Intensidad laboral


Intensidad laboral

¿Qué es la intensidad laboral? ¿De qué depende este indicador? ¿Ha cambiado últimamente? La respuesta a estas preguntas se puede encontrar en el artículo.

Intensidad laboral

En la economía, hay 2 indicadores que caracterizan cualquier producción: la intensidad laboral y la productividad laboral.

Definición de intensidad de trabajo: la cantidad de tiempo de trabajo dedicado a la fabricación de un producto.

La productividad laboral muestra cuántos productos produce un trabajador en un tiempo determinado.

Un aumento en la productividad laboral puede ocurrir al reducir la intensidad del trabajo.

Ubicación de las industrias intensivas en mano de obra

Las empresas intensivas en mano de obra incluyen empresas de industria ligera (producción de calzado, ropa, telas), centros de máquinas-herramienta, producción de instrumentos de precisión y otros.

La producción industrial se construye en ciudades o asentamientos suburbanos, donde hay una cantidad suficiente de personal calificado, existen instituciones educativas para su capacitación, institutos de investigación de diversos perfiles.

Las fábricas del holding Shvabe, donde se desarrollan y producen sistemas optoelectrónicos para diversos fines, están ubicadas en Moscú, San Petersburgo, Kazan, Novosibirsk y otras grandes ciudades.

Intensidad laboral y revolución científica y tecnológica

La principal característica de la producción de los siglos XVI-XVIII fue la utilización de mano de obra con alta intensidad de mano de obra y baja productividad.

Como resultado de la revolución industrial del siglo XIX, muchos trabajadores fueron reemplazados por máquinas. La productividad aumentó, la intensidad del trabajo disminuyó.

Te puede interesar:  Corrientes del Océano Ártico: las principales corrientes marinas cálidas y frías

En el siglo XX-XXI, la revolución científica y tecnológica llevó a la introducción de nuevos materiales, tecnologías, robots. Parte de los procesos de producción prescinden de la participación de las personas.

Es imposible determinar el valor promedio de la intensidad del trabajo en muchas industrias.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la intensidad laboral, qué la afecta. Nos familiarizamos con la lista de industrias intensivas en mano de obra, aprendimos qué cambios se han producido con el desarrollo de la tecnología y la ciencia.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine