La estructura del volcán.


La estructura del volcán.

En sexto grado, los estudiantes estudian el gran tema «Litósfera», que incluye información sobre los fenómenos más peligrosos asociados con el movimiento de la materia en las profundidades del globo. Uno de esos fenómenos es el vulcanismo. Recordemos la estructura del volcán, repitamos los datos conocidos y aprendamos algo nuevo.

¿Cómo se hace un volcán?

Veamos el diagrama de un volcán en forma de cono.

Enumeramos las partes del volcán e inmediatamente damos su descripción.

En la parte superior hay un cráter, un hueco, que es una «puerta» para que el magma salga a la superficie diurna. El depósito en el que se acumula el magma se encuentra debajo del volcán y se denomina cámara de magma.

Entre el hogar y el cráter hay un canal, es decir, un respiradero. A menudo, el respiradero tiene una forma compleja, similar a la copa de un árbol. En lugares donde los respiraderos laterales salen a la superficie, se forman cráteres laterales.

El magma es la sustancia sobrecalentada del manto, convertida en un estado semilíquido. Tan pronto como el magma se vierte sobre la superficie diurna, se liberan varios gases, el magma se convierte en lava.

Tipos de erupciones

Dependiendo de la composición del magma, la lava puede ser líquida y fluir libremente por las laderas del volcán. En este caso, se forma un volcán plano o en escudo de altura insignificante. La lava se esparce por el área, cubre cultivos, bosques, pueblos residenciales, evapora cuerpos de agua, fluye desde los acantilados costeros hacia el océano. Los campos de lava cubren una gran área donde nada crece durante mucho tiempo.

Te puede interesar:  Agricultura en Canadá

Si la lava es viscosa, no se extiende mucho y forma un cono volcánico.

El volcán más alto de Rusia y Eurasia, Klyuchevskaya Sopka, ubicado en Kamchatka, entra en erupción con una frecuencia de 1 a 5 años. Su altura varía de 4750 m a 4850 m ya que su cumbre explota en escombros o se acumula con lava.

La foto muestra una gigantesca columna de humo saliendo del volcán. Esto no es humo, son pequeñas «salpicaduras» de rocas congeladas en el aire: ceniza volcánica. Los fragmentos grandes se llaman bombas volcánicas.

Características de las erupciones.

Una de las manifestaciones más peligrosas del vulcanismo son las avalanchas calientes, donde se mezclan cenizas y gases sobrecalentados. La temperatura de impulsión alcanza los 500-800°C a velocidades de hasta 700 km/h.

Los relámpagos se observan a menudo en poderosas columnas de ceniza. Este fenómeno se llama tormenta sucia. Cuanto más pequeñas son las partículas de ceniza, más rayos se producen.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos la estructura interna de los volcanes, nos familiarizamos con diferentes tipos de erupciones. Resulta que hay una tormenta provocada por una erupción volcánica.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine