¿Cuáles son las mejores Inversiones para Jóvenes?

Los jóvenes están llenos de muchas metas y aspiraciones financieras, así como muchos sueños que anhelan convertir en realidad, pero los ven muy lejos. Para ello, es necesario que se asesoren con profesionales y conozcan sobre las mejores inversiones para jóvenes, ya que así lograrán cumplir muchos de sus objetivos.

¿En qué puedo invertir mi dinero?

La primera interrogante que seguro se te viene a la mente es esa, ya que los ahorros siempre son producto de un gran esfuerzo, por lo tanto, al invertirlos queremos que sea una decisión sabia y fructífera y que no haya sido un esfuerzo en vano. Algo muy bueno es que cada vez son más los jóvenes que se arriesgan y ganan, construyendo grandes imperios.

Algo que predomina en la juventud es la creatividad y las ganas de luchar por lo que quieren. Por lo que buscan algunas maneras de invertir. Esto sobre todo, si lo pueden hacer en algo que les gusta y les apasiona, ya que ven en esto una oportunidad para no trabajar ni un día de su vida, porque estarían disfrutando de aquello a lo que se dedican.

Una inversión siempre se piensa con miras al porvenir, en la prosperidad, en cubrir todas las necesidades, pero todo ello puede engendrar cierta complejidad, por lo que entre más conocimiento de economía y finanzas poseas, mejor, por lo que es recomendable siempre estar instruyéndose con todo el material posible o por ejemplo leer los mejores Libros de educación financiera.

Hay muchas formas de multiplicar tus ahorros, solo debes proponértelo y salir adelante. Existen específicamente las siguientes formas de inversión:

  • Invertir en finca raíz.
  • En acciones.
  • Bonos corporativos.
  • Efectivo.
  • En bonos del Estado.
  • Microcréditos.
  • Franquicias.

Cualquiera de esas opciones, bien trabajadas y estudiadas, serán un éxito con todo tu empeño de por medio. Lo primero que debes hacer es buscar un asesor, un profesional en el área que te de consejos basados en la realidad y en estudios vigentes del mercado, ya que así tu decisión finalmente resultará una excelente medida y no te arrepentirás.

La mayor respuesta que puedes tener a la interrogante de ¿En qué puedo invertir? es en todo eso que genera estabilidad, o aquello en que exista casi ningún riesgo y que te brinde seguridad, económica, social y mental. Dentro de esta área sino logras multiplicar lo invertido será considerado todo un fracaso.

Te puede interesar:  ¿Cómo conseguir donaciones de empresas? paso a paso

Inversiones que pueden hacer los jóvenes

En lo sucesivo podrás ver los principales Tipos de emprendimiento con los cuales podrías arriesgarte y ser el próximo joven más exitoso:

Inversiones en criptomonedas

Es decir, todo tipo de monedas virtuales. Puedes comprarlas y que se vayan valorizando, también se podrá realizar transferencias, claro está que tiene sus riesgos. Algunas son la Bitcoins y la NEO, su valor no es permanente, por lo que podría generarte perdidas, pero se pude tomar el riesgo, ya que la tendencia es tomar mayor fuerza.

Invertir en metales y piedras preciosas

Son productos muy valiosos, que nunca pierden su valor, por el contrario, cada día que pasa su costo se eleva, sus precios van cambiando constantemente y los riesgos de pérdida realmente son casi nulos; solo busque la mejor oferta de la zona en la que se encuentre antes de realizar la compra y ofrézcalos luego al mejor postor.

Invertir en acciones

Es muy común que las empresas busquen este tipo de financiamiento, con las cuales obtendrás derechos y tu dinero estará muy bien invertido.

Ahorrar en moneda extranjera

Esta es una forma que variará según el territorio nacional en el que te ubiques, funciona en casos donde la moneda en circulación nacional, no es la más fuerte, como sería el caso de Venezuela, donde el bolívar se va devaluando cada día que pasa y es necesario la compra de otra moneda para garantizar la estabilidad personal.

Comprar bonos

Asesórate sobre las empresas que lo realicen o incluso el Estado. Se puede buscar este tipo de finanzas en diversas carteras, con las cuales lograrás recibir dinero cada cierto período de tiempo.

Presta tu dinero con intereses de al menos el 10%

Un método bastante antiguo, ya que muchas personas a lo largo y ancho del mundo se dedican a este tipo de trabajo, con la cual vas a multiplicar tu dinero rápidamente, siempre y cuando sepas a quien hacer los préstamos y tengas una taza de interés acorde y óptima.

Invertir en una página web

Es una buena forma de invertir tus ahorros, con la cual tendrás buenas ganancias siempre y cuando te dediques mucho tiempo a ser el mejor.

Venta de dispositivos de última generación

¿Qué mejor que esta opción? Es lo que está predominando actualmente, cada día salen más productos. Comprar y vender teléfonos, computadoras, cableado y más es una excelente opción. Busca al que mejor oferta tenga y mantente actualizado, ya verás que no tienes perdidas.

Imparte tus conocimientos en línea

Tus conocimientos podrían ser tu mayor inversión, no necesitarás mucho dinero para comenzar, solo implementar lo que ya sabes y explicárselo a otros. Difunde tu idea o tus servicios por las redes y verás cómo enseguida tienes clientes.

Microcréditos

Una muy buena opción son estos préstamos que se realizan a compañías colectivas, que logran tener acceso a un crédito por otros medios y desean emprender, por lo que tú puedes ser esa alternativa a las Sociedades mercantiles, comercios pequeños, entre otros.

Comprar y venta de artículos chinos

Uno de los más grandes mayoristas y comerciantes de todo el mundo son los chinos. Siempre tienen productos innovadores de todo tipo, por lo que invertir en este tipo de productos te traerá recompensas rápidamente.

Te puede interesar:  Tipos de Empresas y sus características

Una cafetería en conjunto con una dulcería móvil

¿A quién no le gusta un buen café? Así que, si eres un amante de esta deliciosa bebida, entonces no dudes en montar tu propia cafetería y ofrecer buenos servicios y por supuesto un ambiente cómodo. Sin dejar de lado un buen aperitivo para la hora de la merienda o el almuerzo. Verás cómo enseguida logras multiplicar tu inversión.

Ejemplos de emprendedores e inversionistas de poca edad

Nada llena más de confort que saber de otras personas que han invertido sus ahorros y han obtenido todo el éxito que se propusieron. Estos fueron desarrollando los métodos adecuados, utilizaron las herramientas propuestas y por supuesto nunca se rindieron a pesar de los obstáculos que se le pudieron presentar en el camino.

inversiones para jóvenes ejemplos

Alguien que no podría dejar de mencionarse como joven inversor, es el creador de Instagram, Kevin Systrom, es licenciado en dos carreras. Algo resaltante es que estuvo trabajando durante dos años en Google, su mayor influencia fue su madre, quien también había realizado inversiones y lo motivó a que llevara a cabo la suya.

Su base fue un programa que había en su escuela, luego trabajo durante dos meses hasta lograr lo que se había propuesto, lo cual enamoró al público y es lo que se conoce hoy en día como una de las mayores redes sociales del mundo.

No nos olvidemos del creador de Open English, Andrés Moreno. Tuvo la necesidad de aprender este idioma gracias a que siendo niño tuvo que vivir en muchos países, motivo por el cual decidió crear esta compañía que es tan conocida en la actualidad a lo largo del mundo, aunque le costó bastante sacrificio y no rendirse ni un solo instante hoy ve logrado su sueño.

No se puede dejar de mencionar a Mark Zuckerberg y es que seguro has escuchado hablar de este grande, quien fue el inventor de esa red social que mueve al mundo entero hoy en día: Facebook. Si no sabes quién es, te invito a conocer más de él y de su éxito, para que lo tomes como ejemplo y empieces tu propio negocio. Este joven desde corta edad era sobresaliente en sus clases, obteniendo premios en matemática, astronomía y física.

Teniendo tan solo dieciocho años de edad saco una aplicación que se denominó Synapse Media Player, aplicación que tuvo notables éxitos. Dos años más tarde, en el 2004 estrenó la tan conocida red social. Su carrera universitaria se detuvo, pero años más tarde obtuvo su título en ciencias de la computación.

La marca Pompeii, es la gran inversión que realizaron unos jóvenes españoles, quienes estaban decididos a hacer dinero con lo que les gustaba, por lo que reunieron el capital necesario y hoy en día son grandes empresarios, que tienen 17 mil empleados y su ventas son realizadas exclusivamente desde internet, se arriesgaron y ganaron.

Te puede interesar:  Arqueo de Caja: ¿Qué es? ¿Cómo Hacerlo? Ejemplos y más

El más asombroso de todos es un niño de solo ocho años, quien por medio de su canal de YouTube realiza opiniones sobre diferentes productos que son dirigidos a una población infantil y que ha logrado que más de cinco millones de personas se subscriban a su canal. Se llama Evantube; no dejes de visitarlo y toma algunas ideas de este pequeño tan creativo.

Jawed Karin, Steve Chen y Chad Hurley, se trata de un trio responsables de la mayor red de difusión de videos que hay hoy en día, esta es la bien conocida plataforma de YouTube, la cual es usada para proporcionar muchas herramientas e impartir gran cantidad de conocimientos, donde actualmente se encuentra fuertemente consolidada y en constante crecimiento.

¿Cuáles son las 7 recomendaciones para adentrarse a este mundo?

Hay ciertos parámetros que se deben tener en cuenta antes de empezar a realizar las inversiones, para no cometer errores que después nos hagan arrepentirnos:

  1. Lo más primordial es tener pensamiento de ricos y no influenciarte por el contexto donde te desenvuelves.
  2. No ser impulsivo, ya que es uno de los errores que más cometen los futuros inversionistas. Busca siempre analizar todos los pros y los contra, recuerda que en la economía todo puede suceder.
  3. Debes llenarte y rodearte de energías positivas, ya que si comienzas tu inversión o nuevos negocios con pensamientos y actitudes de negación, entonces no te irá bien y verás de frente el fracaso.
  4. Es muy importante evaluar cada uno de los escenarios que se presenten y definir cada uno de los objetivos que se persiguen, ya que a largo plazo todo esto podría disminuir las ganancias, así como saber cuáles son los posibles beneficios que se van a obtener con ello.
  5. Infórmate y permanece atento a todas las oportunidades, recuerda que este camino es bastante angosto.
  6. Realiza un estudio del mercado en general, cuales son las demandas, cuales son las ofertas, evaluar al público objetivo que tiene nuestra inversión y de no conocer el tema, no se preocupe, siempre hay buenos asesores que podrían colaborarle.
  7. Hay que ser conscientes de todo lo que implica la legalidad del país donde se desee emprender, que se permite y que no, que es necesario, los impuestos, etc. ya que desconocer sobre este tema podría ser de mucho riesgo, se podrían sobrevenir multas y penalidades debido al incumplimiento de normas, ya sea sobre la parte estructural o la del funcionamiento en sí.

¿Qué cantidad de dinero puedo invertir?

Otra de las interrogantes más frecuentes es sobre la cantidad de dinero que se puede invertir y es que este es un factor que suele causar mucho temor, pero también es cierto que quien invierte poco gana poco y quien invierte mucho puede ganar mucho, pero siempre tomando decisiones sabias, racionales y acordes a la realidad. Lo más recomendable es que tu inversión inicial sea lo necesario para arrancar, sin excesos, para ir probando.

Aun cuando el pronóstico del negocio sea el más óptimo nunca se recomienda gastar todos los ahorros en él, al menos en principio, ya que se pueden presentar algunos inconvenientes más adelante y es necesario que se tenga un as bajo la manga. Un factor clave es saber que la economía no es estable, hoy puede estar a tope y mañana en el fondo. Se bastante objetivo al momento de sacar tu presupuesto.

Establece todos los montos, es decir, saber cuáles son los gastos que tienes, los ingresos, los ahorros, saca cuentas y verás cuanto puedes invertir. Si eres joven y no tienes conocimiento en el área económica, la primera inversión que debes hacer es con un asesor, que evalúa todo lo necesario y te crea un perfil absoluto.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine