fuerza de trabajo de la empresa


fuerza de trabajo de la empresa

Los recursos laborales incluyen a toda la población capacitada del país, que está en condiciones de dedicarse a la producción y proporcionar servicios tangibles e intangibles. Pero hay una categoría que caracteriza no a toda la población en condiciones de trabajar, sino sólo a una pequeña parte de ella, empleada en una determinada empresa. Entonces, ¿qué significa el concepto de «recursos laborales de la empresa»?

fuerza de trabajo de la empresa

Los recursos laborales de una empresa son un grupo de trabajadores de diferentes profesiones y calificaciones, empleados en una empresa e incluidos en la nómina de esta empresa.

El hombre es el productor del trabajo. La población de cualquier país se puede dividir en 3 grupos: edad previa al trabajo, edad laboral y edad posterior al trabajo. La edad previa al trabajo incluye a los niños y la edad posterior al trabajo incluye a los pensionados. Asimismo, cualquier persona, independientemente de su edad, puede pertenecer a a los siguientes grupos:

  • desempleados – personas que actualmente están desempleadas y no reciben ingresos, pero están en edad de trabajar y están registradas en el servicio de empleo.
  • empleado en la producción – personas que tienen trabajo, estudian a tiempo completo, sirven en el ejército.

Los ciudadanos necesitados de trabajo que no trabajan, pero no están en el centro de empleo, pertenecen al grupo de personas «empleadas en la producción»

  • fuera de la fuerza de trabajo total Este grupo incluye a personas que han perdido por completo su capacidad para trabajar. Incluye pensionados preferenciales, presos, discapacitados en edad de trabajar.
Te puede interesar:  Los límites de la hidrosfera

La fuerza laboral total está compuesta por la población ocupada y desempleada. La fuerza de trabajo total es toda la población económicamente activa.

Análisis de recursos laborales y potencial laboral

Para que la empresa funcione de manera eficiente y justifique los costos, es necesario formar el principal tareas del análisis de los recursos laborales de la empresa:

  • estudio de la presencia en la empresa del número óptimo de empleados por categoría y profesión. la seguridad de la empresa está determinada por la relación entre el número real de empleados y sus necesidades en la empresa;
  • estudio de indicadores de rotación de personal;
  • identificación de reservas para el uso de mano de obra y fondos para su pago.

Se debe realizar un análisis de la provisión de una organización con recursos laborales, centrándose en un plan de desarrollo social, cuyos criterios principales son la mejora de las calificaciones de los empleados, la mejora de las condiciones de trabajo y la celebración de derechos culturales y sociales. eventos significativos.

El potencial laboral de una empresa son las oportunidades laborales de una empresa, las cuales dependen del número, profesionalismo, calificaciones, ganas de trabajar y desarrollarse, así como otras características. Las manifestaciones específicas del potencial laboral en términos del nivel de agregación de las evaluaciones incluyen el potencial laboral de un empleado, el potencial laboral del grupo y el potencial laboral de una empresa.

Según el alcance de las oportunidades, se distingue el potencial laboral individual y colectivo, y según la naturaleza de la participación en el proceso productivo, el potencial del personal tecnológico y el potencial gerencial.

Te puede interesar:  Población de Rusia Central

¿Qué hemos aprendido?

Los recursos laborales son una parte integral del desarrollo de la economía del país. Para una mejor comprensión de este concepto, el artículo define no solo los recursos laborales de una empresa, sino también el potencial laboral de una empresa, y también explica las principales tareas de análisis de los recursos laborales.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine