Habitantes de los océanos: fauna y otras formas de vida en la superficie y bajo el agua


Habitantes de los océanos: fauna y otras formas de vida en la superficie y bajo el agua

En el agua vive una gran cantidad de seres vivos. La vida en los océanos es más diversa que en la superficie de la Tierra: está representada por organismos microscópicos, animales, peces y plantas. El océano mundial está formado por cuatro océanos: Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico, cada uno de los cuales está habitado por sus habitantes.

mundo vegetal

Las plantas del Océano Mundial están representadas por varias especies. Cada uno de los cuatro océanos tiene su propia especie vegetal.

océano Pacífico

La flora aquí está representada por el fitoplancton. Hay alrededor de 400 especies de algas en el Océano Pacífico. Las hierbas marinas y las flores están representadas por solo 30 especies. Los arrecifes de coral, las algas rojas y verdes viven en áreas tropicales. Donde el agua es más fría, viven algas pardas. La mayoría de las plantas se encuentran en aguas poco profundas. Algas gigantes de hasta varios metros de largo viven en profundidad.

océano Ártico

Las condiciones aquí son bastante duras, por lo que la flora submarina no es muy diversa. Aquí solo se desarrollan activamente algas unicelulares. En el agua fría del océano, hay alrededor de 200 especies.

océano Atlántico

La flora aquí es más diversa. Tanto las algas como las plantas con flores viven en agua tibia. Más a menudo entre las flores hay posidonia oceánica y zoster.

Te puede interesar:  Río Missouri - descripción, ¿dónde está ubicado en el mapa?


La posidonia es la especie vegetal más antigua. Su edad es de 100.000 años. Los organismos vegetales que viven en el fondo son los más grandes.

océano Indio

Las plantas aquí están representadas principalmente por algas rojas. El Océano Índico tiene la mayor cantidad de arrecifes de coral.

Mundo animal

Los animales habitantes de los océanos son muy diversos. Depende de la profundidad de su residencia y la temperatura del agua. Los animales del Océano Mundial están lejos de ser completamente estudiados.

océano Ártico

Al igual que las plantas, hay muy pocos animales en esta agua fría. Grandes habitantes de este océano:

  • toda clase de cetáceos,
  • gente blanca
  • narvales,
  • una especie rara es la ballena de Groenlandia.

Aquí viven varios tipos de focas.

Peces raros se encuentran en el Océano Ártico. Así es como se llama: pescado de hielo. Su sangre no se congela ni siquiera a temperaturas bajo cero.

océano Indio

La fauna de este océano es muy diversa. Aquí puede encontrar una gran cantidad de cangrejos de aguas profundas de varias especies. Un representante interesante de la fauna del Océano Índico es un pez llamado mudskipper. Su peculiaridad radica en que puede saltar a una altura de más de 30 cm.

Hay muchos tiburones en el Océano Índico. Aquí viven las siguientes especies:

  • El tiburón mako es el tiburón más rápido del mundo, puede moverse a una velocidad de 50 km. en hora;
  • gran tiburón azul: su longitud alcanza los 4 m, la parte posterior tiene un color azul oscuro;
  • El gran tiburón blanco puede alcanzar hasta 6 metros de longitud.
Te puede interesar:  EE.UU

océano Atlántico

Cerca de 1000 especies de animales viven aquí. Aquí hay muchos depredadores peligrosos: la barracuda es un pez de 2 metros con muchos dientes afilados. Moray es una anguila de tres metros que se esconde en los arrecifes.

océano Pacífico

Dado que es el más grande del mundo, más de la mitad de todos los habitantes del océano viven en sus aguas. Muchas ballenas viven aquí.

Habitantes raros y en peligro de extinción viven en la parte norte del océano: morsas y focas de leones marinos.

Hay muchos peces en las zonas tropicales.

¿Qué hemos aprendido?

La flora y fauna que habita en el Océano Mundial está representada por miles de especies. Aquí viven microorganismos aún más diversos. No todos ellos todavía se comprenden completamente, es posible que todavía haya muchos habitantes del agua desconocidos para la humanidad.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine