Investigadores de la Antártida: la historia del descubrimiento y la investigación (Grado 7)


Investigadores de la Antártida: la historia del descubrimiento y la investigación (Grado 7)

La Antártida fue descubierta en 1820, pero la idea de explorar la «tierra del sur» apareció entre los navegantes ya en el siglo XVI. La Antártida sigue siendo el continente más misterioso de la Tierra, y el desarrollo y exploración de estas tierras no se detiene ni un minuto.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

La historia del descubrimiento de la Antártida.

Los antiguos científicos griegos expresaron suposiciones de que en algún lugar del sur hay una tierra completamente cubierta de hielo. Aristóteles, por ejemplo, creía que había un continente conectado a África que equilibraba los continentes del norte.

Los primeros intentos en busca de la Antártida pertenecen a la expedición portuguesa, que incluía al navegante florentino Amerigo Vespucci. En 1501-1502, los barcos de la expedición se acercaron a la isla de Georgia del Sur, pero no pudieron avanzar más debido al frío insoportable.

Durante su viaje alrededor del mundo en 1772-1775. El navegante inglés James Cook penetró más lejos en las aguas antárticas. Informó que había explorado casi por completo el hemisferio sur, pero no encontró un continente allí. Y si tal tierra existe, es muy difícil llegar a ella. La autoridad de Cook fue tan grande que durante los siguientes 40 años no hubo expediciones marítimas hacia la Antártida.

La exploración de la Antártida se reanudó en 1819, cuando el zar ruso Alejandro I envió una expedición a sus costas. Estaba encabezado por un navegante experimentado con raíces alemanas Thaddeus Bellingshausen, y Mikhail Lazarev se convirtió en su adjunto. En los barcos «Vostok» y «Mirny» partieron para conquistar tierras desconocidas.

Te puede interesar:  Llanura de Siberia Oriental

El 19 de enero de 1820 es de gran importancia para toda la humanidad. Fue en este día que los barcos liderados por Bellingshausen y Lazarev se acercaron a las costas de la Antártida, y la comunidad mundial finalmente se convenció de que existe el «sexto continente».

Gracias al cartógrafo escocés George Bartholomew, la Antártida recibió su nombre moderno solo en el siglo XIX, y Lazarev y Bellingshausen originalmente llamaron a esta tierra: un continente de hielo.

Exploradores de la Antártida y sus descubrimientos

Tras el descubrimiento de la Antártida por Bellingshausen y Lazarev, el interés por este continente aumentó con renovado vigor.

A pesar de que los exploradores rusos son los descubridores del continente, Bellingshausen y Lazarev no desembarcaron en el continente. La tripulación del barco estadounidense Cecilia fue la primera en hacer esto un año después del gran descubrimiento.

Entre 1838 y 1842 hasta tres expediciones pudieron aterrizar en la costa de la Antártida, realizar extensas investigaciones científicas y hacer nuevos descubrimientos. La expedición al mando del francés J. Dumont-Durville descubrió Clari Land, Joinville Land, Louis Philippe Land. La expedición estadounidense bajo el mando de C. Wilks descubrió la Tierra, que lleva el nombre de su descubridor. Y la expedición inglesa bajo el mando de J. Ross descubrió Victoria Land.

En 1911, Roald Amundsen fue el primero en llegar al Polo Sur, y un mes después, como resultado de un viaje de senderismo, llegó allí el equipo de Robert Scott. En el camino de regreso, Scott y sus camaradas murieron.

El primer vuelo sobre el Polo Sur lo realizó R. Baird en 1928.

Te puede interesar:  Países de la Europa Extranjera con estructura federal

El 1 de diciembre de 1959, 12 países, incluida la URSS, firmaron un acuerdo sobre la Antártida, según el cual solo es posible la investigación con fines pacíficos en su territorio.


¿Qué hemos aprendido?

La exploración activa de la Antártida continental comenzó en el siglo XVI con la expedición de Amerigo Vespucci. Después del descubrimiento de la Antártida en 1820, hubo un nuevo interés en el continente. Pocos años después de este importante evento, expediciones de diferentes países comenzaron a desembarcar en el continente y descubrir nuevas tierras. El artículo presenta una lista de científicos e investigadores, que es necesaria para estudiar geografía en el 7º grado.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine