La población de los Urales


La población de los Urales

Los Urales es una región económica que ocupa una posición fronteriza entre las partes europea y asiática. El marco montañoso del territorio es rico en minerales minerales. El piedemonte contiene recursos de origen sedimentario. Sobre la base de sus recursos, los Urales se han estado desarrollando durante mucho tiempo. La formación de la economía del territorio sería imposible sin la población.

La población de los Urales

La población del distrito en 2010 era de 12 millones de personas. Los Urales, así como toda Rusia, se caracterizan por un crecimiento demográfico natural negativo. Esto significa que la tasa de mortalidad es más alta que la tasa de natalidad. Tales tendencias son típicas de todos los países desarrollados del mundo moderno.

Los Urales se consideran una región multinacional. La composición nacional de la población se muestra en la tabla.

Pueblos de los Urales

Población en %

rusos

35

Bashkires

28

tártaros

27

Chuvash, Mari, Komi-Permyaks, Mordovians y otros

10

Los pueblos profesan dos religiones mundiales: la ortodoxia y el islam.

El autor de los cuentos «La caja de malaquita», «La señora de la montaña de cobre» y otros es un nativo de los Urales P. P. Bazhov. Se han hecho películas basadas en sus obras.

Población urbana y rural

La mayor parte de la población vive en ciudades. Hay más de 140. El nivel de urbanización es del 74%. Ekaterimburgo ha sido considerada durante mucho tiempo la ciudad central. Otras grandes ciudades: Perm, Ufa, Chelyabinsk, Izhevsk, Orenburg, Magnitogorsk y otras. Las ciudades han desarrollado una economía diversificada.

Te puede interesar:  Problemas globales de la humanidad.

Las ciudades tienen una larga historia. Surgieron como asentamientos industriales en los que se desarrolló la metalurgia. Estos son Ekaterimburgo y Perm. Izhevsk y Ufa son las capitales de las repúblicas autónomas dentro de los Urales. Actualmente, son grandes centros industriales.

Muchas ciudades con industrias metalúrgicas y químicas desarrolladas emiten una gran cantidad de desechos peligrosos al medio ambiente. Los Urales se caracterizan por problemas ambientales. Esto afectó la salida de la población de la región.

Se sabe por manuscritos e informes del pasado que las primeras ciudades surgieron en los Urales en el siglo XV. El poblamiento del territorio y el desarrollo de la región se inició bajo Pedro I, en el siglo XVIII. En ese momento, los Urales eran el mayor centro de metalurgia.

Colocación de la población

La población se distribuye de manera desigual en todo el territorio. La densidad de población promedio es de 25 personas. por metro cuadrado km., que es ligeramente inferior a la media nacional. La mayor densidad se encuentra en la parte media de los Urales. Hacia el norte, se reduce a 1 persona. por metro cuadrado kilómetros

Los Urales se caracterizan por la distribución de la población en grandes ciudades. Esto, a su vez, contribuyó al desarrollo de industrias intensivas en conocimiento. Como conclusión, se puede señalar que la región cuenta con recursos altamente calificados.

¿Qué hemos aprendido?

La población de los Urales es multinacional, predominan los rusos. Está distribuido de manera desigual en el territorio, los Urales medios están más poblados. La mayor parte de la población vive en las grandes ciudades. La región cuenta con recursos laborales. Las principales religiones son la ortodoxia y el islam. Característica de la disminución natural de la población. Una breve descripción de las fuerzas productivas es especialmente útil para los estudiantes de noveno grado.

Te puede interesar:  Desierto





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine