Globalización de la economía mundial.


Globalización de la economía mundial.

El artículo explica el concepto de globalización y globalización dentro de la economía mundial. Se dan ejemplos del impacto positivo y negativo del proceso en la comunidad mundial. Se indica quién utilizó por primera vez el concepto de «globalización».

¿Por qué se está globalizando la economía mundial?

La globalización se entiende como un proceso en el que el mundo se reorganiza en un sistema global común e integral. La globalización de la economía mundial es la reestructuración del espacio mundial en una zona indivisible, donde los flujos de información, los bienes y servicios, los flujos financieros se mueven sin dificultad, donde las ideas se propagan naturalmente y sus portadores se mueven libremente.

Hoy, la globalización tiene un impacto significativo no solo en la esfera económica. El proceso afectó a todas las esferas principales de la vida de la sociedad moderna:

  • política;
  • ideología;
  • cultura

Todas las acciones en el marco del proceso de globalización de la economía juegan ahora un papel decisivo en el desarrollo de la sociedad moderna. Esto es especialmente notable en el impulso que se convirtió en la base para la creación de un nuevo sistema de relaciones económicas y políticas interestatales e intercontinentales.

La cooperación económica internacional en el ámbito económico implica la creación de vínculos económicos permanentes entre países y pueblos que trascienden las fronteras nacionales.

Economía mundial y globalización económica

La globalización dentro de la economía mundial es un proceso objetivo que refleja el conjunto de condiciones para la formación de una comunidad moderna.

Te puede interesar:  Animales del Océano Ártico

Aquí vale la pena considerar una categoría como las ventajas y desventajas de la globalización en general.

El proceso contiene dos consecuencias principales. Por un lado, esto está impulsando el crecimiento económico de los países con una posición activa. Por otro lado, la dependencia potencial de todos los participantes en la economía mundial de esta economía.

Para la humanidad moderna, esta es una etapa inevitable en el camino del desarrollo, que se basa en principios positivos, pero también conlleva serias contradicciones. Esto no excluye la posibilidad de impactos negativos. La situación en regiones internacionales, asociaciones de estados y en países individuales cambia constantemente. El estatus y el lugar de los poderes individuales en la economía mundial ya no depende solo de ellos mismos.

El primero en introducir el término «globalización» fue el economista estadounidense T. Levitt. Entendió por ello el fenómeno de la fusión de mercados.

Las consecuencias de la globalización de la economía mundial son claramente visibles en los ejemplos de empresas individuales y corporaciones que tienen el estatus de nacionales y transnacionales.

¿Qué hemos aprendido?

Descubre qué es la globalización. Descubra quién fue el primero en utilizar este término. Revelamos los pros y los contras de este proceso como parte del impacto en la economía global y la economía en un sentido amplio. Nos dimos cuenta de que la globalización para la sociedad moderna es un proceso inevitable e inevitable.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine