Industria de la luz


Industria de la luz

La economía de cualquier país es un conjunto de industrias que producen una variedad de productos. El equipo, la maquinaria, el combustible, la electricidad son importantes para el funcionamiento de la economía misma. Entre todas las industrias, se distinguen aquellas sin las cuales la existencia de la sociedad en el mundo moderno se torna imposible. Aportan gran parte del PIB de cualquier país. Se trata del sector servicios, alimentación e industria ligera.

Composición sectorial de la industria ligera

La industria es un grupo completo de industrias. Es imposible sobrestimar la importancia de la industria si sabes lo que están haciendo estas industrias.

Por definición, producen productos para el público. Consiste en:

  • textil;
  • cuarto de costura;
  • cuero;
  • pelaje;
  • industria del calzado

Qué rama se llama la más importante entre la industria ligera, quedará claro si conoce la composición de la industria textil. Se divide en una serie de subsectores que producen algodón, lino, seda, lana y tejidos de punto.

Según los nombres, queda claro lo que produce cada industria. Tejidos, diversos tipos de prendas de vestir y calzado son ejemplos de productos de industria ligera para la población.

También produce productos para las industrias de muebles, química, alimentos y otras industrias. Las instalaciones de producción son móviles, pueden cambiar rápidamente la gama de productos en función de una variedad de materias primas.

La formación de la economía de cualquier país comenzó con el desarrollo de la industria textil. En el siglo XVIII, los líderes en su desarrollo fueron Gran Bretaña, Francia, Bélgica. El factor clave del desarrollo fue la invención del telar.

Te puede interesar:  Centros de artesanía popular en el centro de Rusia

Industria ligera en el mundo

La industria está desarrollada en la mayoría de los países del mundo. Cada región y país utiliza sus propias materias primas. Los productos se utilizan en el país y se exportan.

Las ramas de la industria ligera y los países productores se dan en la tabla.

Industria

Países productores

Industria textil (industria algodonera)

China, India, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Italia, Japón, Alemania, Francia, Taiwán

De lana

Australia, Nueva Zelanda, China

Seda

Estados Unidos, India, China, Japón

Lino

Rusia, Francia, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos

De punto

Estados Unidos, Japón, Italia, Alemania, Francia

Fabricación de fibras químicas

India, China, República de Corea, Taiwán

De coser

China, India, Corea del Sur, Taiwán

zapato

China, Corea, Taiwán, Japón, Indonesia

Esta es una breve lista de estados productores. Cabe recordar que los países desarrollados producen o pueden producir toda la gama de productos. Se da preferencia a los productos de moda y modernos, así como a la producción de productos a partir de materias primas caras. Los estados europeos han sido y siguen siendo pioneros: Francia, Italia.

Los productos de consumo masivo ahora son producidos por estados asiáticos, especialmente China e India.

Se han formado cinco regiones para el desarrollo de la industria textil: el sur y el este de Asia, los EE. UU., los países de la CEI y el extranjero de Europa.

En las empresas del mundo, se producen 12.500 millones de pares de zapatos durante el año. El 60% de la producción proviene de China.

Te puede interesar:  Industrias ganaderas


¿Qué hemos aprendido?

La industria ligera es un conjunto de industrias que producen bienes para la población. Los productos se producen para algunas otras industrias. La industria ligera utiliza una variedad de materias primas. Las ramas de la industria ligera se desarrollan en la mayoría de los países del mundo.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine