ganar dinero promocionando productos en internet

¿Ha estado buscando las mejores formas de ganar dinero en línea y mejorar sus ingresos mensuales durante algún tiempo? Ser tu propio jefe, trabajar con horarios flexibles y quizás incluso desde casa es un poco del sueño de todos, pero hasta ahora siempre ha sido difícil de lograr.

Sin embargo, las tecnologías modernas han cambiado esta situación y han creado nuevas oportunidades, a menudo aún poco conocidas, por lo que abordar estas nuevas tendencias primero y aprovecharlas antes de que se desarrolle una gran competencia puede ser un movimiento ganador.

Dropshipping es un nuevo método de gestión de la cadena de suministro que permite a cualquier persona abrir y gestionar un comercio electrónico sin grandes inversiones iniciales. Con el uso de dropshipping.

De hecho, puede comenzar a ganar dinero en línea desde su hogar y las únicas dos cosas que necesitará son una computadora y una buena conexión a Internet.

De hecho, gracias al software moderno es posible configurar su propio sitio web en poco tiempo, sin la necesidad de conocer lenguajes de programación y sin tener que abandonar su trabajo diario.

Quién sabe, si eres particularmente bueno en eso, también podrías convertirlo en un trabajo de tiempo completo. Entonces, si quieres aprender a ganar dinero en línea con Dropshipping, sigue leyendo.

¿Qué es el Dropshipping?

Dropshipping es un método mediante el cual vendes productos a través de un sitio web sin necesidad de tener un almacén u organizar envíos.

Una vez que se le envía un pedido en su sitio web, utilizando este método, solo tiene que comunicarse con el mayorista o comerciante y realizar el pedido. Ellos organizarán el embalaje y la entrega directamente en el domicilio del cliente.

Suena bastante fácil, ¿verdad?

¿Estamos seguros de que vale la pena vender Dropshipping?

Los dropshippers ganan sobre la diferencia entre el precio al que venden en su tienda y el precio base ofrecido por el proveedor, incluido el producto más el envío.

Te puede interesar:  Clixsense o Ysense

No hay reglas ni controles, una vez que el precio se obtiene del mayorista, cada vendedor puede decidir cuánto margen de ese producto. Sin embargo, vale la pena recordar que esto debe ser realista, ni demasiado bajo ni demasiado alto. De hecho, en este margen tienes que recuperar tus gastos de marketing y gestión del sitio y tus ingresos, sin ser demasiado codicioso porque el mundo del comercio electrónico es muy competitivo y tus clientes no aceptarían un precio fuera de mercado.

La fijación de precios puede ser un proceso algo complejo y delicado que debe tener en cuenta. Aprenderá rápidamente cuánto están dispuestos a pagar sus clientes por los productos que ofrecen. Sin embargo, como información general podemos decirle que generalmente las personas que administran negocios de dropshipping marcan un promedio de 20-30%.

En general, antes de decidir sus precios, considere los artículos que vende: un artículo de menor precio puede ser más popular y proporcionar ingresos regulares, pero un producto de mayor precio significará mayores márgenes de ganancia. Luego, considere la competencia y haga coincidir sus precios con los de otros usuarios en línea.

Dicho esto, ¿merece la pena vender en dropshipping? Para nosotros eso sí, además de tener la libertad de trabajar como y cuando quieras y elegir el margen que quieras obtener, también debes considerar que es un tipo de negocio que requiere muy pocas inversiones iniciales. De hecho, usted compra la mercancía solo después de recibir un pedido, por lo que cuando ya está seguro de haber vendido su producto, además, no es necesario administrar el embalaje y la entrega.

¿Por qué los fabricantes trabajan con eCommerce con dropshipping?

Un productor, especialmente uno mediano-pequeño, tiene recursos limitados para gastar en marketing y colaborar con empresas que venden dropshipping le da la oportunidad de publicitar su producto mucho más de lo que podría hacer por su cuenta.

Solo piense que al proporcionar una descripción en inglés, un fabricante tiene el potencial de vender en todos los países del mundo porque el dropshipper participará en la mediación con la cultura local y encontrará las palancas culturales adecuadas para vender un producto en particular por sí mismo.

Te puede interesar:  Trucos para ganar apuestas

Como resultado, al ofrecer productos de envío directo, los fabricantes venden más unidades sin tarifas de marketing.

Sin embargo, entre el proveedor y el vendedor suele haber siempre un mayorista que gestiona la logística, por lo que es muy importante, cuando estableces un negocio de comercio electrónico para ganar dinero online, encontrar proveedores fiables, de lo contrario tendrás que interactuar con muchos clientes insatisfechos!

Confiar el empaque y la entrega de sus productos al mayorista significa, de hecho, no tener el control ni del momento ni de la calidad. Dado que eres el vendedor, es tu trabajo la atención al cliente, por lo que si los productos que vendes llegan incorrectos o rotos tendrás que solucionar el problema.

Cómo ganar dinero en línea con Dropshipping

Si está convencido de que es posible ganar dinero en línea con el envío directo y ha decidido comenzar su propio negocio, aquí hay una breve guía de cinco pasos sobre cómo comenzar:

1. Elección de alojamiento y creación de sitios web

Este es el punto de partida más obvio, pero obligatorio para todos. La elección de una buena dirección para su sitio y el espacio de alojamiento adecuado no debe subestimarse. Muchas personas tienden a lanzarse a los servicios gratuitos, pero en este caso podría ser un error, porque limitan su libertad para luego usar el sitio.

Además, dado que la mayoría de los costos de puesta en marcha de su negocio están principalmente en la creación del sitio y la compra del alojamiento, lo invitamos a no tomar esta opción a la ligera y tal vez probar los servicios pagos. En general, después de encontrar el servicio de alojamiento, conéctelo a un CMS de gestión de sitios como WordPress , 3dcart o Shopify. Al utilizar servicios populares como estos, puede tener acceso fácilmente a aplicaciones y complementos que lo ayudarán a administrar su sitio.

2. Decide tu nicho

¿Qué productos quieres vender? ¿Quiénes quieres que sean tus clientes? Responda estas preguntas y piense en el tamaño de su audiencia y el beneficio potencial de su gama de productos. Algunos artículos atraerán a una gama más amplia de personas, como los artículos para el hogar, pero también tendrán más competencia. Un nicho de mercado, por otro lado, tendrá una audiencia más pequeña, pero menos competitiva, que le permitirá vender artículos caros con mayor facilidad. En general, el mejor consejo que podemos darte es que empieces desde un nicho que conozcas bien. ¿Eres un entusiasta del skate? ¿Por qué no empezar desde ahí?

Te puede interesar:  Trabajar como niñera: requisitos, formación y salario.

3. Encuentra los proveedores de dropshipping adecuados

Una vez que haya iniciado su tienda y elegido su nicho, debe encontrar los proveedores de los productos que desea vender. Puede hacerlo manualmente, buscando en Internet referencias de empresas y contactándolas una por una.

Esta aplicación te ahorrará tiempo y dinero porque te ayudará a encontrar fácilmente los mejores productos de envío directo para tu tienda y también a importar automáticamente el título y la descripción de la foto en tu tienda.

4. Diseña el diseño de tu tienda de forma atractiva

Esta es la parte divertida porque gracias al uso de CMS como Shopify puedes decidir el diseño de tu tienda y crearlo tú mismo, todo radica en tener ojo y familiaridad con las herramientas digitales.

Para ayudarte, hay muchos tutoriales gratuitos en línea que puedes encontrar, por ejemplo, en youtube y que te explican cómo cortar fotos, editar botones, etc. Tus habilidades crecerán con tu negocio y esto reducirá significativamente los costos de desarrollo de sitios web.

Recuerde hacer que la experiencia de compra sea lo más fácil posible para sus clientes. Esto significa proporcionar imágenes de productos claras y llamativas y toneladas de información.

Trate de no tener demasiadas secciones diferentes, en general, cuanto más fácil sea encontrar productos en el sitio, más probabilidades tendrá de venderlos.

5. Desarrollar una estrategia de marketing

Una vez que haya configurado su sitio web, es hora de comenzar a comercializar su negocio.

Las redes sociales son la mejor y más rápida forma de darse a conocer y comenzar a vender sus productos.

Desarrolle un plan para promover su empresa o productos individuales en las plataformas sociales que más utiliza su nicho. Es posible que algunos productos se anuncien mejor en Facebook. Otros, como los productos para el hogar y el diseño de interiores, pueden tener más éxito en Pinterest o Instagram.

También puede crear una comunidad regular con un grupo de Facebook y enviarles información a través de boletines. Coloque un formulario de registro en su sitio y página para que las personas que aún no hayan comprado, pero que estén interesadas, puedan recibir sus noticias y actualizaciones sobre productos y ofertas.

¿Cómo promover un negocio de Dropshipping?

Ahora que sabe cómo ganar dinero en línea con dropshipping y ha abierto su tienda, debe comenzar a promocionarla. Las técnicas para hacer esto son infinitas, depende de usted elegir las mejores para su negocio.

Consulte esta guía definitiva de dropshipping para obtener excelentes ideas sobre cómo comercializar su nuevo comercio electrónico.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine