Gestión racional de la naturaleza


Gestión racional de la naturaleza

Con el desarrollo de la industria, el estado del medio ambiente se ha deteriorado. En los años 70-80 del siglo XX, apareció el término gestión de la naturaleza, luego se formó la ciencia de la gestión racional de la naturaleza. El artículo ofrece material sobre este tema.

¿Qué es la gestión de la naturaleza?

La gestión de la naturaleza es una esfera de actividad social y económica centrada en las necesidades de la sociedad moderna y de las generaciones futuras, es decir, no solo el uso de los recursos naturales en la economía actual, sino la identificación de las consecuencias para el medio ambiente en el futuro.

Gestión racional de la naturaleza

El concepto de racionalidad proviene del latín y significa algo razonable, conveniente. Cada vez dicta sus argumentos razonables.

En el siglo XIII en Londres, se consideró conveniente calentar las viviendas con carbón, pero en invierno apareció una densa niebla tóxica. En 1273, el rey Eduardo I aprobó una ley que prohibía este método de calentamiento bajo pena de muerte.

Hoy en Alemania, las minas de carbón están cerradas por conveniencia ambiental.

El ejemplo analizado muestra que la gestión ambiental racional debe incluir no solo lo que es razonable para hoy, sino también tener en cuenta las consecuencias a largo plazo.

Demos una definición. La gestión racional de la naturaleza es tal uso de cualquier recurso que permita mantener o restaurar el equilibrio ecológico en interés de la realidad moderna y de las generaciones futuras.

Te puede interesar:  Recursos minerales de la Europa extranjera

Para controlar el cumplimiento de las normas de uso racional del suelo, se han creado organismos de protección de la naturaleza de varios niveles.

Cuestiones ambientales

El uso moderno de los recursos en la mayoría de los casos se refiere a la gestión irracional de la naturaleza, que proporciona beneficios momentáneos. Como resultado, se observa una intensa contaminación de los cuerpos de agua, el aire y el suelo.

Rusia ha adoptado el programa federal «Liquidación de daños ambientales acumulados». Hay empresas que toman parte activa en él. Por ejemplo, en Kuzbass, la cuenca de carbón más grande del mundo, donde se lleva a cabo una extracción intensiva de carbón, se están recultivando viejos montones de desechos y montones de rocas cerca de minas abandonadas.

En las ciudades, la construcción demasiado densa conduce al estancamiento del aire, la acumulación de polvo, se desarrolla una situación particularmente desfavorable en los apartamentos, cuyas ventanas dan a patios-pozos. Los microdistritos modernos se crean teniendo en cuenta el paisajismo necesario, la disposición de lugares de recreación para niños y adultos.

En los asentamientos ubicados a orillas de los ríos, se están mejorando los terraplenes. Se están reconstruyendo parques viejos y en ruinas, se están reemplazando árboles viejos y enfermos por árboles jóvenes.

El Jardín de Verano ha sido puesto en orden en San Petersburgo. En el proceso de limpieza se descubrieron y restauraron fuentes, tan dañadas por la riada de 1777 que Pedro I decidió no utilizarlas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine