fronteras rusas


fronteras rusas

No hay un solo país en el mundo cuyas fronteras sean tan largas como las fronteras de Rusia. Se extienden desde las orillas del Mar de Barents hasta el Océano Pacífico, cruzan Eurasia desde el extremo norte hasta el Mar Negro, el Cáucaso, las Montañas Sayan. El artículo dice dónde están las fronteras, con qué países limita el país, qué fronteras y cuánto tiempo son.

Longitud del borde

La línea fronteriza se extiende por 61.000 km, de los cuales 38.000 km son fronteras marítimas. En el continente, la longitud de las fronteras es de 22 mil km, incluidos 7,6 mil km a lo largo de ríos y lagos.

Con la RPDC, la línea fronteriza más corta (39 km), la más larga con Kazajstán (alrededor de 7,6 mil km).

Rusia tiene un territorio fuera del país en el archipiélago de Svalbard, esta es la ciudad de Barentsburg con una población de 430 personas; aquí se extrae carbón para las necesidades de la ciudad y los peces se capturan en la plataforma.

¿Dónde están las fronteras de Rusia?

Teniendo en cuenta las islas, la frontera norte llega casi a lo largo del paralelo 81 (Tierra de Francisco José), la frontera sur se extiende a lo largo de la Cordillera del Cáucaso Principal (corresponde a 41 ° N), la frontera occidental se encuentra en la región de Kaliningrado entre el 19 y 20 meridianos este, el este está ubicado en el hemisferio occidental en la isla Ratmanov (169 ° W).

Te puede interesar:  Montañas de África - el punto más alto (pico)

Los límites continentales difieren en el norte y el este. En el norte, el punto extremo se encuentra en el cabo Chelyuskin (alrededor de 78 °), en el este en el cabo Dezhnev (no lejos del meridiano 170).

Explorando la costa norte, los hidrógrafos militares de la Flota del Norte descubrieron nuevas islas, lo que amplía el territorio del país.

fronteras marítimas

Existen convenios internacionales según los cuales los límites en los mares se trazan a 12 millas (22,2 km) de la costa, estas son aguas territoriales, es decir, la frontera inmediata. Además, existe una zona económica (200 millas o 370 km) que permite la minería y la pesca.

En el Océano Pacífico, pasan las fronteras de la Federación Rusa con Japón y Estados Unidos. Hay desacuerdos con ambos estados, se realizan reuniones diplomáticas.

Fronteras terrestres

Se establecen fronteras occidentales con 8 países: Noruega, Finlandia, las repúblicas bálticas, Polonia, Bielorrusia y Ucrania.

En el sur, 6 estados limitan con Rusia: Georgia, Azerbaiyán, Kazajstán, China, Mongolia, Corea del Norte.

Guardia de fronteras

La protección de las fronteras rusas la llevan a cabo las tropas fronterizas. En la actualidad, se están construyendo nuevos puestos de avanzada y asentamientos, se están introduciendo tecnologías modernas y se está llevando a cabo el control remoto. Los guardias fronterizos rusos interactúan con colegas de países vecinos, realizan ejercicios conjuntos.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos dónde mirar en el mapa con quién limita Rusia, cuál es la longitud de la línea fronteriza en diferentes áreas, quién vigila las fronteras. Nos familiarizamos con los puntos extremos del país, aprendimos sobre la ciudad en Svalbard. Aprendimos que los límites marítimos se trazan de acuerdo con acuerdos internacionales a cierta distancia de la costa.

Te puede interesar:  Qué es un terremoto: definición y causas





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine