La población de Eurasia: la densidad y el número de personas.


La población de Eurasia: la densidad y el número de personas.

Eurasia es el continente más grande del planeta, con una superficie de unos 54 millones de metros cuadrados. kilómetros Gracias a un área tan impresionante, el continente se ha convertido en el hogar de cinco mil millones de personas, esto es 2/3 de todos los habitantes de la Tierra. Descubriremos cuál es la peculiaridad de la población de Eurasia, qué pueblos viven en el continente, cuáles son sus similitudes y principales diferencias.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Eurasia es el continente más grande de la Tierra

La parte más impresionante del mapa mundial la ocupa el continente de Eurasia, que consta de dos partes del mundo: Europa y Asia. Por todos lados es bañado por las aguas de los cuatro océanos, y su área cubre 1/3 de toda la tierra de la tierra.

Eurasia es la cuna de muchas civilizaciones antiguas que se originaron hace miles de años en India, China, Mesopotamia, en la región mediterránea. Desempeñaron un papel importante en la historia del desarrollo de toda la raza humana, dejando un rico patrimonio cultural a sus descendientes.

Actualmente, Eurasia se caracteriza por los siguientes rasgos:

  • la población del continente es el 70% de la población de todo el globo;
  • la población de Eurasia está representada por las tres razas principales (caucasoide, mongoloide, negroide);
  • Eurasia es el lugar de nacimiento de las tres religiones mundiales más extendidas (cristianismo, islam, budismo);
  • la composición étnica es muy diversa;
  • La gran mayoría de la población del continente vive en grandes ciudades.
Te puede interesar:  Montañas plegables

Densidad de población

La población del continente euroasiático está distribuida de manera desigual. El criterio principal para la ubicación de las personas son las características geográficas:

  • Las condiciones de vida más cómodas tienen regiones con un clima templado y suelos fértiles. Estos incluyen el sur y sureste de Asia, las regiones occidental, meridional y central de Europa. Entonces, las tasas más altas pertenecen a Mónaco (18 mil personas / kilómetro cuadrado).

Mónaco es un pequeño estado ubicado en el sur de Europa. El Principado es famoso en todo el mundo por el alto nivel de vida de sus ciudadanos, la ausencia casi total de delincuencia y la rica historia.

  • La parte norte del continente, ubicada cerca del Círculo Polar Ártico, no es muy adecuada para la actividad económica y la vida en general. Esta región es una de las menos pobladas de Eurasia. Por ejemplo, en Islandia la densidad de población es de solo 3 personas por metro cuadrado. km, en Finlandia – 16 personas / sq. kilómetros
  • Las partes internas del continente, en las que se encuentran montañas y desiertos cálidos, no se distinguen por una alta población. Algunos de ellos están casi completamente desiertos (Tíbet y el desierto de Gobi). Es en esta región donde se encuentra el país con las tasas más bajas: Mongolia, donde solo hay dos personas por kilómetro cuadrado.

composición racial

Representantes de las tres razas viven en Eurasia: Caucasoide, Negroide y Mongoloide.

Los caucásicos viven tradicionalmente en la parte europea del continente, en el sudeste asiático y en la península de Indostán. Los representantes del sur de esta raza tienen piel morena, cabello y ojos oscuros. La rama norte, por otro lado, es famosa por su cabello, ojos y piel rubios.

Te puede interesar:  Corrientes del Océano Pacífico - cálido y frío, norte y sur

La raza negroide no es común en Eurasia, pero todavía existe. La gran mayoría de sus representantes viven en Sri Lanka e Hindustan. Los negroides se diferencian de otras razas en piel muy oscura, labios anchos y narices chatas, cabello oscuro y rizado.

Asia pertenece a los mongoloides. Su característica distintiva son los ojos rasgados y estrechos, la piel morena, el cabello y los ojos oscuros.

países euroasiáticos

Hay 92 estados en el territorio de Eurasia (99 estados, si contamos los estados no reconocidos). Este es un verdadero récord: ningún otro continente puede presumir de tantos países diversos.

El área más grande está ocupada por Rusia, cuyo tamaño es el doble del tamaño de todo el continente: Australia. En términos de población, China ocupa la palma, que está solo ligeramente por delante de India. Solo en estos dos estados vive 1/3 de todos los habitantes de la Tierra.

El estado más pequeño es el Vaticano, cuya superficie es de solo 0,44 metros cuadrados. kilómetros Este es un estado de enclave, un estado ubicado dentro de otro país. En este caso, el Vaticano está rodeado por todos lados por Italia. El número de este estado enano es solo un poco más de ochocientas personas.


¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Población de Eurasia», descubrimos que el continente más grande del planeta es el líder en términos de cantidad de personas que viven en él. En su territorio viven representantes de tres razas, que predican las religiones más populares. Encontramos que la distribución de la población depende en gran medida de factores geográficos.

Te puede interesar:  Zonas climáticas de Eurasia (geografía, grado 7) - este y oeste





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine