Islas del Pacífico: la más grande en la parte sur, una lista de islas deshabitadas


Islas del Pacífico: la más grande en la parte sur, una lista de islas deshabitadas

En las vastas extensiones del Océano Pacífico hay una gran cantidad de islas y penínsulas grandes y pequeñas, hasta 30 mil objetos. Esto es mucho más que todos los otros océanos combinados. Las islas del Océano Pacífico se dividen condicionalmente en islas individuales, archipiélagos e islas continentales.

Origen y estructura de las islas

Todas las islas ubicadas en el Océano Pacífico reflejan las características del fondo del océano. Según su estructura y origen, son de varios tipos.

  • islas continentales. Estas son secciones del continente que se han separado de él bajo la influencia de fuerzas tectónicas, inundaciones severas o debido a una división. En el Océano Pacífico, las islas continentales ocupan el área más grande. Estos incluyen Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Tasmania.

La isla más grande del Océano Pacífico es Nueva Guinea, con una superficie de 786 mil metros cuadrados. kilómetros Geográficamente, se divide entre dos potencias: su parte occidental pertenece a Indonesia y la parte oriental pertenece al estado de Papúa.

  • Islas volcánicas. Representan las cimas de volcanes submarinos separados o crestas volcánicas que se formaron por los productos de su erupción. Las islas volcánicas del Pacífico incluyen Hawái, las islas Sunda y las islas Kuriles.
  • islas biológicas. El grupo de islas más exótico, representado por arrecifes y atolones. Por regla general, se forman en aguas poco profundas a lo largo de la línea continental de los arrecifes de coral. La mayoría de las islas biogénicas están deshabitadas. Una isla de coral con una pequeña laguna central en el centro se llama atolón. Hay muchas islas de coral en el Océano Pacífico: Marshall, Mariana, Caroline.
Te puede interesar:  Qué océanos lavan Eurasia (geografía, grado 7)

En la naturaleza, la mayoría de las veces no hay islas aisladas, sino sus grupos. Están ubicados cerca uno del otro, tienen la misma estructura geológica y origen (biogénico, volcánico o continental).

Este grupo de islas se llama archipiélago.

Clima y naturaleza de las islas en el Océano Pacífico

La gran extensión del Océano Pacífico determinó la ubicación de las islas en tres zonas climáticas:

  • ecuatorial;
  • tropical;
  • subtropical.

El clima cálido y constantemente húmedo ha dado lugar a una amplia variedad de formas de flora y fauna. La flora de la isla está representada en su mayoría por una exuberante vegetación tropical, entre la cual hay muchas endémicas, especies de plantas que se distribuyen solo en un área geográfica específica.

En las islas habitadas del Océano Pacífico, además de la fauna nativa, hay muchos animales que alguna vez fueron traídos aquí por personas: cabras salvajes, ovejas, burros, cerdos, gatos, ratas.

El principal problema de las Islas del Pacífico es la contaminación de las aguas oceánicas con desechos plásticos, desechos industriales, petróleo y productos derivados del petróleo. Las acumulaciones de escombros son llevadas a las costas de las islas por las corrientes, lo que empeora significativamente las condiciones de vida de los peces, los animales marinos y las aves.

Islas de Oceanía

Oceanía es el grupo más grande de islas ubicado en el centro y suroeste del Océano Pacífico.
Geográficamente, Oceanía se divide en varias regiones grandes:

  • Micronesia – un grupo de islas ubicadas en la parte noroeste del océano. Estas son las Marianas, Caroline, las Islas Marshall, Kiribati, Palau.
  • Melanesia – islas situadas en la región occidental. Estos son Nueva Guinea, Fiji, Nueva Caledonia, Islas Salomón.
  • Polinesia – las islas del Océano Pacífico Sur, que ocupan la mayor parte del mismo. Estas son las Islas de Hawái, Tokelau, Samoa, Rotuma, Wallis, Isla de Pascua.
Te puede interesar:  Cuenca carbonífera de Pechora

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Islas del Océano Pacífico», aprendimos qué islas están ubicadas en el Océano Pacífico, en qué se diferencian entre sí en origen y estructura, qué clima y naturaleza son las más características de ellas. Nos familiarizamos con la lista de las islas más grandes ubicadas en diferentes partes del Océano Pacífico.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine