La cuenca del Océano Índico en Eurasia: una breve lista de ríos (grado 7, geografía)


La cuenca del Océano Índico en Eurasia: una breve lista de ríos (grado 7, geografía)

Todos los ríos ubicados en los continentes finalmente desembocan en los mares y océanos. El territorio de los continentes se divide en cuencas. Estas son áreas de tierra desde las cuales toda el agua fluye hacia un río, mar, océano. Asignar la cuenca de los océanos Ártico, Pacífico, Atlántico e Índico. También hay una piscina cubierta. Esta es la parte central de Eurasia, que no tiene conexión con ninguno de los océanos.

cuenca del Océano Índico

Entre Eurasia, África, Australia y la Antártida se encuentra el Océano Índico. A su cuenca pertenecen los ríos situados en la costa de los continentes y que desembocan en el océano. Los nombres y características de algunos ríos se pueden destacar brevemente en el informe de geografía para el grado 7.

Los cursos de agua más grandes se reflejan en la lista:

  • salvia;
  • Indo;
  • Acero;
  • Tigre;
  • Éufrates;
  • brahmaputra;
  • Irrawaddy;
  • Zambeze;
  • Limpopo y otros.

Los principales ríos de la cuenca norte del Océano Índico se encuentran en el sur de Eurasia. Se originan en las sierras y tierras altas, fluyen principalmente hacia el sur. Están ubicados en un área con un tipo de clima monzónico. En la temporada de verano se llenan de agua. En invierno, el nivel del agua desciende. Se alimentan del agua de lluvia. Los cursos de agua que bajan de las montañas son alimentados por los glaciares.

Te puede interesar:  Relieve del Lejano Oriente

El río más grande es el Indo, que tiene una longitud de 3180 km. La cuenca del río es de 980 mil metros cuadrados. kilómetros El nacimiento del río se encuentra a una altitud de 5300 my la desembocadura está a un nivel de 0 m, por lo que el Indo tiene una gran pendiente y caída.

En los tramos superior y medio forma numerosos desfiladeros. En la parte baja discurre por las tierras bajas. Debido a la gran cantidad de depósitos de material sedimentario, su cauce se encuentra elevado sobre la llanura.

Incluso antes de nuestra era, existía una antigua civilización en el valle del río. Más tarde, la Gran Ruta de la Seda pasó por el territorio de la cuenca del Indo.

El Ganges es un río grande y caudaloso en Asia. Su longitud alcanza los 2700 km, y el área de la cuenca es de poco más de 1 millón de metros cuadrados. kilómetros Los indios consideran sagrado el río. A sus orillas se realizan peregrinaciones, cremaciones y abluciones rituales. El valle del Ganges es el más densamente poblado.

El Tigris y el Éufrates fluyen a través de las tierras bajas de Mesopotamia, desembocando en el Golfo Pérsico. La longitud del Tigris es de 1900 km, el Éufrates es de 2700 km. En Mesopotamia, como también se le llama a Mesopotamia, hubo una floreciente civilización de Sumeria incluso antes de nuestra era.

El Zambezi es uno de los ríos más grandes de África. Su longitud es de 2660 km. Tiene Cataratas Victoria. El agua cae desde una altura de 120 m El ancho de la cascada es de 1800 m.

Te puede interesar:  Zonas naturales del cinturón polar: las principales características del cinturón ártico.

Otro río africano es el Limpopo.

El río se alimenta de agua de lluvia. Durante el verano hay inundaciones, a veces se prolongan hasta el otoño.

El principal río de Australia, perteneciente a la cuenca del Océano Índico, es el Murray. Tiene varios afluentes grandes, a veces excediéndolo en longitud. El área de la cuenca es de más de 1 millón de metros cuadrados. kilómetros

Murray y sus afluentes no difieren en contenido de agua. Fluyen a través del continente más seco. A menudo, durante la estación seca, los ríos se secan y se rompen en embalses separados.

El significado de los ríos.

Los ríos juegan un papel importante en la naturaleza y la vida de la población. Son un eslabón importante en el ciclo del agua.

El agua de los ríos que discurren por el árido territorio se utiliza para el riego. En primer lugar, estos son los ríos de Asia y Australia.

Los ríos sirven como medios naturales de comunicación. Pero la navegación en muchos ríos se limita a los tramos inferiores. En las partes alta y media hay ríos de montaña, algunos ríos tienen rápidos y cascadas.

En los valles de los ríos hay una alta densidad de población y se extrae una gran cantidad de agua para las necesidades domésticas. Se pesca, se construyen centrales eléctricas.

¿Qué hemos aprendido?

Los ríos que desembocan en el Océano Índico se encuentran en los continentes de Eurasia, África y Australia. Los cursos de agua más grandes se encuentran en la parte sur de Asia. Los ríos de la cuenca del Océano Índico incluyen el Indo, Ganges, Salween, Tigris, Murray y otros.

Te puede interesar:  Montañas del sur de Siberia






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine