La zona natural más pequeña de Rusia.


La zona natural más pequeña de Rusia.

Rusia ocupa un vasto territorio prácticamente desde el círculo polar ártico hasta los subtrópicos. Con tal extensión, el país cuenta con una gran cantidad de zonas naturales de diferentes tamaños. Entonces, ¿qué área natural es la más pequeña de Rusia?

Áreas naturales de Rusia

En el país se distinguen los siguientes complejos naturales:

  • regiones árticas;
  • tundra;
  • tundra forestal;
  • los bosques;
  • bosque-estepa;
  • estepa;
  • Polupusty;
  • subtropical.

Todas estas regiones difieren en su longitud.

La zona más pequeña

La zona natural más pequeña de Rusia es una región subtropical en la costa del Cáucaso. Ocupa una pequeña parte de la tierra cerca del Mar Negro. Esta área está protegida de los vientos del norte por la cordillera del Mar Negro de las montañas del Cáucaso. Incluso en invierno, la temperatura aquí no desciende por debajo de cero.

A pesar de su pequeña extensión, la costa del Mar Negro incluye subtrópicos secos y húmedos.

Subtrópicos secos

Esta área está ubicada en montañas bajas, hasta 900 metros. El comienzo de la zona natural se encuentra en Novorossiysk, el punto final es Dzhubga. La precipitación aparece aquí solo en invierno. Durante el verano, la zona sufre de sequía.

La flora está representada por una pequeña cantidad de robles y numerosas plantas espinosas: moras, rosas silvestres. Árboles frutales silvestres – ciruelo – también crecen aquí. El suelo aquí está representado por piedra caliza y roca de concha, por lo que solo las plantas más sencillas echan raíces.

Te puede interesar:  Corrientes de los océanos

subtropicales húmedos

Están ubicados debajo de los subtrópicos secos, más cerca del sur. Aquí las montañas son mucho más altas, en sus laderas hay una gran cantidad de precipitaciones. Los bosques aquí son muy densos y diversos. En la parte superior hay especies de árboles de hoja ancha: roble, castaño, haya. En las laderas más húmedas crece el tejo conífero. Un poco más abajo crecen carpe y zelkova: estas especies se distinguen por su madera duradera.

El nivel más bajo está representado por una variedad de especies arbustivas y herbáceas. Los subtrópicos se distinguen por una gran cantidad de enredaderas que dificultan el paso de cualquier bosque.

¿Qué hemos aprendido?

La región natural más pequeña de Rusia es una sección de la costa del Mar Negro, que tiene un clima subtropical. Se divide en dos regiones: subtropicales secos y húmedos. Se diferencian en las características de la vegetación.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine