industria energética rusa


industria energética rusa

El material habla de la industria de la energía eléctrica. Da una idea de los principios y métodos de obtención y transmisión de electricidad al consumidor. Habla sobre los problemas característicos de esta dirección de la industria.

Características del sector

La industria de la energía eléctrica es una esfera de la economía nacional, que se centra en la producción y posterior transmisión de energía eléctrica. Sin esta rama de la energía es imposible imaginar el desarrollo del estado, su sector económico y el bienestar de los ciudadanos. La electricidad se utiliza en todas las esferas de la vida humana y en el ámbito doméstico.

Las principales regiones energéticas de Rusia son:

En la mayoría de las regiones del país, las centrales térmicas en el este de Siberia y las centrales hidroeléctricas en la región del Volga, así como las centrales nucleares en la región central de Chernozem, son básicas en la estructura energética.

Las centrales térmicas están ubicadas en todas las regiones de Rusia. Las centrales térmicas más grandes se encuentran en Siberia Occidental: Surgutskaya GRES, en los Urales – Iriklinskaya GRES, en la región del Volga – Zainskaya GRES, en la Región Central – Kostromskaya GRES, Berezovskaya GRES en Siberia Oriental.


La base de la industria de energía eléctrica del país es el Sistema Unificado de Energía de Rusia. Este sistema se basa en 69 sistemas energéticos regionales. Todos los sistemas de energía se combinan en líneas eléctricas entre sistemas de alto voltaje de 220-500 kV.

Te puede interesar:  Precipitación

Los principales problemas de la industria de la energía eléctrica en Rusia.

La industria tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Las centrales térmicas son reconocidas como las más contaminadas desde el punto de vista ecológico. Las estaciones contaminan fuertemente la cuenca del aire y afectan el cambio en el balance de calor del territorio.

Hoy Rusia está posicionada como líder en el mercado energético mundial.

Los aspectos negativos de las HPP son áreas inundadas para embalses, así como modificación del potencial hídrico del territorio, transformación del nivel freático, violación del régimen fluvial y bloqueo del acceso a las zonas de desove de peces. Una proporción significativa del peligro se oculta en el funcionamiento de las centrales nucleares. Son potencialmente peligrosos en términos de una posible repetición del desastre de Chernóbil. El problema es la eliminación y disposición final de los desechos del espectro nuclear.

El principal problema de la industria energética son los equipos y tecnologías obsoletos, así como la falta de personal calificado y apoyo financiero al nivel adecuado.

Según los expertos, del 50 al 80% del recurso técnico de la industria, que se utiliza en la producción de energía en Rusia, ya ha agotado o agotará su potencial de trabajo en los próximos años.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos qué lugar en la industria energética mundial se asigna a Rusia. Conocido sobre los factores que afectan negativamente al medio ambiente. Aclaramos qué acciones y medidas ayudarán a mejorar la condición técnica actual de la industria energética.

Te puede interesar:  La Fosa de las Marianas en el mapa, la profundidad, dónde está, quién vive en el fondo


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine