La población de la Antártida – habitantes y pueblos


La población de la Antártida – habitantes y pueblos

El artículo contiene datos sobre la población del continente. El material contiene interesantes hechos históricos que están relacionados con el desarrollo del territorio.

Población de la Antártida

El clima despiadado de la Antártida afecta negativamente la posibilidad de su asentamiento. Sin embargo, los científicos están considerando la opción de poblar este territorio si el cambio climático en el planeta es posible. En el continente y en los territorios insulares adyacentes hay muchos asentamientos abandonados. En el siglo XIX, varias bases balleneras operaban en la Península Antártica. Durante la Segunda Guerra Mundial, se construyeron instalaciones militares en los territorios continentales, que eran propiedad de Argentina y Chile.

Hoy no hay población permanente en la Antártida. Solo hay unas pocas docenas de estaciones científicas en el territorio.

En las estaciones, según la temporada, viven desde 4.000 personas en verano y hasta 1.000 personas en invierno.

En 1978, en la estación Esperanza, perteneciente a Argentina, nació la primera persona de la Antártida, Emilio Marcos Palma.

Además del frío salvaje, la mayor dificultad para los exploradores y conquistadores del continente fue la falta de agua potable.

Habitantes de la Antártida

La columna vertebral de la población está representada por científicos e investigadores que realizan trabajos experimentales durante todo el período del año calendario. No hay población indígena en el continente, por lo que un concepto como los pueblos de la Antártida no tiene sentido aquí, ya que la Antártida ni siquiera tiene residentes permanentes.

Te puede interesar:  Zonas naturales latitudinales (latitudes altas y bajas) - ubicación, clima y zonalidad

Se considera que los primeros habitantes de la Antártida fueron los británicos y los estadounidenses, que estuvieron aquí durante más de un año.

Hasta 1966, la caza de ballenas se consideraba legal. Los cazadores de ballenas eran en su mayoría británicos y noruegos por nacionalidad.

De los asentamientos de ese período, hay:

  • Hasvik;
  • puerto «Príncipe Olaf»;
  • «Punto del Rey Eduardo»;
  • grootviken,
  • Stromness;
  • Puerto «Océano».

Solveig Gunbjorg Jacobsen también se considera la primera persona nacida en el continente. Nació el 8 de octubre de 1913 en Grytviken. En 1984, un nativo de Chile, Juan Pablo Camacho, nació en la Antártida. Nació en la estación científica Presidente Eduardo Frei Montalva.

En 2007, se realizó en el continente la primera ceremonia de boda en la historia de la humanidad.

En la estación de Bellingshausen, que pertenece a Rusia, en 2004 se erigió la primera iglesia cristiana ortodoxa del continente.

El único banya ruso en todo el continente se construyó en la estación Novolazarevskaya.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos qué asentamientos se construyeron primero en el continente. Aprendimos quién estuvo entre los primeros pobladores de la Antártida. Descubrimos por qué no hay población permanente en el continente. Aprendimos que incluso para una estadía corta entre el hielo y la nieve, las personas crean la infraestructura necesaria para una existencia plena, crean objetos culturales de arquitectura.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine