Industria química del mundo.


Industria química del mundo.

La industria química es hoy la esfera más importante de la economía mundial. Es la más dinámica de las ramas de la industria moderna. Hoy ya no existe una rama económica, dondequiera que haya echado raíces la química.

Industria química del mundo.

La quimificación de la economía es una dirección en desarrollo del progreso científico y tecnológico moderno.

En la estructura de la industria química, cuatro grandes grupos industriales:

  • química básica;
  • química de síntesis orgánica;
  • química de polímeros;
  • química fina.

En la industria química mundial, existe un claro deseo de concentrar la producción de productos intensivos en ciencia de alta tecnología. En este segmento de producción, las posiciones principales se asignan a cuatro regiones principales: EE. UU., Europa extranjera, Asia oriental y los países de la CEI.

Más del 75 % de los medicamentos y perfumes se producen en países con economías desarrolladas, el 20 % en países en desarrollo y menos del 5 % en la CEI.


Japón ocupa una posición de liderazgo en el mundo en términos de consumo de drogas per cápita.

Importancia de la industria química en la economía mundial

Las empresas químicas actúan como proveedores de materias primas y materiales para industrias como la metalurgia, la ingeniería, la construcción y la agricultura. La producción química produce productos sin los cuales es difícil imaginar la vida de una persona moderna. Entre los productos fabricados por la industria química se encuentran tejidos sintéticos, cosméticos, perfumes.

Te puede interesar:  Espacios naturales del río Ob

Sin el componente químico, toda la estructura de la atención médica moderna se volvería ineficaz. La importancia y relevancia de la industria química en la economía mundial no puede sobreestimarse.

Uno de los segmentos más grandes de la industria química en términos de producción es la industria química orgánica.

La importancia de la industria química en la economía mundial es bastante grande.

La farmacología juega un papel importante en la industria química. Este factor hace que la industria sea específica. Los volúmenes de producción no son primordiales aquí. La principal importancia en la industria farmacéutica se da a la calidad y esterilidad de los productos. La farmacología es el área más intensiva en ciencia: aquí se llevan a cabo regularmente estudios de investigación y experimentos, se sintetizan las últimas sustancias con un alto porcentaje de eficiencia.

La industria agroquímica es un área que suministra sustancias de síntesis artificial para las necesidades agrícolas. Los volúmenes actuales de cultivos vegetales aptos para la alimentación y las necesidades técnicas no serían posibles sin el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos en qué áreas se aplican activamente los últimos logros de esta industria. Aprendimos cuál de las direcciones es la más intensiva en ciencia.



El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine