Geografía física, económica y social


Geografía física, económica y social

La geografía es la ciencia de la naturaleza de la superficie terrestre, de la población y de su actividad económica. La ciencia geográfica se puede dividir en dos grandes apartados: la geografía física por un lado y la geografía socioeconómica por el otro.

Contenido

geografía Física

Los objetos de estudio de la geografía física son la capa geográfica de la Tierra, la ciencia del suelo, la climatología, la glaciología, que estudia el hielo, la oceanología y la hidrología, así como la paleogeografía, que estudia el pasado de la capa geográfica. La geografía física estudia el clima y el relieve de los países del mundo, su ubicación en los continentes.

En los últimos años se ha mostrado interés en una disciplina de la geografía física como son los estudios urbanos. Los estudios urbanos son la ciencia de las ciudades, la interacción de los sistemas urbanos entre sí y con una persona.

La geografía física se estudia desde el 6º grado de la escuela, y la social y económica, como una rama más compleja de las ciencias, tiene lugar en el 10º-11º grado.

La geografía física en su infancia se originó en el siglo IV a. Pero solo siglos después, después de las grandes expediciones marítimas de Colón, Polo y Magallanes, la humanidad se dio cuenta de lo importante que es estudiar y comprender el mundo que nos rodea.

Geografía social y económica

La geografía social y económica a menudo se combina en una gran sección: la geografía socioeconómica. La geografía social estudia la sociedad, la vida y la interacción de las personas en ella. La geografía económica estudia la vida económica de la sociedad, su lugar en la economía mundial. Pero en el centro de cualquier sociedad hay una persona, por lo que dos ramas de una ciencia se han fusionado en una sola.

Te puede interesar:  Los límites de la hidrosfera

La geografía socioeconómica se fija un tema y tareas específicas. El tema es el estudio de la economía mundial como un todo, así como la economía de estados individuales y sociedades dentro de diferentes estados. Asimismo, el tema es el proceso de formación y desarrollo de los sistemas socioeconómicos, así como las formas de gestionarlos.

El objeto de estudio de la geografía socioeconómica son los países individuales, su población, las instituciones políticas. El objetivo principal es mejorar la organización territorial de la sociedad y la distribución racional de las fuerzas productivas.

La geografía socioeconómica comenzó a desarrollarse en la antigüedad. Esto sucedió durante el proceso de colonización de nuevos territorios.

El lugar de la geografía socioeconómica en el sistema de ciencias es muy grande, ya que en nuestra sociedad en rápido desarrollo es necesario tener conocimiento sobre el desarrollo socioeconómico de la sociedad, sobre las propiedades y características de la forma y calidad de vida de gente.

¿Qué hemos aprendido?

La geografía física, económica y social son ramas importantes de una sola ciencia. La geografía social y económica a menudo se combinan en una sola rama y se consideran disciplinas que dependen una de la otra.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine