Impacto de las migraciones en la población


Impacto de las migraciones en la población

La palabra «migración» en latín significa «reasentamiento». Este es el movimiento de personas a través del territorio. Pueden estar asociados a un cambio de residencia. Los movimientos son estacionales, pendulares y otros. Hay varias razones para la migración. Las personas se mudan de un lugar a otro por razones familiares, políticas, religiosas y de otro tipo. La razón económica más a menudo hace que la población se mueva en el espacio.

Población

Una característica importante de cualquier estado es la población. 144,4 millones de personas viven en Rusia.

Los datos sobre el tamaño y la composición de la población se obtienen durante el censo. Para el período del siglo XX. la población del país creció. Periódicamente, hubo crisis demográficas, cuando la población disminuyó drásticamente.

De finales del siglo XX hay una disminución en el número de personas que viven en el país. La razón principal de la tendencia son los procesos naturales, la reproducción reducida de la población. Debido a la crisis en el país, la tasa de natalidad ha bajado. La migración ha contribuido a la disminución de la población.

Impacto de las migraciones en la población

El cambio de lugar de residencia afecta a la población. Esto se aplica principalmente a las migraciones externas. Asignar salida del país – emigración, entrada – inmigración.

Después del colapso de la Unión Soviética, las repúblicas de la unión abandonaron el estado. Muchos rusos vivían en estos territorios. En los primeros 10 años posteriores al colapso, más de 5 millones de personas ingresaron a Rusia. Luego, el flujo de inmigrantes se redujo drásticamente. Ahora es insignificante. Hay migraciones laborales temporales de países vecinos a Rusia.

Te puede interesar:  Animales de Australia en la lista, la originalidad del mundo animal de los espacios naturales

Crisis a finales del siglo XX impulsó a la población a emigrar a países europeos, USA y otros.

Resumiendo, podemos notar el impacto de la migración en la población de Rusia. La emigración conduce a una reducción de la población del país, la inmigración – a aumentar.

Impacto de las migraciones internas

La población realiza migraciones internas. No afectan el número total de personas que viven en el territorio del estado. Gracias a ellos, la población se redistribuye entre regiones.

En relación con el desarrollo de nuevos territorios, yacimientos minerales, la construcción de ciudades y carreteras, los jóvenes se mudan a un nuevo lugar de residencia. En las zonas de nuevo desarrollo predominan los jóvenes. En las zonas desarrolladas predominan las personas de edad madura.

Hay otros tipos de migración interna, que es importante mencionar brevemente en el informe de la lección de geografía de octavo grado.

Hay un cambio del campo a las ciudades. Asignar movimientos estacionales. Durante la estación cálida, parte de la población se traslada a casas de veraneo. Durante la estación fría, la gente regresa a las ciudades.

Hay migraciones pendulares, en las que la población viaja de los suburbios a la ciudad por la mañana para trabajar y regresa por la tarde.

La migración por turnos se hizo popular. Durante un cierto período de tiempo, las personas van a trabajar en áreas de nuevo desarrollo o en áreas con una construcción intensiva. Como ejemplo de movimientos de rotación, trabaje en la construcción del puente de Crimea o la producción de petróleo y gas en el norte de Siberia.

¿Qué hemos aprendido?

Las características importantes para el país son la población y el crecimiento natural, la migración. El exceso de nacimientos sobre las defunciones y la entrada al país aumentan la población. El exceso de muertes sobre los nacimientos y los viajes fuera del país reducen la población. Las migraciones internas no afectan al indicador global.

Te puede interesar:  Puntos extremos de Australia y sus coordenadas en el mapa





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine