¿Qué son los Gastos Financieros? Tipos, importancia

En este interesante artículo aprenderemos todo lo referente a los Gastos Financieros, para qué sirven, las comisiones de las entidades bancarias, diferencias, importancia y mucho más. No deje de leerlo, seguro obtendrá respuestas a todas sus interrogantes!!

Al mencionar el término Gastos Financieros pensamos que son los gastos que se suscitan dentro de una empresa. Son gastos que suceden por medio del financiamiento de terceras personas, al igual que por el cobro de algunos servicios que servirán para financiar la actividad comercial de las corporativas, en base a su productividad.

¿Para que sirven los Gastos Financieros?

Cuando queremos saber qué son los gastos financieros de una empresa, se deben realizar estudios en base a su estructura de comercio, puesto que los empresarios y comerciantes suelen acudir a este sistema para facilitar el flujo comercial y productivo.

Estos gastos son en parte debido a terceras personas, que recurren a prestar capital a las corporativas que lo solicitan. Este tipo de préstamo puede venir de una entidad financiera o de entes privados y públicos.

Las corporativas acuden al compromiso en base a un determinado monto de capital, el cual requieren para su propio financiamiento. Ejemplos de gastos financieros en base a sus actividades:

Te puede interesar:  Objetivos de una Empresa: Características, Ejemplos y Más

Intereses por préstamos de dinero, créditos o deudas financieras

Los créditos son solicitados a los bancos de manera directa por la compañía, en base a las tasas de interés de dicha entidad financiera con paga mensual, según el monto solicitado.

Comisiones de los bancos

En base a esto se utilizan las tarjetas de crédito, de manera que se usan gastando el total del límite de capital y así solventar los problemas de financiamiento de ciertas actividades empresariales. Se basan en el total de actividades que las entidades aportan al comercio, pero deberán cancelar los intereses establecidos. Cuando hablamos de transferencias bancarias, al momento de realizarlas el banco cobrará un pequeño porcentaje dependiendo del monto a transferir.

Actividades con monedas de otros países

Cuando las corporativas necesitan realizar cambio de divisas, se suscitará un déficit monetario. Este cambio de moneda, se debe a que las corporativas deben adaptarse a las divisas que más auge presenten en el mercado financiero, para poder adquirir los procesos productivos y materia prima. Existen corporativas que únicamente trabajan con el mercado de divisas.

Seguros

Las primas que las empresas adquieren por diferentes tipos de  gastos y productos financieros, tanto para sus estructuras como para empleados, etc, son parte del gasto financiero.

Actualización de provisiones

Estamos hablando de la totalidad de recursos que las empresas obtienen y mantienen, pero que no utilizan hasta cancelar las deudas.

¿Qué son los Gastos financieros para las empresas?

Las corporativas pueden colocar sus gastos financieros como gastos deducibles, en base a la Política Fiscal. Pero muchos se preguntan qué son los gastos deducibles. Este tipo de gasto son el total de gastos que difieren de los ingresos netos, con tal de adquirir beneficios que se suscitan gracias al pago de los impuestos. Es decir, son todos los gastos que se resten  a los impuestos.

Te puede interesar:  Flexibilización Laboral: ¿Qué es?, Características, Consecuencias

Todos los gastos deducibles, dan a las corporativas o negocios beneficios, a través de compras que permitan la mejor gestión dentro de la empresa como un vehículo que sirva como medio de transporte para empleados o artefactos electrónicos que mejoren el sistema administrativo. Cada uno de estos gastos debe contar con la documentación adecuada a la hora de fiscalizar la empresa o negocio.

 

Diferencia entre los gastos financieros y los gastos simples

Muchos suelen comparar estos gastos y confundirlos entre sí. Sin embargo hay algunos factores que sirven para diferenciarlos, tales como: la cancelación de una deuda por compra o crédito no es considerado un gasto financiero. Puesto que únicamente se está saldando una deuda que formaba parte de la empresa. Esto solamente es parte de las Finanzas Corporativas, por lo que es establecido como un movimiento de economía.

Sin embargo, los intereses que se acumulan en base a los créditos de las entidades financieras, si forman parte de los gastos financieros. Ya que este gasto sí se basa en una deuda a través de una tercera persona.

Y este tipo de gasto es para el financiamiento de la propia corporativa. El capital que se genera transmite una cuota, la cual a su vez genera intereses que se van acumulando y formando parte del capital solicitado en el crédito. Los intereses generados son parte de los recursos de la corporativa o negocio por lo que forman parte también de los gastos financieros de la misma,  siendo gastos deducibles.

GASTOS FINANCIEROS

¿Qué son los costos financieros en la contabilidad?

Los costos de finanzas se reflejan en los libros de contabilidad y se ubica en la zona de pérdidas y ganancias. Estos se encuentran divididos en tres secciones, deudas a terceros, provisiones y deudas empresariales. Estas cuentas son el reflejo de los gastos financieros en doce meses.

Te puede interesar:  Derecho de suscripción preferente: ¿Qué es? y más

Siempre se deberán cuantificar los diferentes gastos y costos financieros, para optimizar los resultados totales. Según el país estos gastos se deducirán al final de los resultados obtenidos.

Importancia del orden de los gastos financieros

El orden de los gastos financieros es de suma importancia a la hora de realizar sus cálculos. Dependerá de ello mantener una óptima administración de los recursos y el control de dichos gastos, para que otorguen beneficios a los negocios y corporativas. Cuando el departamento de administración mantiene planes específicos en base a los gastos y costos financieros, se mantiene al día los interese de la empresa.

Esto conlleva una notable responsabilidad y compromiso por parte del departamento administrativo, puesto que en base a esto se puede obtener el resultado de las deudas corporativas y presupuestar así el financiamiento de los pagos que se deben realizar para saldar dichas deudas.

Este punto permite que las corporativas mantengan un financiamiento estable a partir de los ahorros de capital para gastos previstos en cierto período de tiempo. Lo que mantiene para la empresa o negocio estable en base a un saldo positivo, para futuras inversiones.

Actualmente se pueden obtener programas para llevar los gastos financieros de un negocio de manera ordenada y al día, solventando el mejor desempeño administrativo. Una empresa que mantenga sus costos y gastos al día, sabrá cómo manejar sus recursos financieros de la mejor manera, por eso es tan importante mantener un buen control de los mismos.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine