¿Quién no disfruta de un rico helado frito? Es un rico postre que seguro quieres preparar en casa para darle un gusto a tus hijos, es muy fácil de preparar y quedarán encantados, solo lee hasta el final y sigue cada uno de los pasos para lograr esta receta espectacular.

helado frito

Helado frito Chino ¿Cómo elaborarlo?

Si nunca lo has probado seguro te causará un poco de curiosidad esta receta, porque te preguntarás ¿Cómo se fríe un helado? y la verdad es que esto si es posible y al obtener el resultado verás lo grandioso y delicioso que resulta, pero eso no es lo mejor de todo, sino que es muy fácil y no necesitarás muchos ingredientes, pudiendo hacer helado de mantecado frito, de chocolate, de fresa u otros y tus hijos lo disfrutarán tanto como unos Bombones de Chocolate.

¿Qué ingredientes necesitas?

  • Helado (cualquier sabor que escojas)
  • Dos porciones de sándwich que no tenga orilla
  • Taza y media de leche de tu preferencia
  • Un huevo
  • Aceite suficiente
  • Taza y media de harina de trigo.
  • Topping de tu preferencia

Lo primero que debes hacer es colocar la leche en un envase.

Procede a tomar las dos rebanadas de sándwich y coloca una bola de helado entre ellas y envuelve la bola formando otra más grande, ¿Cómo se sella? Con un poco de leche en las orillas, utiliza algún utensilio adecuado. Esta bola deberás llevarla a la nevera por un día completo envuelta en papel de aluminio.

Realiza una mezcla del huevo, la leche y la harina en un envase adecuado para ello, retira la bola del congelador y rebózala en esta mezcla.

https://www.youtube.com/watch?v=EUeGSyA6Ldg

Al mismo tiempo tendrás que ir colocando el aceite a calentar, de manera que cuando termines de rebozar el helado pase directamente al sartén, debe estar bien caliente y con suficiente aceite.

El tiempo aproximado para que esté listo el helado frito es de dos a tres minutos, cuando se esté dorando, retírala y colócala en una servilleta para eliminar los excesos de grasa y ya estará listo para comer, no te olvides de colocar un topping como un poco de ganache de chocolate con chispas de colores y así le darás un aspecto de restaurant.

Hay otras formas de preparación, para una de ellas necesitarás lo siguiente:

  • Un chorro de agua (de nevera)
  • Media cucharada de levadura
  • Cuatro cucharadas de harina de trigo
  • Dos huevo
  • Helado de tu preferencia

helado frito elaboración

¿Cómo hacer helado frito?

  1. Retira del envase del helado dos bolas o más según la cantidad de comensales que tendrás y vuelve a colocarlos en otro envase dentro del congelador durante unos sesenta minutos, por otro lado, realiza una mezcla de agua, levadura, uno de los huevos y harina, esto debe quedar bastante homogéneo, sin grumos pero espesa.
  2. El otro huevo lo colocarás en otro envase y lo bates un poco.
  3. Calienta el aceite.
  4. Retira la preparación de la nevera y procede a pasarla por el huevo que está solo y posteriormente por la otra mezcla realizada.
  5. Cuando el aceite este muy muy caliente colocas las bolas durante apenas quince segundos, no más, de lo contrario tendrás un desastre y el helado se derretirá, será incomible.
  6. Cuando lo retires del aceite ya estará listo para servir y comer, pudiéndolo acompañar con lo que desees, como topping de fresa, de chocolate, un poco de nutella, cambur, maní, gotas de chocolate, chispas de colores u otro que escojas.

Origen de la receta de helado frito

Seguro te estarás preguntando ¿de dónde salió esta curiosa receta? ¿Fue un error, o algo calculado?, la verdad es que hay muchos países en discusión para determinar quien fue realmente el inventor de esta delicia, a lo largo de los años han salido muchas versiones, cada persona le agrega un toque especial, los japoneses no lo hacen de la misma forma que en Estados Unidos, pero cualquiera es igual de sabroso y la disputa continúa.

Su versatilidad

Lo mejor de esta receta es la capacidad elevada de combinarse con muchas comidas, puede ser con un poco de avena, con gotas de chocolate, puedes usar diferentes tipos de harina, utiliza esas gomitas que tanto les gustan a los niños, un poco de nutella, incluso podrías preparar unas deliciosas panquecas y acompañarlas con este helado frito, si no también podrías hacer una torta y servir una porción acompañada del helado, como puedes ver es tan versátil como la Salsa de ajo.