Industria maderera de Siberia


Industria maderera de Siberia

Rusia es rica en varios recursos. Más de la mitad de la superficie del país está cubierta de bosques. Las reservas de madera representan 1/4 de las reservas mundiales. Los recursos forestales son muy importantes, ya que los productos elaborados con ellos son respetuosos con el medio ambiente. Sobre su base, opera la industria maderera. Es un grupo de industrias que se combinan en la explotación forestal, la carpintería, la industria de la pulpa y el papel y la química de la madera. Siberia Oriental se destaca en términos del nivel de desarrollo de la industria.

Recursos forestales del este de Siberia

Casi todo el este de Siberia está ocupado por bosques, a excepción de las regiones más septentrionales. Más de la mitad de todas las áreas forestales se concentran en el distrito.

Valiosos árboles de coníferas crecen aquí: alerce, pino, abeto, abeto, cedro. Las reservas de madera se estiman en 38 mil millones de metros cuadrados. M. La madera siberiana es de alta calidad.

Industria maderera de Siberia oriental

En términos de explotación forestal, la región ocupa el segundo lugar después del norte europeo. La tala principal de madera se lleva a cabo a lo largo del Ferrocarril Transiberiano, en el Territorio de Krasnoyarsk y la Región de Angara. Parte de la madera extraída se exporta sin procesar.

Te puede interesar:  Zonas climáticas y regiones de Rusia

La industria maderera del este de Siberia se centra en los factores de ubicación de los recursos, el transporte, el agua y el consumidor.

El aserrado se lleva a cabo en las empresas de Lesosibirsk y Novoeniseisk del territorio de Krasnoyarsk, así como en la región de Irkutsk.

Las mayores empresas de carpintería se encuentran en Lesosibirsk y Krasnoyarsk.

La industria de la pulpa y el papel se desarrolla en Bratsk, Ust-Ilimsk, Baikalsk, Krasnoyarsk y Selenginsk. La industria requiere una gran cantidad de recursos hídricos, los cuales son suficientes en la región.

La química de la madera está representada por la producción de hidrólisis, así como por la producción de levadura. Esta industria se desarrolló con éxito hasta el año 2000. El siglo XXI ha visto grandes cambios. Muchas empresas madereras quebraron. Ha habido una reducción en el procesamiento y transformación de la madera. Actualmente, la industria maderera está más orientada a la exportación.

Productos del complejo industrial maderero de Siberia

La industria maderera de Siberia produce, en primer lugar, madera en rollo y madera aserrada. Las empresas producen pulpa, muebles, madera contrachapada, tableros de fibra y aglomerados, cartón, papel y otros subproductos.

Actualmente se producen en mayor medida los productos primarios de la industria: madera en rollo y madera aserrada.

Hasta 2013, Baikal Pulp and Paper Mill (PPM) operó en Baikalsk, región de Irkutsk. Su construcción fue motivada por las necesidades de la industria aeronáutica. Se necesitaba un cordón para neumáticos de alta resistencia. Su producción requería agua limpia. La fábrica de pulpa y papel es el mayor contaminador ambiental. Su cierre salvó a Baikal de emisiones nocivas.

Te puede interesar:  cinturón subártico

Exportación de productos de la industria forestal

La principal exportación de la industria es la madera en rollo. China sigue siendo el principal consumidor de madera de Siberia. Los países europeos también expresan su interés. La tala ilegal está aumentando en la región, agotando los recursos.

La industria maderera de Siberia Oriental es una rama de especialización, que se considera muy brevemente en el curso de geografía de noveno grado. Material adicional que los alumnos cuentan en el aula en los informes.

¿Qué hemos aprendido?

El territorio de Siberia Oriental es rico en bosques. Sobre esta base, se formó una rama de especialización, la industria maderera. En la actualidad se está produciendo en mayor medida la producción primaria. La industria está orientada a la exportación.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine