Latitud y longitud


Latitud y longitud

Para buscar en el mapa de un asentamiento u otro objeto, se proporcionan coordenadas geográficas. ¿Qué significa esto, cómo se determinan las coordenadas, cómo buscar un punto en el mapa por coordenadas? Explicaciones sobre todo en el artículo.

¿Qué son las coordenadas?

Este es un ejemplo de registro de coordenadas: 35°N, 80°W.

N letras latitud norte media, w.l. – Longitud occidental. La latitud sur y la longitud este se registran de la misma manera.

Es decir, las coordenadas geográficas significan la latitud y longitud de cualquier lugar en el mapa.

Latitud geográfica

Demos una definición de latitud: esta es la distancia desde el ecuador hasta el punto deseado, expresada en grados, minutos y segundos, pero solo se usan grados para el atlas escolar. El nombre de la latitud corresponde a un hemisferio particular. Esto es fácil de determinar por las inscripciones junto a los postes.

El área desde el ecuador hasta el Polo Norte se llama Hemisferio Norte, aquí la latitud para todos los puntos será el norte; el área desde el ecuador hasta el Polo Sur se llama Hemisferio Sur, aquí la latitud es sur; la latitud no puede ser superior a 90°.

La cuenta regresiva es desde el ecuador, esta es una latitud geográfica igual a cero (latitud 0°).

Longitud geográfica

La definición de longitud es la distancia desde el meridiano de Greenwich o cero hasta el punto deseado, el resto es similar a la latitud.

Te puede interesar:  Tipos de clima

El nombre de la longitud se da según el hemisferio correspondiente. Las inscripciones se encuentran en el marco superior o lateral del mapa: al este de Greenwich (hemisferio oriental), al oeste de Greenwich (hemisferio occidental).

Los hemisferios se unen en los meridianos cero y 180; en el hemisferio oriental la longitud es este (de 0 a 180°E), en el hemisferio occidental la longitud es oeste (de 0 a 180°O)

un ejemplo interesante

Se requiere encontrar un punto en el mapa con coordenadas 0°w, 0°l.

La latitud cero es el ecuador, la longitud geográfica cero es el meridiano de Greenwich.

Respuesta: El punto está ubicado en la intersección del ecuador y el meridiano de Greenwich en el Golfo de Guinea.

problema inverso

Pregunta: ¿Cuál es la latitud y la longitud de Nueva Orleans en América del Norte (EE. UU.)?

Responder.

  • Encuentra la ciudad en el mapa.
  • Determinamos el paralelo en el que se encuentra la ciudad: el paralelo 30. Dado que la ciudad está en el hemisferio norte, esta es la latitud norte. Escriba 30°N.
  • Encontramos el meridiano de la ciudad (90), lea la inscripción en el marco (hemisferio occidental). Registro 90°O.
  • Registro final: la ciudad tiene las coordenadas 30°N, 90°W.

Si el punto está alejado del meridiano o línea paralela, debe encontrar una regla en los marcos verticales y horizontales del mapa, generalmente hay divisiones iguales a 1 °.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué son la latitud y la longitud, cómo determinar su pertenencia a un hemisferio en particular. En geografía, necesita usar coordenadas, resolvimos dos problemas: encontramos un punto en el mapa usando coordenadas y calculamos las coordenadas de un punto dado. Aprendimos a escribir las coordenadas correctamente.

Te puede interesar:  placas tectonicas





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine