Gestión de Patrimonios: ¿Qué es?, ¿Cómo te beneficia? y más

La gestión de patrimonios se refiere al servicio profesional de alta gama que combina la inversión y el asesoramiento financiero. Continúa leyendo este artículo para que aprendas todo sobre la gestión patrimonial, su alcance y mucho más.

Gestión de Patrimonios

Definición de Gestión de Patrimonios

Muchas personas han escuchado el término gestión de patrimonios, pero nadie se ha detenido a pensar qué significa esto realmente. La palabra se lanza alrededor de las salas de juntas y en los oficios y se salpicó a través de artículos financieros sobre cómo maximizar el dinero e inversiones. Aun así, es complejo encontrar una explicación a fondo qué es realmente la gestión del patrimonio.

¿Es simplemente administrar el patrimonio? ¿Se hace el suficiente patrimonio para que este sea gestione? ¿Por qué no se debería usar un banquero de inversión? Bueno, la respuesta es un poco más ajustada. La gestión del patrimonio es diferente según la perspectiva. Es decir para la gestión de riqueza individual rica es la ciencia y el proceso que se utiliza para resolver y aumentar la situación financiera de alguien.

Esta persona confía en un asesor financiero para analizar su situación y elaborar un plan para administrarla que finalmente resulte en una situación mejor que la que comenzó. Desde la perspectiva del asesor financiero, la gestión del patrimonio se ve diferente. Es la capacidad de mirar y comprender la situación financiera de un cliente.

Después de comprender la situación, utilizan una gama completa de servicios y productos mercantiles para elaborar un plan que funcione para mejorar la economía de la persona acomodada. Desde allí consultan con el usuario para entregar sus recomendaciones y planes. El proceso desde la perspectiva de la consultiva en Integración económica es informativo.

Todo el proceso gira en torno al cliente. El objetivo es entender a la persona con la que están tratando y encontrar la información ineludible, como lo que es importante. Una vez que el administrador de patrimonio advierte al cliente, puede comenzar a hacer planes y representaciones informados. Esto implica traer los expertos y productos financieros necesarios para lograr el resultado deseado.

El término «gestión de patrimonios» se usa en abundancia en las salas de juntas de las empresas privadas de los clientes, en los artículos comerciales y principales y por los asesores financieros frente a los clientes. Aun así, la mayoría de los profesionales tienen problemas para concretar el término con algún grado de precisión. La gestión patrimonial es muy sencilla.

Desde la perspectiva del individuo rico, la gestión de la riqueza es simplemente la ciencia de resolver / mejorar su situación financiera. Desde la perspectiva del asesor financiero, la gestión del patrimonio es la capacidad de un asesor o equipo asesor de ofrecer una progresión extensa de servicios y productos financieros a un cliente rico de manera consultiva. Teóricamente, un administrador de patrimonio puede proporcionar todos los productos financieros existentes.

En realidad, la mayoría de los administradores de patrimonio se especializan en servicios y productos con los que se sienten más cómodos. Otra cualidad definitoria de la gestión del patrimonio es que se entrega de manera consultiva. Al ser consultivos, los gestores patrimoniales están realmente centrados en el cliente. Un buen administrador de patrimonio se encuentra con un cliente sin presuponer qué productos o servicios financieros son apropiados para esa persona acomodada.

Si bien es común que una persona rica se siente con un administrador de capital para abordar una necesidad particular (por ejemplo, la gestión de inversiones), el objetivo primordial del administrador de propiedad consultiva es comprender a la persona y descubrir qué es primordial y por qué.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la diferencia entre Gasto e Inversión?

Definición de Gestión de Patrimonios

Luego, el administrador de patrimonio puede traer a los expertos apropiados y proporcionar los productos financieros apropiados. En resumen: La gestión patrimonial es el proceso de consulta para compensar los requerimientos y deseos de los clientes ricos al proporcionar los recursos y servicios financieros apropiados.

La gestión patrimonial implica la coordinación de un equipo de expertos para abordar las necesidades y deseos de los clientes adinerados. Existe una considerable investigación que muestra las ventajas de Ingresos de los asesores financieros que son administradores de patrimonio para aquellos que están principalmente orientados a la inversión.

En general, un asesor financiero en transición a un administrador de patrimonio verá aumentar las ganancias en un 27% o más dentro de un año. Por lo tanto, si el ingreso anual de un asesor financiero fue de $ 250,000 antes de convertirse en un administrador de patrimonio, su ingreso anual será de $ 317,500 dentro de un año.

Dicho esto, no todos los asesores financieros son buenos candidatos para convertirse en gerentes de patrimonio exitosos. Al mismo tiempo, es muy importante darse cuenta de que la gestión del patrimonio cultural no es para todas las personas acomodadas. Por lo general, es apropiado para los ricos con diversas necesidades y deseos.

Aspectos a tratar

Existen algunos aspectos importantes a tratar al seleccionar cuando se trata de la gestión de patrimonios:

Competencia y experiencia

¿Tiene la empresa la experiencia para lidiar con los problemas complejos que presentará su situación específica? Hay que ser cautelosos con los asesores que afirman que han tratado con miles de clientes. La verdad es que rara vez se da el caso de que dos clientes se enfrentan a situaciones o inquietudes idénticas. Sería prudente pedirle al asesor que hable sobre algunos clientes a los que ha ayudado que tienen contextos similares a las que se expongan y algunos ejemplos específicos del tipo de ayuda que el asesor pudo proporcionar.

Durabilidad

¿La empresa podrá brindar continuamente el servicio se requiere para un futuro indefinido? En otras palabras, si bien se puede estar listo para retirarse dentro de los próximos cinco años, ciertamente nadie desea ver a su administrador de patrimonio hacer lo mismo. Se debe buscar una empresa que tenga un plan de sucesión para garantizar la capacidad de continuar sirviendo a sus clientes en el futuro.

Recursos

¿Puede la empresa proporcionar acceso a diferentes servicios, productos y las excelentes representaciones de inversión? Aunque la mayoría de los asesores de inversión registrados operan en una plataforma de «arquitectura abierta» que les permite la flexibilidad de encontrar oportunidades de inversión de múltiples proveedores, algunas empresas pueden tener un acceso limitado a vehículos de inversión de calidad institucional debido a la cantidad de activos que administran.

Algunas empresas también pueden tener acceso restringido a inversiones alternativas menos líquidas por razones similares. Además, si sus finanzas son bastante complejas, también debe averiguar si la empresa cuenta con la experiencia necesaria internamente o si cuenta con una extensa red de otros profesionales como abogados, contadores públicos o especialistas en seguros a su disposición.

Rendimiento

La empresa con la que se elija trabajar debería haber demostrado un rendimiento constante durante un período prolongado de tiempo. También debería ser capaz de proporcionar referencias que puedan dar fe de su capacidad para lograr los objetivos de gestión de la riqueza, tales como la reducción del impuesto al patrimonio, la protección de la riqueza y la generación de ingresos.

Compensación

A menudo se dice que la compensación impulsa la conducta. Por lo tanto, es muy importante que se descubra cómo se compensa a la empresa antes de iniciar una relación de asesoramiento. ¿Se le paga a una empresa una comisión por los productos que recomienda? ¿La empresa tiene acuerdos de distribución de honorarios con los profesionales a los que lo dirige?

Te puede interesar:  Todo Sobre el Sistema de Préstamo Alemán

Aunque no se levanta automáticamente una bandera roja, se debe hacer muchas preguntas sobre cualquier acuerdo de compensación que pueda poner en peligro la independencia y objetividad de la empresa. La mayoría de los Clientes reales y las empresas de gestión de patrimonio se benefician de las relaciones a largo plazo, ya que a menudo puede llevar años para que un plan bien coordinado se dé cuenta de su valor total.

Por lo tanto, un inversor debe hacer muchas preguntas difíciles pero justas antes de firmar un acuerdo de asesoramiento para garantizar que tenga la mejor oportunidad de éxito financiero.

Importancia de la gestión patrimonial

La mayoría de los individuos pasa una gran parte de sus vidas tratando de crear un estatus para poder ofrecer seguridad financiera a los seres más cercanos. Simplemente almacenar los tesoros no es suficiente. Es importante establecer estrategias para que los ahorros funcionen para cada individuo. Los servicios de gestión de patrimonio hacen precisamente eso.

Es decir, un asesor patrimonial busca ayudar a crear un plan financiero a través del cual puede implementar los activos de tal manera que se cumplan la mayoría, si no todos, los objetivos financieros. Este ayuda a garantizar que el dinero siga aumentando, ya sea a través de inversiones sólidas o una planificación fiscal efectiva. A menos que se tenga una estrategia financiera, es extremadamente difícil establecer y cumplir objetivos realistas.

Gestión de Patrimonios Importancia

Es importante identificar y comprender sus fortalezas y desafíos financieros, para que pueda aprovechar las fortalezas y abordar los obstáculos. Los expertos en gestión de patrimonio pueden ayudar a poner en marcha un plan y monitorear periódicamente el progreso. Le ayudan a estrategias de dispositivos que pueden garantizar la seguridad financiera de los seres más cercanos.

La administración del patrimonio es importante para la colocación adecuada del capital y propiedades para obtener buenos rendimientos en el futuro. No puede lograr tranquilidad si el exceso de riqueza no se gestiona adecuadamente. Es importante cuidar el capital duramente ganado, ya sea estableciendo un patrimonio ordenado, implementando la planificación fiscal o creando un plan de inversión exitoso.

La gestión del patrimonio es la clave para la jubilación, así que planificar la jubilación es una de las principales razones que se pueden resolver con la ayuda de la gestión del patrimonio. Debido al aumento continuo en el costo de vida, es muy difícil llevar los gastos incluso después de la jubilación. La pensión por sí sola no es suficiente para mantener el estándar de estilo de vida.

También se trata de las prioridades de cada persona. La administración de un patrimonio para la seguridad y la estabilidad o para iniciar una empresa puede recibir una mejor asistencia con el asesoramiento de inversión adecuado.

Beneficios de la Gestión de Patrimonios

La gestión de patrimonios suele conllevar una gran cantidad de beneficios, que al final están enfocadas en mejorar el estilo de vida de sus usuarios. Estos beneficios son los siguientes:

Ayudan a establecer un plan financiero

Los servicios de gestión patrimonial ayudan a los inversores a crear su estatus de manera calculada y metódica. Los administradores de patrimonio vienen equipados con habilidades que los ayudan a comprender los requisitos del cliente y los objetivos financieros. Estos se tienen en cuenta cuando se formulan estrategias financieras. Su administrador de patrimonio dedica mucho tiempo a comprender sus necesidades y lo ayuda a cumplir con la mayor cantidad posible de sus metas financieras.

Ayuda a eliminar el estrés financiero

Los asesores patrimoniales tienen un profundo conocimiento de las incertidumbres mercantiles. Tienen práctica en el campo de tomar decisiones financieras críticas para usted, en caso de que sea ineludible. Los asesores de patrimonio pueden ayudarlo a administrar sus finanzas durante las condiciones más difíciles del mercado, lo que a menudo puede generar estrés.

Te puede interesar:  Beta en las Finanzas: ¿Qué es?, ¿En qué Consiste? y más

Esto ayuda a priorizar las disposiciones financieras en función de una línea de tiempo. El asesor toma en cuenta todas las consideraciones financieras al crear sus objetivos y también busca ayudar a organizar los patrimonios de vez en cuando.

Se puede esperar servicios personalizados

Los gestores patrimoniales entienden que no existe una fórmula de «talla única» para la gestión patrimonial. Como tal, cada cliente individual recibe servicios personalizados de un administrador de patrimonio dedicado. Su administrador de patrimonio dedicado crea estrategias financieras teniendo en cuenta los requisitos personales.

Sirve como un asesor financiero cum confidente. Puede comunicarse con el gerente en cualquier momento y discutir las expectativas con él, mientras él intenta cumplirlas creando varias estrategias para crear riqueza en el futuro cercano y distante.

Funcionan con un enfoque basado en las relaciones

El administrador de patrimonio está constantemente pensando en el bienestar financiero del cliente, razón por la cual, cuando surge la necesidad, se nivelan con el mismo, como lo haría un amigo. No están interesados ​​en impresionar con jergas financieras, sino que invierten su tiempo para ayudar a navegar a través de aguas financieras problemáticas.

También estos ayudan a tomar las mejores decisiones de inversión. Los administradores de patrimonio utilizan este enfoque basado en las relaciones a través del cual puede tener un intercambio saludable de ideas y percepciones y formular diversas estrategias financieras.

Experiencia del cliente mejorada

Muchas decisiones de gestión de patrimonio están estrechamente vinculadas a los impuestos y otras posibles ramificaciones fiscales que generalmente deben revisarse con el asesor fiscal de un cliente. Tener estos servicios bajo un «techo» proporcionará al cliente la seguridad de que los asesores de patrimonio e impuestos están trabajando juntos y para su mejor interés. No importa qué método use para agregar estos servicios, pero sí requiere que ambas disciplinas trabajen juntas.

Los clientes sienten que sus necesidades están siendo atendidas por completo cuando el equipo asesor está en contacto entre sí. En última instancia, esto conduce a una mejor usanza del cliente y aumenta la longevidad del cliente y los ingresos para la empresa.

Lograr mejores resultados

Tener el asesor patrimonial y el asesor fiscal trabajando juntos agrega una mayor probabilidad de que los clientes logren óptimos resultados. Muchas veces, ajustes menores pueden conducir a mejoras importantes. Por ejemplo, a medida que los clientes se acercan al final del año, puede haber oportunidades para realizar ventas con pérdida de impuestos o utilizar otras estrategias fiscales que pueden conducir a una factura de impuestos más baja.

Esto podría ahorrarle a un cliente una cantidad significativa de dinero y todo lo que requiere es que este trabaje con su asesor de patrimonio. Esto es algo que debería sucederle regularmente a los clientes, pero puede que no sea así. Ahora que ofrece servicios de gestión de patrimonio, puede asegurarse de que este tipo de problemas se aborden, revisen y manejen de manera favorable para su cliente.

Mejor planificación de sucesión

Ya sea que se tenga un plan para salir en un momento determinado o no, hay que tener en cuenta la sucesión. Todos los beneficios que se han discutido agregarán valor a la empresa en general y mejorarán el valor potencial cuando salga. Imagine lo valioso que será mostrarle repetidamente mejorar la rutina del cliente, brindarles a los clientes mejores resultados, tener un método comprobado para referencias y tener clientes que permanezcan durante décadas.

Los beneficios de agregar servicios de administración de patrimonio a una práctica podrían cambiar el juego, pero no vendrán sin una gran cantidad de trabajo duro. Una vez que este decida qué ruta desea tomar, debe implementar un plan para comenzar a implementarlo. Deberá comenzar lentamente con un par de los mejores clientes para asegurarse de que reciban valor y brinden los beneficios que desean y aprecian.

Una vez que se tenga este proceso trabajando en pro de los interesados, los beneficios comenzarán a mostrarse de inmediato. Hay beneficios muy claros de agregar estos servicios a la práctica, tanto a corto como a largo plazo.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine