¿Cómo usar Glicerina para el cabello?, Beneficios y más

El cuidado del cabello es uno de los factores más importantes para las mujeres y por qué no, para muchos hombres. Tener el tratamiento ideal siempre es la mejor opción y la más deseada, por eso en esta ocasión aprenderás todo sobre la Glicerina para el cabello, que funcionará, aunque lo tengas liso, enrulado, reseco etc., solo lee hasta el final para no perderte ninguna recomendación.

¿Qué es la glicerina?

Antes que nada, es imprescindible determinar lo que es este elemento tan útil para la salud del cabello e incluso de la piel. Dependiendo de la usanza que se le otorgue, podrás encontrar muchos bienes que contengan glicerina, desde medicinas, hasta cosmetológicos. Su textura es un poco viscosa, su sabor es dulce, su origen puede ser vegetal, animal o sintético.

Al utilizarla obtendrás muchos beneficios como los que se mencionarán en los segmentos procedentes, es importante hacer mención que no se debe aplicar de forma pura con las zonas cutáneas, ya que puede generar algún tipo de alergia por lo que obtendrás un efecto totalmente contrario al que esperabas.

Si eres una persona muy alérgica no dudes en consultar previamente con tu médico de confianza, para que realice las evaluaciones pertinentes y te diga si es beneficioso o riesgoso su uso en tu caso. Recuerda que cada organismo actúa de formas diferentes y lo que es bueno para algunos, para otros no lo es tanto.

¿Para qué sirve la glicerina en el cabello?

Aunque sus usos son múltiples, el más común es el del cabello, ya que sirve como hidratante y humectante, una combinación perfecta para obtener un cabello saludable y recuperarlo de esos daños a los que se ha sometido durante tanto tiempo.

Deberás dedicarle un tiempo a este tratamiento, ser constante en su uso para poder visualizar los cambios deseados, claro está que unos cabellos serán más beneficiados que otros, en los más dañados más se notará el cambio, como los resecos que empezarán a tener brillo y vitalidad.

Su uso podrá llevarse a cabo por medio de mascarillas, enjuagues, acondicionadores, shampoo, jabón de glicerina para el pelo y más como podrás aprender con los segmentos procedentes.

Beneficios de la glicerina

Las propiedades de este elemento son las que permiten que sea tan útil y beneficioso, por lo que conforme pasa el tiempo son más las empresas que demandan este producto para tratarlo y venderlo a gran escala. Sus beneficios más resaltantes son los siguientes:

Te puede interesar:  ¿Cómo Pintarse el Cabello con Papel Crepe Paso a Paso?

Es muy común que las puntas del cabello estén quebradas, abiertas y den un aspecto un poco desagradable al cabello en general, por lo que atender este problema es un asunto primordial y podrás resolverlo por medio del uso de la glicerina, que permitirá que tus puntas tengan un mejor estado.

Uno de los mayores inconvenientes es el pelo reseco, se prueba con muchos acondicionadores disponibles en el mercado que ofrecen restablecer su brillo y vitalidad, pero realmente no lo consiguen. Pero con la glicerina, esto si es posible, pero ¿por qué? Muy sencillo, este producto logra que el cabello absorba toda la humedad posible, lo cual permite que la resequedad pase a ser parte del pasado.

Muchas veces ocurre que el cabello tiene suficiente brillo, pero al palparlo realmente es bastante seco y es muy difícil de manejar para desenredarlo y/o peinarlo, lo cual es bastante tedioso. Con el uso del producto en cuestión esto cambiará, ya que, al mantener tu cabello hidratado, este será más suave y fácil de manejar.

glicerina para el cabello beneficios

Otro de los inconvenientes más comunes es el llamado frizz, donde el cabello parece desordenado y que no ha sido peinado, lo cual puede ser solucionado con la aplicación de un poco de glicerina, logrando que el cabello esté más controlado.

Si eres de las personas que sufren de alergias e irritaciones en tu piel y sobre todo en el cuero cabelludo, el uso constante de este tratamiento permitirá que todo eso desaparezca en poco tiempo y volverás a tener un cabello sano.

No se puede dejar de mencionar el hecho de que es un excelente promovedor del crecimiento del cabello, así que si quieres que tu cabello sea más largo en menor tiempo empieza a utilizar glicerina.

Mascarilla hidratante

Hay muchas ocasiones en las que al cabello lo que le hace falta es vitalidad, ya que al igual que el resto del organismo le hace falta agua, líquidos, para poder estar saludable. Este no está generando el cebo necesario por lo que hay que ayudarlo a mantenerse sano y es por medio de una mascarilla que esto será posible.

Esta mascarilla podrás prepararla desde la comodidad de tu casa, solo deberás tener a la mano ciertos ingredientes y seguir los pasos para conseguir una mascarilla perfecta.

Sus ingredientes son pocos y fáciles de conseguir en cualquier tienda, necesitarás adquirir miel, aceite de tu preferencia y glicerina vegetal, ¿Cuánto de cada elemento? Una cucharada de cada uno bastará para la mascarilla. Luego que tengas todo esto procederás a su preparación:

Te puede interesar:  ¿Cómo sacar la Tintura de la Piel? Remedios y Trucos caseros

Busca un envase en el cual podrás realizar la mezcla de todos los ingredientes, remueve hasta que veas que todo está totalmente unido y ya tendrás tu mascarilla lista, la cual podrás utilizar al menos tres veces por semana, a diferencia de muchos otros tratamientos, esta podrás aplicarla en todo el cabello si así crees necesario.

El tiempo que debe durar este tratamiento en tu cabello es por al menos media hora, para que todo tu cabello absorba muy bien las propiedades y empiece a sanarse, luego solo quitarás con abundante agua y peinas como de costumbre.

Pelo seco

Si lo que deseas es recuperar tu cabello entonces consigue los siguientes ingredientes y prepara tu mascarilla:

  • Cinco cucharadas de sábila
  • 25 ml de glicerina

Para preparar esta mascarilla solo tendrás que unir esos dos elementos hasta que queden bien unidos. Cuando consigas ese punto solo debes aplicarlo sobre todo tu cabello dejarlo reposar durante unos quince o veinte minutos y luego retirar con mucha agua, secar y peinar como de costumbre, esto podrás repetirlo de dos a tres veces por semana y en un mes serás consciente del cambio que te ha generado, si tienes una peluquera de tu confianza podrás pedirle que te explique las diversas formas de aplicación, al igual de Como aplicar la cirugía capilar.

Para el cabello graso

Si por el contrario eres de esas personas que tiene mucha grasa en su cabello, lo cual suele ser un poco antiestético y además genera un gasto de champo extra, lo mejor es que empieces el tratamiento a continuación:

Utiliza los mismos ingredientes mencionados en el segmento previo, pero en vez de dejarlo por veinte minutos tendrás que dejarlo por más tiempo, por lo menos quince minutos más, pero a su vez irás masajeando desde el cuero cabelludo hasta el largo y puntas, retira todo esto con mucha agua, además otra de las diferencias es que solo es necesario que la uses una vez por cada semana.

Acondicionador de glicerina

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene un pH diferente y que por lo tanto el tratamiento puede variar considerablemente, por eso lo más oportuno es acudir a un especialista que indique el mejor tratamiento para cada caso, los acondicionadores se deben ajustar a cada particularidad, quizás a un familiar le funciona de maravilla, pero al tu utilizarlo ocurre todo lo contrario y es porque tu organismo no acepta alguno de sus componentes.

Si deseas preparar tu acondicionar con glicerina utiliza los siguientes ingredientes:

  • Busca tres tazas de tu acondicionador
  • Con la misma taza mide tres y medias de agua
  • Una taza de glicerina
Te puede interesar:  ¿Cómo quitar las Verrugas? Remedios caseros

Realiza una mezcla de estos ingredientes y procede a utilizarla cuando te laves tu cabello como de costumbre, únicamente que ahora dejarás reposar durante diez minutos este tratamiento para que finalmente haga el efecto deseado.

Champú de glicerina y manzanilla

Para la preparación de este champú reparador solo necesitarás lo siguiente:

  • Quinientos mililitros de agua
  • Sesenta gramos de manzanilla en polvo
  • Treinta mililitros de glicerina vegetal
  • Sesenta gramos de jabón el polvo

glicerina para el cabello y manzanilla

¿Qué es lo que debes hacer? Muy sencillo, pon a calentar el agua en una olla cuando empiece a hervir colocarás la manzanilla, remueve un poco y agrega el jabón y la glicerina, sigue removiendo para unir, cuando se enfríe envasa en el pote de un antiguo champú y úsalo como de costumbre.

Tratamiento de aceite de ricino y glicerina

Es una excelente opción para brindarle esa nutrición a tu cabello, al igual que es ideal el Aceite de ricino para la barba ofreciendo los resultados que tanto se necesita y que además te ayudará a desaparecer esa molesta caspa, para ello solo consigue los siguientes ingredientes:

  • El amarillo de dos huevos
  • Una cucharada de vinagre del tipo que prefieras
  • Dos cucharadas de agua
  • Glicerina (dos cucharadas)
  • Tres cucharadas de aceite de ricino

Para obtener los mejores resultados de este tratamiento tan beneficioso solo tendrás que mezclar cada uno de los elementos mencionados, remover hasta que veas que todos los ingredientes se han integrado perfectamente. Cuando lo hayas conseguido procede a aplicarlo en tu cabello. Masajeando desde la raíz hasta la punta, deja que actúe por media hora y retíralo con agua no muy fría ni muy caliente, preferiblemente a temperatura ambiente.

glicerina para el cabello y aceite de ricino

Glicerina con agua de rosas para un cabello sano

Este será muy útil si tienes mucho sucio acumulado en tu cuero cabelludo, así como exceso de grasa, para ello necesitarás lo siguiente:

  • Tres tazas de agua de rosas
  • Media de la misma medida de glicerina

Une ambos ingredientes de manera que la preparación final quede totalmente homogénea. Luego aplícala desde la raíz hasta las puntas y deja que actúe durante un cuarto de hora y luego lava muy bien tu cabello, sin que queden rastros.

Glicerina natural vs Glicerina sintética

Cada una tiene usos particulares, por lo que es necesario que te informes muy bien de cual se utiliza en cada caso, para evitar complicaciones. En el caso de la natural es aquella que no ha sido mezclada con otros productos la cual podría causar daños en la piel de usarse de esta manera, mientras que la sintética es aquella fabricada en las farmacias para usos medicinales, ya sea para el cabello o para la piel.

El uso de una u otra dependerá de la finalidad para cual la necesitas, pero consulta previamente con algún especialista, podría ser un farmaceuta o un naturista y así evitarás contraindicaciones.



El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine