Héroes del espacio


Héroes del espacio

El hombre ha estado interesado durante mucho tiempo en el espacio cercano a la Tierra. En el siglo XX se enviaron al espacio los primeros satélites artificiales y naves espaciales tripuladas. El libro de texto de quinto grado habla sobre los logros modernos en el espacio. Intentemos complementar el material con nueva información.

Comienzo cósmico

En 1957, la URSS marcó el comienzo de los vuelos espaciales, cuando se lanzó el primer satélite automático a la órbita terrestre baja, seguido de vuelos con perros a bordo. En 1959, 2 estaciones lunares alcanzaron su órbita: una envió un banderín a la superficie, la segunda recibió fotografías de ese lado de la Luna, que nunca es visible desde la Tierra.

primer cosmonauta

La primera persona en alcanzar la órbita terrestre baja fue el piloto soviético Yuri Gagarin, quien el 12 de abril de 1961 en la nave espacial Vostok-1 completó una vuelta alrededor del planeta en 108 minutos.

Durante el vuelo, el cosmonauta «habló» información en la grabadora de a bordo, lo que permitió mejorar aún más el entrenamiento de los cosmonautas. Estos eran datos sobre la ingravidez, la capacidad de comer y beber, escribir con un lápiz, ver el panorama desde el ojo de buey.

El vuelo tuvo lugar a una altitud de unos 300 km, aterrizando en la región de Saratov.

Primera mujer en el espacio

La primera mujer en el espacio fue Valentina Tereshkova, lanzada en junio de 1963. Pasó casi tres días en un vuelo en solitario, dando 48 vueltas al planeta.

Te puede interesar:  Islas del Pacífico: la más grande en la parte sur, una lista de islas deshabitadas

Durante el vuelo, se tomaron fotografías, se realizaron observaciones médicas y se ingresaron datos en el registro de vuelo. La comunicación se llevó a cabo con la ayuda de cámaras de radio y televisión.

No solo fue el primer vuelo de una mujer cosmonauta, fue el primer vuelo simultáneo de 2 naves a la vez. El segundo barco fue pilotado por Valery Bykovsky.

Primera caminata espacial

Por primera vez, un hombre salió de una nave espacial al ir al espacio exterior en marzo de 1965. Fue el vuelo de la nave espacial Voskhod-2 con dos pilotos a bordo: Alexei Leonov y Pavel Belyaev.

La duración del vuelo es un poco más de 1 día, el tiempo por la borda es de 16 minutos. La salida del barco fue realizada por Alexei Leonov. El comandante del barco, Pavel Belyaev, aterrizó el barco a mano por primera vez en la práctica mundial.

En 1975, Alexei Leonov participó en el proyecto Soyuz-Apollo. Siendo el comandante de la nave espacial Soyuz-19, realizó el primer acoplamiento conjunto de 2 naves de diferentes países en órbita.

¿Qué hemos aprendido?

Nos familiarizamos con el mensaje sobre el tema «Héroes del espacio», que habla de aquellos que por primera vez hicieron lo que nadie había hecho antes: el primer vuelo, la primera salida de la nave, el primer aterrizaje manual, el primer atraque internacional. Esta es una historia sobre los logros de la cosmonáutica soviética.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine