Francia


Francia

Francia es el país más grande de Europa occidental, ubicado en su parte suroeste. ¿Cuál es la posición geográfica de este país, natural y condiciones, y qué lugar ocupa en el mundo moderno?

Ubicación geográfica y condiciones naturales

El área de Francia es de 544 mil metros cuadrados. kilómetros Al oeste, la costa de Francia está bañada por el Golfo de Vizcaya, al norte por el Canal de la Mancha y Pas de Calais, al sur por el Mar Mediterráneo. En las regiones occidental y septentrional, predominan las llanuras planas y montañosas (las tierras bajas del Garona, la cuenca parisina), en la parte central y en el este, las montañas de altitud media (el macizo francés central, los Vosgos y en parte las montañas del Jura) .

Las altas cordilleras de los Alpes se elevan en el sureste del país. Es aquí donde se encuentra el punto más alto de Europa Occidental: el Monte Mont Blanc, cuya altura es de 4807 metros. En la parte suroeste, junto a la frontera con España, se extienden los Pirineos.

El clima varía de templado marítimo a mediterráneo. La costa mediterránea está dominada por un clima subtropical caracterizado por veranos secos e inviernos lluviosos. En el resto del territorio, las precipitaciones se distribuyen de forma más homogénea a lo largo del año. Durante el año, 600-1000 mm de precipitación caen en las llanuras y 2000-2500 mm en las montañas. La temperatura media en enero es +1…+5 grados, y en julio – +17…+22 grados.

Te puede interesar:  División internacional del trabajo

El río más grande de Francia es el Loira, que desemboca en el Golfo de Vizcaya. Además, se consideran grandes ríos el Ródano y el Saona, pertenecientes a la cuenca del Mediterráneo, así como el Sena, que desemboca en el Canal de la Mancha.

Sistema estatal y lugar en la economía mundial

Francia es actualmente una república presidencial-parlamentaria. El jefe de estado es el presidente, quien es elegido por voto popular para un mandato de 7 años. Emmanuel Macron es presidente de Francia desde el 14 de mayo de 2017. El parlamento bicameral está formado por la Asamblea Nacional y el Senado. El territorio del país está dividido en 96 departamentos, incluidas las antiguas colonias de Francia: Guadalupe, Guayana, Martinica, Reunión, Polinesia Francesa, Nueva Caledonia. La capital de Francia es París. Además de París, los centros industriales más grandes son ciudades como Marsella, Le Havre, Lille, Estrasburgo, Nantes, Toulouse.

La composición de la población de Francia es de 64,9 millones de personas. El 90% son franceses, el idioma principal también es el francés. La mayoría de la población profesa el catolicismo.


Francia, como cualquier país del mundo, tiene su propia bandera, himno, escudo de armas. La bandera de Francia consta de tres franjas verticales: azul, blanca y roja. Fue introducido ya en 1794. ¡El himno de Francia es la Marsellesa, que es conocida en todo el mundo!

La Francia de hoy es un país industrial altamente desarrollado. Es uno de los 7 países más desarrollados del mundo y ocupa el décimo lugar en términos de producto interno bruto. En términos de PIB per cápita, también ocupa uno de los primeros lugares en el mundo. La base de la economía es la industria, y sus ramas más modernas son la energía nuclear, la industria aeroespacial y la producción de automóviles. Además, Francia es uno de los centros turísticos del mundo, pionera, cultural «capital del mundo».

Te puede interesar:  Las armas nucleares como problema de la humanidad

¿Qué hemos aprendido?

Francia es un país grande en Europa occidental que, en términos de desarrollo económico, ocupa una posición de liderazgo no solo en Europa, sino también en el mundo. según el sistema estatal, es una república parlamentaria, y el presidente es elegido por voto popular por un período de 7 años.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine