HPP de Rusia


HPP de Rusia

En Rusia hay 7938 centrales eléctricas de todo tipo, de las cuales 188 son centrales hidroeléctricas, 14 tienen una capacidad de más de 1 mil MW. El artículo ofrece información sobre las centrales hidroeléctricas más grandes del país. La historia se complementa con una breve información sobre la historia del desarrollo de la energía hidroeléctrica en Rusia.

Un poco de historia

Volkhovskaya HPP: la primera, construida de acuerdo con el plan GOELRO, dio corriente en 1926. La potencia inicial era de 58 MW. Hoy, la central produce 86 MW.

Durante el bloqueo, la central hidroeléctrica suministró electricidad a la sitiada Leningrado y al frente a través de un cable tendido a lo largo del fondo de Ladoga. En noviembre-diciembre de 1941, las tropas nazis se acercaron a la central hidroeléctrica y se preparó un bombardeo de la central. La ofensiva de las tropas soviéticas salvó el centro energético de la destrucción.

En el territorio de Rusia, todavía funcionan 8 centrales hidroeléctricas construidas antes de la Gran Guerra Patria, 6 de ellas fueron destruidas durante las hostilidades. En los años 40 de la posguerra, se restauraron todas las centrales hidroeléctricas destruidas y se construyeron otras nuevas.

Las centrales hidroeléctricas más grandes de Rusia.

Hagamos una lista de centrales hidroeléctricas en Rusia, la potencia se indica entre paréntesis, MW.

  • Cascada Angara-Yenisei: la más grande – Sayano-Shushenskaya HPP (6400), seguida de Krasnoyarskaya (6000), Bratskaya (4500), Ust-Ilimskaya (3840), Boguchanskaya (2997).
Te puede interesar:  Minerales de la llanura de Siberia Occidental

Todas las HPP, excepto Sayano-Shushenskaya, aseguran el funcionamiento de las plantas de aluminio.

  • Cascada Volga: Volzhskaya (2671), Zhigulevskaya (2488), Saratovskaya (1415), Cheboksaryskaya (1370).
  • Bureyskaya en el afluente derecho del Amur (2010).

Las centrales hidroeléctricas rusas más grandes se construyeron en la URSS en las décadas de 1950 y 1980, solo las centrales hidroeléctricas Bureiskaya y Boguchanskaya se pusieron en funcionamiento en 2003 y 2012.

Datos interesantes

Una de las centrales hidroeléctricas más septentrionales del mundo es la central hidroeléctrica subterránea Verkhne-Tulomskaya en la región de Murmansk. La estación fue construida dentro de las rocas a una profundidad de 50 m, se ubican 2 pisos en la superficie. Los ejes se colocan en la sala de máquinas y otras instalaciones de producción. La puesta en marcha de 4 unidades hidráulicas se realizó por etapas desde 1964 hasta 1966, la capacidad inicial fue de 268 MW, luego de la modernización y reemplazo de turbinas 300 MW.

Allí también se encuentra un criadero de peces, donde se crían alevines de trucha en 28 piscinas. Se toma agua del embalse, mezclándola con agua tibia de la central hidroeléctrica. Los productos se venden en la región de Murmansk y Karelia.

La central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya está ubicada en el Yenisei y se puso en funcionamiento en las décadas de 1970 y 1980. Su presa de 242 m de altura es la más alta del país. En el verano de 2009, ocurrió un accidente en la central hidroeléctrica, en el que murieron 75 personas. La estación ha sido detenida. La recuperación comenzó después de que se limpiaron los escombros y se retiraron las unidades dañadas. Desde finales de 2011 hasta mediados de 2014, se instalaron nuevas unidades hidroeléctricas, se restauró el edificio. Después de la modernización, apareció un nuevo aliviadero, tendido a lo largo de la colina costera.

Te puede interesar:  EGP

De acuerdo con el programa federal, todas las HPP en Rusia están siendo reconstruidas y modernizadas. Las unidades hidráulicas son fabricadas por Power Machines Association, St. Petersburg.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos sobre la historia de la construcción de centrales hidroeléctricas en Rusia, su ubicación en el mapa. El artículo proporciona ejemplos interesantes de eventos en la central hidroeléctrica en diferentes momentos. Aprendimos sobre el programa de modernización hidroeléctrica del país.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine