Industrias de la Europa extranjera


Industrias de la Europa extranjera

Europa exterior es el líder mundial en términos de producción industrial, así como reservas de oro y divisas y desarrollo turístico. El alto desempeño económico de la región está determinado por el «trío de vanguardia» de los países europeos: Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Características generales de la Europa exterior como región industrial

Como se señaló anteriormente, tres países están marcando el rumbo de Europa hacia el liderazgo, pero su contribución no es igual. Érase una vez Reino Unido en los primeros puestos, pero en las últimas décadas este protagonismo se ha trasladado a Alemania. El resto de los países tienen un peso económico ligeramente menor, pero varios estados más comenzaron a alcanzar a los líderes.

Los países están haciendo una contribución cada vez más activa a las industrias de la Europa extranjera, cada uno especializándose en su propia dirección. Por lo general, estos son productos que han recibido reconocimiento no solo europeo, sino también mundial. Y son ellos los que están desarrollando más activamente los lazos económicos. Los líderes en esta área son los Países Bajos y Bélgica. La siguiente tabla ilustra las características generales descritas:

Países con una amplia gama de sectores económicos

Países con un alto nivel de desarrollo de industrias individuales.

países de Europa del Este

Italia

Francia

Alemania

Gran Bretaña

España

Los países bajos

Suecia

Suiza

Bélgica

Están en las etapas finales de la transición de la planificación central a un mercado abierto

Te puede interesar:  Países desarrollados de la Europa extranjera

La producción industrial en la región, en general, se desarrolla de manera uniforme, pero aún así la ingeniería mecánica ocupa un lugar especial entre las ramas de Europa occidental.

Industria de construcción de maquinaria de la Europa extranjera

La rama principal de la industria en el extranjero de Europa pertenece a la ingeniería mecánica, porque esta parte del mundo es su patria de la industria automotriz. Un tercio de la industria de la región y dos tercios de sus exportaciones provienen de la ingeniería mecánica, las cifras indican directamente que esta es la principal industria en el espacio económico común.

El área más desarrollada es la industria automotriz: las marcas «Mercedes», «Fiat», «Volvo», «Volkswagen», «Jaguar» y otras marcas de fama mundial.

Hoy, la marca británica Jaguar es propiedad del fabricante de automóviles indio Tata Motors.

Los principales hitos de la ingeniería mecánica son los recursos laborales, el personal científico y la infraestructura desarrollada, por lo que se concentra cerca o dentro de grandes aglomeraciones urbanas.

Industria química de la región.

La industria química ocupa el segundo lugar en la economía de la Europa exterior después de la ingeniería mecánica. Alemania es considerada el país más “químico” no solo de la región, sino también del mundo. Si antes de la Segunda Guerra Mundial esta zona gravitaba hacia cuencas de carbón, yacimientos de lignito, sal potásica y otras materias primas, entonces la industria química moderna se centra en el petróleo. Esto ha resultado en que las plantas ahora se basen en áreas de procesamiento petroquímico.

Te puede interesar:  Zonas climáticas de la Tierra en el mapa de los hemisferios Sur y Norte brevemente

En Europa del Este, esta tendencia ha trasladado las plantas químicas a los oleoductos que traen materias primas desde Rusia.

Los países europeos son los mayores exportadores del mundo de productos farmacéuticos, plásticos y fibras artificiales.

Complejo metalúrgico y de combustibles y energía

Si antes el carbón era el líder en el complejo de combustible y energía de la Europa extranjera, hoy esta industria se ha desplazado hacia el petróleo y el gas, lo que ha llevado a un aumento en el nivel de su propia producción y las importaciones de los países en desarrollo. Pero en los países del este de la región, el papel protagónico sigue perteneciendo al carbón, sin embargo, marrón. La República Checa y Polonia están especialmente apegadas a esta materia prima.

Las TPP también operan con carbón crudo, incluso importado, que se orientan no solo a las cuencas carboníferas, sino también a los puertos marítimos, ya que trabajan con materias primas importadas. Sin embargo, la Europa extranjera moderna se centra cada vez más en las centrales nucleares, especialmente en países como:

  • Alemania;
  • Francia;
  • República Checa;
  • Eslovaquia;
  • Hungría;
  • Gran Bretaña.

Los estados con importantes recursos hídricos incluyen centrales hidroeléctricas en su complejo energético, muchas de las cuales están ubicadas en el Danubio, el Alto Rin y el Ródano. Solo en Noruega, Suecia y Suiza juegan el papel principal, en otros países de la región es una fuente auxiliar de energía.

En cuanto a la metalurgia, esta industria se está desarrollando en países con importantes reservas de materias primas, en el «trío de vanguardia», así como en Polonia, Bélgica y la República Checa. En las condiciones modernas, la metalurgia se centra en las importaciones y se basa en los puertos marítimos.

Te puede interesar:  Asentamiento de tipo urbano: qué es y en qué se diferencia de la ciudad y el pueblo

Las principales regiones industriales en el campo de la metalurgia no ferrosa son Francia, Italia, Grecia, Noruega, Alemania, Austria y otros países. Se centran en gran medida en la producción de aluminio y cobre.

Otras industrias de la Europa extranjera

La industria de la madera se está desarrollando en Finlandia y Suecia debido a las importantes reservas de materia prima.

Arroz. 3. Inicio de sesión en Finlandia.

Al mismo tiempo, la industria ligera está perdiendo gradualmente su importancia para Europa Occidental y se está desplazando hacia la parte sur, que tiene mano de obra barata. Hoy, la producción de zapatos está establecida en Italia, y la especialización de Portugal es la confección de ropa.

¿Qué hemos aprendido?

Qué países de la Europa exterior son líderes en la producción industrial y hacen una contribución importante a la economía de la región, cuáles son sus características generales. Señalaron a la ingeniería mecánica como la industria más poderosa y determinaron las principales tendencias en el desarrollo de la industria eléctrica, así como la ubicación de las principales plantas metalúrgicas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine