Gráficos de Línea de Tendencia?

Los tipos de líneas de tendencia presentes en los gráficos para el estudio son tres: la alcista, la bajista y la lateral.

  • Línea de Tendencia Alcista
Te puede interesar:  Tecnología de Operación: ¿Qué es?, Tipos y más

La línea de tendencia alcista es aquella que se traza de manera que se reúnan o junten dos o más valores bajos. Los cuales deben tener una tendencia de aumento para un lapso o ciclo de tiempo.

Su visualización y análisis de una línea alcista permite distinguir la forma en que los costos aumentan a medida que el tiempo transcurre.

  • Línea de Tendencia Bajista

La línea de tendencia bajista es aquella que se traza de manera que se reúnan o junten dos o más valores altos. Los cuales deben tener una tendencia de descenso para un lapso o ciclo de tiempo. Es decir, se presenta de forma inversa a la línea de tendencia alcista.

Su estudio permite apreciar la manera en que los costos en los Tipos de mercado disminuyen a medida que el tiempo transcurre.

  • Línea de Tendencia Lateral

La línea de tendencia lateral es la que se traza cuando se reporta la evaluación del precio o registro se mantiene o fluctúa muy poco para un cierto lapso de tiempo. En este tipo de línea se puede visualizar, que los costos en el mercado se conservan con pocas diferencias durante un tiempo dado.

¿De qué manera se usan las Líneas de Tendencia?

Para los inversionistas las líneas de tendencia son una pieza fundamental al momento de estudiar el comportamiento de una compañía en el mercado. Debido a que de forma inmediata se visualiza los momentos en que la línea pasa de una tendencia a la otra.

Cuando se presenta el pase de una tendencia a la otra, significa que se puede ofertar o adquirir las participaciones accionistas.

Te puede interesar:  Plan de Producción de una Empresa: ¿Qué es?, Guía y más

El momento en que una línea de tendencia alcista tiene una ruptura debido a los costos, significa que la misma pudo haber llegado a su terminación sin opción a regresar.

LÍNEA DE TENDENCIA

Para el momento en que en la gráfica, se aprecia que la ruptura de la línea de tendencia bajista se da por valores suficientemente elevados. Significa que posiblemente llegó a su culminación dicha tendencia.

Forma de uso de las Líneas de Tendencia en el Mundo Trading

Es importante hacer mención de lo que significa la palabra “Trading” en el mercado. Trading, es la adquisición u oferta de los bienes, en los que establece igualmente la jurisprudencia de todos los medios financieros que se tiene en una empresa. Los cuales son el producto de provechos pasados y que de ellos se estima un beneficio futuro.

Estas adquisiciones u ofertas se ejecutan en el Mercado bursátil. Por tal motivo se hace indispensable un estudio detallado que es lo que ofrece la evaluación de la línea de tendencia.

A través de esta evaluación, el inversionista examina la viabilidad de hacer uso de su patrimonio al igual que de monedas oficiales diferentes a la legítima de la nación. Con las que efectuará las adquisiciones posteriores a los estudios que le ofrecen la posible rentabilidad como lo es la línea de tendencia.

El operario bursátil para los llamados trading, hace uso de esta línea, ya que este le facilita establecer si una adquisición u ofrecimiento es beneficioso o no. Este además le brinda el apoyo y amparo, junto a la aceptabilidad de la decisión a seguir.

LÍNEA DE TENDENCIA

El trading utiliza para su estudio dos lo menos dos mínimos que asciendan, que son los pertenecientes a la línea de tendencia alcista y dos máximos que desciendan que son los pertenecientes a la línea de tendencia bajista. Es decir, por lo menos dos de estos dos casos.

Te puede interesar:  Métodos de Valoración de Inventario: ¿Qué son? y más

Por otra parte, personas dedicadas a estudios relacionados al tema tienen sus conclusiones. Ellos afirman que el uso de la línea de tendencia de manera correcta y precisa es tan seguro como algún otro procedimiento utilizado en Forex.

Estas alegaciones también se extienden a cualquier plataforma del rubro bursátil al momento de aseverar la funcionalidad de las líneas de tendencia.

¿Qué son los Canales de Tendencia?

Son llamados canales de tendencia a los que generan al momento de trazar una línea de tendencia tanto alcista como bajista. Y a su vez, se traza otra línea de tendencia paralela a la trazada.

El resultado de ambos trazos es lo que se conoce como canales de tendencia. Donde como es sabido, si las líneas de tendencia indican el sentido en que se desplaza la economía del mercado. Y también el rumbo en que se desplazan los costos, los canales de tendencia igualmente aportará el beneficio de indicar cada uno de ellos.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine