Instalar NAVITEL en Android


Instalar NAVITEL en Android



Esta aplicación pertenece al tipo propietario, lo que significa que pertenece a un determinado desarrollador, que a su vez tiene todos los derechos sobre el software. El programa se desarrolla en Rusia y ocupa aquí cerca del 80% de todo el software de navegación presentado.

Como el navegador ha sido desarrollado íntegramente por programadores nacionales, incluye el mapa más detallado del territorio de la antigua Unión Soviética. Hay más de 63.500 asentamientos, 780 de los cuales están desarrollados al 100%, incluyendo carreteras, direcciones e información sobre los objetos aquí.

En este artículo hablaremos de cómo instalar correctamente la última versión rusa de NAVITEL en tu smartphone Android.

Las ventajas de NAVITEL:

  • funcionamiento sin conexión a la red;
  • alto rendimiento;
  • Los mapas más detallados;
  • un algoritmo conveniente para encontrar objetos;
  • la capacidad de trazar rutas;
  • información sobre el tráfico.

A continuación veremos varias opciones de instalación de NAVITEL.

Instalación

Por lo tanto, puedes instalar nuestro navegador directamente a través de Play Market o de un archivo APK descargado del sitio web oficial. Veremos ambas opciones. También vamos a hablar de la descarga de mapas adicionales.

A través de Play Market

Hay dos formas de instalar NAVITEL desde la tienda de Google. Puedes hacerlo a través de tu smartphone o de tu PC. Veamos con más detalle cada método.

Desde el teléfono

Cualquier dispositivo Android tiene una tienda de aplicaciones de Google. Desde allí descargaremos el software necesario. Aquí tienes instrucciones detalladas, paso a paso, sobre cómo hacerlo.

  1. En primer lugar, vamos a lanzar el propio Play Market. Puedes encontrarlo en el menú de aplicaciones o directamente en la pantalla de inicio de Android. Toca el icono marcado en la captura de pantalla.



  1. A continuación, introduce el nombre del programa en la barra de la parte superior y selecciónalo en cuanto lo veas en los resultados de la búsqueda. Hay un único botón en la página de inicio que dice «Instalar». Pulsa sobre su silueta verde.



  1. Como la aplicación supera los 100 MB, el sistema nos advierte y nos pide que iniciemos la descarga tras conectarnos a una red Wi-Fi. Podemos esperar o empezar a descargar inmediatamente. Nuestra opción es la segunda.



Ten en cuenta que aunque la aplicación en sí es pequeña, los mapas que se descargan después tienen una capacidad mucho mayor.

  1. Ahora tienes que esperar a que la aplicación termine de descargarse. Su progreso se muestra en la barra de progreso de la siguiente captura de pantalla.



  1. Una vez completada la descarga, comenzará la instalación automática de NAVITEL. Dependiendo del rendimiento de tu dispositivo en particular, esto llevará algún tiempo.



  1. El software se instala y se puede ejecutar directamente desde la tienda. El botón marcado en la captura de pantalla es para este propósito.



También verás un acceso directo al navegador en la pantalla de inicio de tu Android.



Esta opción es la mejor para los usuarios que no quieren molestarse con un archivo APK. Lo único que necesitamos es una conexión a Internet.

Después de la primera ejecución, tienes que hacer la configuración inicial y la descarga del mapa. Veamos cómo se hace en secuencia.

  1. Inicialmente, permitimos que el programa acceda a todos los servicios necesarios para que funcione correctamente. Por ejemplo, en nuestra opinión, no es necesario leer los mensajes de texto en absoluto. Lo mismo ocurre con las llamadas telefónicas. Eres libre de configurar el proceso como creas conveniente.
Te puede interesar:  ¿Qué debo elegir: un servicio proxy o una VPN?



  1. Espera a la optimización inicial, que lleva poco tiempo.



  1. Seleccionamos el idioma de la interfaz del software, el idioma de las marcas en el mapa y el idioma del asistente de voz, que emitirá diversas informaciones auxiliares. Por ejemplo, justo después de la conexión, oímos una agradable voz femenina que dice que la conexión con el GPS se ha realizado con éxito. Cuando hayas realizado todos los ajustes, haz clic en la casilla de la parte superior derecha de la ventana.



  1. Como sabes, no puedes prescindir de un acuerdo de licencia en ningún sitio. NAVITEL también tiene uno. Por desgracia, el texto es tan largo y pequeño que es imposible entender lo que dice. En cualquier caso, hay que pulsar el botón que hemos marcado en la imagen de abajo.



  1. Aquí hay otro punto importante. El hecho es que este navegador es un producto de pago, pero también podemos activar un periodo de prueba gratuito de 6 días. Si no te interesa y quieres ir directamente a la compra, haz clic en «Versión Premium», si no, inicia la prueba con un toque en «Versión de prueba».



  1. Se tarda unos treinta segundos en activar el periodo de prueba.



  1. Hecho. Ahora puedes pasar directamente a utilizar el navegador.



  1. En las reglas del mejor tono, se aconseja no cambiar entre las distintas funciones de NAVITEL mientras se conduce. Hacerlo puede distraerte de la carretera y provocar un accidente. Para que la notificación no vuelva a aparecer, marca la casilla «2» y haz clic en la casilla de la esquina superior derecha.



También necesitaremos descargar un mapa de la región deseada. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Haz clic en «Descargar mapas».



  1. Despliega la región deseada, en este caso Europa.



  1. Selecciona el país del que quieres descargar un mapa y haz clic en la flecha de descarga situada a la derecha de su nombre.



  1. Aquí nos esperan varias variantes. Podemos comprar el mapa (cuesta unos 25 dólares), descargarlo como prueba, activarlo o restaurarlo. Como sólo estamos probando NAVITEL y se eliminará en el futuro, recurriremos al segundo caso. Compruébalo tú mismo: si necesitas el navegador de forma permanente, tendrás que comprar el mapa.



  1. Ahora sólo tienes que esperar a que se complete la descarga. Su progreso se muestra como un círculo que se va llenando gradualmente con un color diferente.



  1. Si siempre estás al volante (sobre todo si vives en una gran ciudad), la monitorización de los atascos es una buena forma de estar al tanto del tráfico. Puedes encenderlo o viceversa. Por ejemplo, no lo necesitamos en absoluto.



Ya está, tenemos el mapa delante. Puedes empezar a navegar. Acuérdate de encender el GPS y en cuanto los satélites sean «captados», recibirás una notificación de voz.

Te puede interesar:  El conjunto de valores que se pueden introducir en una celda de Excel es limitado: solución



Desde el ordenador.

Así que, una vez que hemos solucionado la instalación de NAVITEL a través de Google Play, puedes hacer lo mismo desde tu PC. Este esquema funciona de la siguiente manera: vas a la tienda de Google desde tu ordenador o portátil y buscas allí el programa o juego que quieres. A continuación, pulsa el botón de instalación y el software se instalará automáticamente en el Android. Así que allá vamos:

  1. Ve a Play Market desde el navegador de tu ordenador e introduce el nombre del programa que buscas en el cuadro de búsqueda. Luego haz clic en el icono de la lupa. Lo hemos marcado en la imagen de abajo.



  1. En el buscador, encuentra el azulejo deseado y haz clic en él.



  1. Como acabamos de instalar NAVITEL desde nuestro smartphone, tenemos «Instalado» en lugar de «Instalar». Tendrás lo contrario. Haz clic en el botón de instalación y en el mismo segundo el programa comenzará a descargarse en tu smartphone. Naturalmente, si éste está conectado a Internet.



Instalación mediante APK

Veamos otro método. Es más complicado y problemático, pero te permite instalar los mapas cuando tu dispositivo no está conectado a la red. Sólo tienes que descargar el instalador desde tu ordenador o a través del propio smartphone donde haya internet, y luego instalarlo cuando lo necesites. Veamos cómo se hace esto.

Un archivo APK es esencialmente un archivo que contiene todos los datos de una aplicación concreta. Cuando lo instalas, se extrae en el sistema de archivos de Android y así se instala.

  1. Te mostraremos el proceso de instalación desde tu teléfono, así que inicialmente ve a la web oficial de NAVITEL para descargar la última versión de su navegador. Introduce el enlace https://navitel.ru/ru/downloads en la barra de direcciones.



  1. Elige la versión real que se adapte a cualquier pantalla. En nuestro caso es el 9.9.2013.



  1. Confirma la descarga del archivo APK haciendo clic en «Aceptar».



  1. El archivo comenzará a descargarse con algo más de 100 MB. Sólo tenemos que esperar a que se complete.



  1. Una vez descargado el archivo, de poco más de 100 MB, podemos lanzarlo. Hay un botón «Abrir» para ello.



  1. Si es la primera vez que instalas un programa o un juego a través de APC, el sistema te avisará de que tienes que permitir inicialmente en la configuración la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Pulsa sobre el elemento indicado en la captura de pantalla.



  1. Permitir que el SO confíe en el software de la red cambiando el activador a la posición activa.



  1. A continuación, puedes iniciar la instalación, que se realizará automáticamente.



  1. Hecho. Ahora puedes pasar a utilizar el software. Si no tenemos previsto hacerlo todavía, pulsa «Hecho». El acceso directo de NAVITEL seguirá estando en el escritorio del dispositivo.



De esta forma se concluye la instalación del software del APC. Como puedes ver, no es nada complicado. Ahora pasaremos a ver cómo añadir correctamente nuevos mapas al navegador.

Instalación de mapas

Ahora, la última sección del manual consiste en instalar los mapas en NAVITEL. Alguien puede preguntar: ¿por qué tenemos que hacer esto, si ya los hemos descargado durante la primera instalación? La respuesta es sencilla: imagina que vas a viajar a otro país y necesitas un mapa de allí. ¿No estás de acuerdo? Entonces vayamos directamente a las instrucciones.

  1. Inicia el programa y ve a su configuración. Para ello, pulsa el botón indicado en la captura de pantalla.
Te puede interesar:  Windows Movie Maker para Windows 8



  1. En el menú principal, selecciona la opción «Mi Navitel».



  1. Hay varias opciones para instalar los mapas. Podemos adquirirlos de forma permanente, probarlos durante 6 días, actualizar los datos existentes o restaurarlos si están dañados. Como tenemos una versión de prueba para revisar, hacemos clic en la segunda opción.



  1. Para la prueba, vamos a instalar algo lejos y en el extranjero. Se trata de Colombia, un país perdido en la selva del Amazonas sudamericano. En consecuencia, amplía la región de América y haz clic en la flecha de descarga junto al elemento deseado.



  1. De nuevo, seleccionamos la prueba haciendo clic en el botón de descarga.



  1. El mapa ha empezado a descargarse. En la parte inferior de la ventana vemos la cantidad de espacio libre en nuestro dispositivo, y junto al paquete descargado vemos la velocidad de Internet.

  1. El mapa está instalado. Esto queda claro aunque sólo sea por el botón de desinstalación que aparece. Salir del menú principal.



Ya está, podemos pasar a utilizar los nuevos datos. Aleja el zoom y desplaza el globo del planeta hacia el otro lado del mismo. Como puedes ver, todo está bien: el mapa está instalado y funciona.



Comprar el software

Naturalmente, no podrás utilizar la versión de prueba de forma permanente, así que para aquellos que estén interesados en el programa, te diremos brevemente cómo comprar la versión completa (premium).

  1. Así, para llegar al menú de compra de la versión de pago, sólo tienes que reiniciar el navegador. Acuérdate de cerrarlo completamente. Cuando aparezca el menú que se muestra en la siguiente captura de pantalla, toca el botón marcado.



  1. Entonces podemos empezar a comprar el programa, que es de lo que hablaremos a continuación, o activar una clave que ya hemos comprado en otro sitio. En nuestro caso, será la primera opción, haz clic en ella.



  1. Selecciona la tarjeta que vamos a comprar y haz clic en el botón de descarga.



  1. La última vez se inició la descarga, pero ahora llegamos al menú de pago del software. Haz clic en el botón que hemos rodeado en la imagen. Aquí puedes ver el precio.



  1. Entonces continuamos donde empezamos.



  1. Hemos llegado a una página con un formulario de pago. Naturalmente, tendrás que introducir tus datos personales y de pago. Nosotros lo hacemos.



Tan pronto como se transfiera la cantidad requerida de tu cuenta a tu cuenta de NAVITEL, el programa obtendrá el estatus de prima y será tuyo de forma permanente. Pasaremos a la sesión informativa.

Totales y comentarios

Como resultado, lo sabes todo sobre la instalación y activación tanto del propio programa como de los mapas. El tema de la instalación de NAVITEL en Android está totalmente cubierto. Sólo queremos invitarte a que hagas tus preguntas y compartas tus impresiones en los comentarios. Las opiniones de los lectores son importantes para nosotros.

Vídeo

Para mayor claridad y exhaustividad, te sugerimos que veas un vídeo sobre el tema.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine