Humedad absoluta


Humedad absoluta

Más del 70% del área del planeta está ocupada por el Océano Mundial, el agua se evapora constantemente de su superficie, lo que humedece el aire. Una persona siente el nivel de humedad, en un nivel alto siente incomodidad, en un nivel bajo hay problemas con la respiración y el tegumento de la piel. El indicador de humedad absoluta permite saber cuánto vapor de agua hay en el aire en un momento dado.

¿Qué es la humedad absoluta?

El término «humedad absoluta» significa la masa (concepto doméstico de peso) de vapor en gramos, que está presente en 1 m3 aire, escrito como fracción g/m3.

Cuanto mayor sea el número, más húmedo será el aire.

El valor de la humedad absoluta no es constante, cambiando con las fluctuaciones de temperatura.

El aire caliente puede contener más vapor de agua que el aire frío.

¿Qué es el punto de rocío?

Para temperaturas específicas, se fija una cierta cantidad de vapor en la que el aire está completamente saturado. La temperatura máxima de saturación se llama punto de rocío. Esto significa que a una temperatura determinada, el vapor del aire se condensa y cae rocío. Este fenómeno se puede observar durante el enfriamiento nocturno después de un día caluroso. El aire durante el día contiene una cierta cantidad de vapor. Durante el enfriamiento nocturno, el aire no puede retener tanta humedad, el exceso se libera en forma de rocío.

Te puede interesar:  Península Ibérica: dónde se encuentra en el mapa del mundo y de Europa

Humedad relativa

La humedad absoluta es una medida precisa, pero la cifra no da una idea del nivel de humedad que siente una persona. Para comprender el fenómeno se utiliza el concepto de humedad relativa.

La humedad relativa se indica en %, dando una indicación de cuánto % del contenido de vapor máximo posible está disponible actualmente. Por ejemplo, la cifra es del 60%.

Esto significa que el aire contiene un 60% de vapor de agua del máximo posible a una temperatura dada.

Se adopta la escala de humedad relativa (%), que caracteriza el nivel de humedad desde el punto de vista de una persona:

  • por encima de 80 – muy húmedo;
  • 70-80 – aire húmedo;
  • 60-70 es la norma;
  • 40-60 – aire seco;
  • 30-40 – extremadamente seco.

Los médicos recomiendan un nivel de humedad para apartamentos en el rango de 40-60%, con un indicador por debajo del 30%, se deben tomar medidas especiales para humidificar el aire (humidificador, paño húmedo).

Con la humedad excesiva, se desarrollan hongos y moho, y los equipos electrónicos y otros equipos se deterioran.

¿Cómo medir la humedad?

La humedad se mide con un higrómetro, que se compra en la tienda. Hay varios tipos de instrumentos que combinan lecturas de temperatura, humedad, presión atmosférica, dirección del viento.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la humedad absoluta, de qué depende este indicador. Para comprender el estado del medio ambiente, es más conveniente utilizar el parámetro de humedad relativa. El conocimiento de la escala de humedad y un higrómetro lo ayudará a evaluar el nivel de humedad en el apartamento y cuidar su salud.

Te puede interesar:  plegado herciniano






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine