La longitud


La longitud

Determinar las coordenadas en el mapa puede ser difícil. El artículo analiza el concepto de longitud y también detalla cómo encontrarlo en el mapa.

Contenido

Longitud: ¿qué es?

Recuerda que la longitud expresa la distancia desde el primer meridiano, el registro es en grados. Ejemplo de registro: 50°W. o 105°E

Las abreviaturas significan longitud occidental u oriental, es decir, la ubicación de un lugar en el hemisferio correspondiente.

Hemisferio

Para saber en qué hemisferio se encuentra un objeto, debe encontrar el meridiano principal. Ahora cruza el Observatorio de Greenwich cerca de Londres y se llama Greenwich o Zero.

Junto al meridiano cero en el marco superior debe leerse la inscripción «Este de Greenwich» o «Oeste de Greenwich».

En los albores de la navegación, cada país marítimo tenía su propio meridiano cero, contando la longitud a partir de él; en Rusia, el meridiano cero pasaba por el observatorio Pulkovo cerca de San Petersburgo.

¿Cómo encontrar la longitud?

Contamos cuántos grados hay entre el meridiano de Greenwich y el lugar deseado en el mapa. Anotamos, dado el hemisferio.

La longitud tiene valores de 0 a 180°, se trazan pequeñas divisiones intermedias a lo largo de los marcos del mapa.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la longitud. En geografía, la longitud es oeste o este, dependiendo del hemisferio. Los hemisferios están determinados por la inscripción en el mapa.





Te puede interesar:  países bálticos

No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine