La zona natural de la zona templada, que características tienen las latitudes templadas


La zona natural de la zona templada, que características tienen las latitudes templadas

La zona natural de la zona templada es muy diversa y está representada por bosques que ocupan vastos territorios. Pasan suavemente a estepas y estepas forestales no menos extensas, que, a su vez, dan paso a semidesiertos y desiertos. Cada una de estas zonas tiene características climáticas únicas, flora y fauna únicas.

Zonas de bosques templados

En el territorio de la zona templada hay zonas forestales que difieren entre sí en la composición del suelo, la vegetación y los animales predominantes.

Taiga

En el territorio de Eurasia, los bosques de taiga ocupan el área más grande. Gracias al clima más cálido de la zona templada, la vegetación leñosa se ha hecho posible en esta zona. Sin embargo, todos los árboles están perfectamente adaptados a los fríos inviernos. Los bosques de taiga están representados por árboles de coníferas: abetos, pinos, abetos, alerces. Sin embargo, la proximidad a los polos polares todavía se hace sentir: grandes áreas de la taiga están cubiertas de permafrost.

Los suelos podzólicos predominan en la taiga. El mundo animal está representado por osos, lobos, alces, ardillas. La pequeña población de la zona de taiga contribuye a una mejor conservación de la naturaleza de esta región.

Bosques mixtos y caducifolios

Con el avance hacia las profundidades del continente, el complejo natural de taiga se transforma en una zona de bosques mixtos. Se caracteriza por un clima con inviernos nevados, moderadamente fríos y veranos cálidos con abundantes precipitaciones. El tipo de suelo es sod-podzolic más fértil.

Te puede interesar:  ramas de la agricultura

La zona de bosques mixtos está representada por coníferas y árboles de hoja ancha y, de hecho, es un vínculo de transición de la taiga a los bosques de hoja ancha.

Este complejo natural se caracteriza por suelos de bosque gris, que ya contienen humus (alrededor del 5%). Debido al suelo relativamente fértil y al clima templado, se hizo posible la aparición de árboles de hoja ancha.

Anteriormente, ricos bosques de robles y hayas se encontraban en el territorio de la zona forestal de la zona templada. Sin embargo, hoy, como resultado de la actividad humana irreflexiva, casi todos ellos han sido talados. Los bosques en su forma original se han conservado solo en la parte oriental de la taiga y en las cadenas montañosas.

¿Cuáles son las características de la estepa forestal y la estepa?

La zona boscosa de las latitudes templadas se adelgaza gradualmente por áreas planas, y pasa a la zona Bosque-Estepa, y luego a la Estepa. Este complejo natural se caracteriza por el tipo de suelo más fértil: chernozem.

La abundancia de humus en su composición hace posible el cultivo de una gran variedad de cultivos en dichas tierras. La agricultura también se ve facilitada por el clima específico con su proporción de calor y humedad. No es de extrañar que casi todo el espacio de la zona de estepa y bosque-estepa se dedique a la agricultura.

La intervención humana en el ecosistema de la estepa ha llevado al hecho de que muchos de sus habitantes y representantes del mundo vegetal se encuentran bajo una gran amenaza. En su forma original, las áreas de estepa solo se pueden encontrar en reservas. Aquí predominan numerosas especies de roedores, insectos y reptiles. Las plantas están representadas por una amplia variedad de hierbas.

Te puede interesar:  Flora y fauna de África

Semidesiertos y desiertos

La alta aridez de la zona Desértica y Semidesértica afecta el suelo, la flora y la fauna de estas regiones. Las condiciones de vida aquí son muy duras: los veranos increíblemente calurosos y secos dan paso a inviernos fríos con fuertes tormentas de nieve.

Además de las difíciles condiciones climáticas, la salinización del suelo también afecta a la vegetación del desierto. Como resultado, muy pocas especies de plantas crecen en estas áreas. Como regla general, estos son arbustos espinosos.

Reptiles, insectos, roedores y ungulados viven en desiertos y semidesiertos, muchos de los cuales se enumeran en el Libro Rojo.

¿Qué hemos aprendido?

Las zonas naturales del clima templado son muy diversas. A medida que cambia el clima, también lo hace la composición del suelo, la flora y la fauna de las regiones. La zonificación se expresa más claramente en el territorio del continente más grande: Eurasia.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine