Formas fáciles de eliminar tu cuenta de Microsoft en Windows 10


Formas fáciles de eliminar tu cuenta de Microsoft en Windows 10



Hoy vamos a contar a nuestros lectores cómo eliminar una cuenta en Windows 10. Y lo haremos en función de diversas situaciones: cuando haya una sola cuenta y quieras desvincularla del sitio de Microsoft y hacerla local, o cuando no necesites la cuenta en absoluto. El segundo método puede eliminar cualquier cuenta adicional, por supuesto, excepto la del administrador, tanto local como en red. Hay un video tutorial al final de este artículo para tu comodidad. Es posible que quieras eliminar tu cuenta de Windows si, por ejemplo, no puedes cambiar tu cuenta de correo electrónico en el sitio de Microsoft.

Ya está. Cubriremos cada método con el mayor detalle posible y, siguiendo nuestras recomendaciones, seguro que consigues los resultados que deseas.

Por qué necesitas una cuenta Microsoft

El progreso no se detiene, los sistemas operativos son cada vez más utilizables y funcionales. Windows, más concretamente su última versión 10, es el líder en este campo. Microsoft vincula las cuentas de los usuarios a sus cuentas para que los datos se almacenen en la nube en todo momento y no puedan perderse, como suele ocurrir con un disco duro estándar e incluso con un SSD. Si guardas tus archivos, contraseñas y configuraciones en OneDrive (un servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que es gratuito para todos los usuarios de Windows), puedes estar seguro de que nunca se perderán.

Hay otro punto que habla a favor de la cuenta de Internet específicamente. Es una reinstalación trivial de Windows. Este sistema operativo no está construido como los demás. Utiliza un registro y esto es una franca desventaja tanto de Ten como de otras versiones del SO de Microsoft. El hecho es que, con el tiempo, este registro se desordena y el usuario medio no tiene más remedio que reinstalar el sistema operativo. Ahí es donde se pone interesante: la instalación de Windows en sí es rápida y fácil, pero la instalación y configuración del software requiere mucho tiempo. Por ejemplo, la aplicación que utilizamos, Key Collector, requiere una reconfiguración que lleva más de media hora. Si, por el contrario, lo instalas en la nube, no es necesario configurarlo y el software está listo en 2 minutos. Conclusión.

Cómo eliminar un usuario en Windows 10 y hacer la cuenta local

Esta es la forma más fácil de hacer que tu cuenta sea local. Utilizaremos el conjunto de herramientas del sistema sin que la configuración del usuario se vea afectada. El software o la personalización seguirán siendo los mismos. Pongámonos manos a la obra:

  1. Para abrir la configuración que queremos, puedes utilizar la combinación

    Ganar+I

    en tu teclado. En la ventana que se abre, haz clic en la ficha «Cuentas».

Te puede interesar:  Qué programas necesitas para tu ordenador con Windows 10



Advertencia. Antes de continuar, guarda todos tus datos y cierra el programa. La conexión con tu cuenta de Microsoft se perderá y los archivos serán inaccesibles.

  1. Haz clic en la leyenda resaltada en el marco rojo de la captura de pantalla.



  1. Se abrirá otra ventana en la que debemos introducir la contraseña actual. Hazlo y haz clic en «Siguiente».



  1. El siguiente paso es introducir los datos de la nueva cuenta. Esta es la contraseña, su confirmación y la indicación para restaurarla.



  1. Ya casi está. Ahora sólo tenemos que hacer clic en el botón indicado en la captura de pantalla e ir a la nueva cuenta. Una vez más, recuerda guardar todos los datos y cerrar los programas.



Una vez que se pulse la tecla, la sesión actual terminará.



El ordenador arrancará entonces con la nueva cuenta y contraseña locales que hayas introducido en la configuración.



Lo único que tenemos que hacer es introducir esa contraseña.



Cómo eliminar una cuenta si hay más de una en el sistema

Hay veces que hay 2 o más cuentas en un sistema operativo Windows, pero sólo se necesita una. En consecuencia, hay que eliminar los que sobran. Averigüemos cómo hacerlo. En primer lugar, tienes que entrar con una cuenta de administrador. Por supuesto, no la que vas a borrar. No podrás realizar ningún cambio en el sistema desde tu cuenta de invitado.

  1. Tenemos que abrir la configuración del sistema. Para ello, utilizaremos una opción ligeramente diferente a la utilizada la última vez. Ejecutaremos los ajustes a través del panel de notificaciones. Para ello, abre el propio panel y haz clic en la tecla indicada en la captura de pantalla.



  1. Sigue adelante. Haz clic en el mosaico de Cuentas.



  1. Ahora haz clic en «Familia y otras personas» en la parte izquierda de la ventana que se abre, y en la parte derecha, selecciona el usuario cuya cuenta quieres eliminar.



  1. Cuando hagamos clic en la cuenta seleccionada, se abrirán dos botones. Haz clic en «Eliminar».



  1. Aparece un mensaje de advertencia que dice que, junto con la cuenta, se borrarán irremediablemente todos los datos de este usuario: documentos, descargas, objetos del escritorio, configuración de aplicaciones, fotos, música, etc. Si estamos de acuerdo, haz clic en el botón marcado en la captura de pantalla.



Después de unos segundos, dependiendo de la cantidad de datos de la cuenta, se eliminará completamente. Tus archivos no se verán afectados. Un poco más abajo, te daremos un método que borrará cualquier cuenta sin afectar a sus datos.

Cómo eliminar una cuenta a través del panel de control

Hay otra opción para eliminar una cuenta mediante el panel de control. También es fácil y, siguiendo nuestros consejos, deberías ser capaz de hacer el trabajo. Ya está.

  1. Vamos al panel de control. Un recordatorio: tienes que trabajar desde una cuenta con privilegios de superusuario (administrador) para que las cosas funcionen. Abre la herramienta de búsqueda «Tens» (el icono de la lupa en la parte izquierda de la barra de tareas) y escribe «panel de control». A continuación, tienes que hacer clic en el resultado que aparece.



  1. Ve a la sección resaltada en la figura.



  1. A continuación, haz clic en «Eliminar cuentas de usuario».
Te puede interesar:  Cómo hacer campos en Word



  1. Ahora selecciona la cuenta que vamos a eliminar (se pueden eliminar tanto las cuentas locales como las vinculadas a Microsoft).



  1. En la siguiente ventana, haz clic en «Eliminar cuenta».



  1. Este es el punto del que hablábamos. Podemos eliminar la cuenta, pero conservar los archivos a los que está asociada. También podemos borrarlo todo. En nuestro caso, los datos deben conservarse, así que hacemos clic en «Guardar archivos».



  1. Windows nos preguntará una última vez si realmente queremos borrar la cuenta y nos notificará que el usuario ya no podrá iniciar sesión, pero que todos sus archivos se guardarán en nuestro escritorio en una carpeta con su nombre. Acepta y haz clic en «Eliminar cuenta».



La cuenta se eliminará entonces. Si hay algún archivo asociado, se guardará y se colocará en una carpeta de tu escritorio.

También hay otra forma de eliminar una cuenta en Windows 10. Para utilizarlo, necesitas tener derechos de administrador como antes. Haz lo siguiente:

  1. Necesitamos la herramienta Ejecutar: pulsa Win+R y ejecútala. Introduce el comando «netplwiz» sin comillas en la ventana que se abre y haz clic en «Aceptar».



  1. Aparecerá una nueva ventana. Desmarca la casilla junto a «Requerir nombre de usuario y contraseña» y resalta ligeramente la cuenta deseada. A continuación, haz clic en el botón «Eliminar».



  1. El sistema nos preguntará de nuevo si estamos seguros de nuestras acciones, confirmamos pulsando «Sí».



Hecho. La cuenta de usuario se borra completamente de tu ordenador.

A través de la línea de comandos.

Se pueden conseguir los mismos resultados utilizando la línea de comandos. Utiliza este método si no funciona ninguno de los otros métodos descritos anteriormente. Este método también es más rápido.

Advertencia: Utilizar la línea de comandos para eliminar una cuenta no es una buena idea para los usuarios novatos. El sistema no te preguntará por tus intenciones y borrará todos los datos, incluida la cuenta, de forma inmediata e irremediable. Tenlo en cuenta antes de continuar.

Pasemos a la línea de comandos:

  1. Ejecutaremos la línea de comandos a través del menú de búsqueda de Windows. Esto te permitirá trabajar con privilegios de administrador. Haz clic en el icono de la lupa e introduce las palabras «cmd» en el cuadro de búsqueda. Busca el resultado que quieras en la salida y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. Necesitamos la opción «Ejecutar como administrador».



  1. Vamos a consultar a Windows para obtener una lista de usuarios y averiguar a quiénes vamos a eliminar. Para ello, escribe «net user» en la línea de comandos sin las comillas y pulsa Intro.



  1. El sistema mostrará el resultado: en nuestro caso, son sólo dos usuarios. Recuerda el nombre de la cuenta que quieres eliminar, e introduce el siguiente comando: «net user «username» /delete» (sin comillas).



  1. Windows aceptó el comando y respondió que se había ejecutado correctamente. Comprobemos si el usuario se ha eliminado. Introduce de nuevo «net user».



Como puedes ver, la cuenta llamada «Seryozha» ha desaparecido. Todo funciona bien.

Cómo desactivar el control de cuentas

El Control de Cuentas de Usuario, o UAC como se llama, en «Ten» existe para notificarnos la actividad de las aplicaciones que requieren acceso para modificar los archivos del sistema. Es decir, aquellos programas que se ejecutan con derechos de administrador. De este modo, Windows 10 se ocupa de tu seguridad. Fuera de la caja, UAC te notifica cualquier actividad de la aplicación que intente acceder a los derechos administrativos, pero puedes configurar este modo como quieras.

Te puede interesar:  Solucionar el error 0x80070422 en Windows 10

Utilizar el panel de control para desactivar el control de las cuentas de Windows

El primer método es más fácil que trabajar con el editor del registro, por lo que es el recomendado para los principiantes. Ya está.

  1. Abre el Panel de Control. Introduce su nombre en el cuadro de búsqueda de Windows, que puedes lanzar a través del icono situado en la parte izquierda de la barra de tareas.



  1. Busca la sección indicada en la captura de pantalla en la ventana que se abre y navega hasta ella.



  1. Haz clic en una entrada similar en la siguiente ventana.



  1. A continuación, haz clic en la barra roja que lo rodea.



  1. Se abre una nueva ventana. Aquí hay un deslizador que se encarga del control de nuestra cuenta, cuanto más lo subas, más estricto será el control.



Nota: Puedes llegar a la ventana con el deslizador de configuración de la cuenta en «Diez» utilizando la utilidad «Ejecutar». Introduce el comando «UserAccountControlSettings» en su campo sin comillas y haz clic en «Aceptar».



Descifra las cuatro posiciones a las que se puede ajustar el interruptor de control de cuentas:

  • notificar siempre lo siguiente: cuando los programas intentan instalar o editar la configuración del PC y cuando la configuración del ordenador es modificada por el usuario (este perfil se recomienda cuando hay varias instalaciones de diferentes programas o redes activas);
  • Las notificaciones de cambios en la configuración del PC por parte de los usuarios están deshabilitadas (recomendado para aquellos usuarios que trabajan con software y sitios verificados);
  • no hay notificaciones sobre la edición de la configuración del PC por parte del administrador (este algoritmo sólo vale la pena utilizarlo cuando el oscurecimiento del escritorio lleva mucho tiempo);
  • incluso si las aplicaciones intentan instalar software, no hay notificaciones (se desaconseja encarecidamente utilizar este perfil).

Si decides desactivar el UAC, recuerda: ahora cualquier programa podrá instalar automáticamente software y tú ni siquiera lo sabrás. Si quieres desactivar el control de la cuenta sólo por una ventana emergente, ¡te recomendamos encarecidamente que no lo hagas!

Configurar el UAC en el editor del registro

Puedes desactivar completamente el control de cuentas o seleccionar cada uno de los cuatro escenarios de funcionamiento en el editor del registro. Describiremos cómo hacerlo.

  1. Ejecuta el editor del registro con la utilidad Ejecutar, que puedes invocar con el atajo de teclado Win+R.



  1. Navega hasta la ruta indicada en la captura de pantalla y cambia los valores de los parámetros en la misma (puedes cambiar el valor de una clave del registro tras hacer doble clic en ella).



Descifra los valores de las claves del registro responsables de controlar los permisos en un sistema Windows:

  • Las notificaciones se reciben siempre: 1, 1, 2;
  • Se reciben notificaciones cuando un programa intenta cambiar los ajustes: 1, 1, 5;
  • oscurecimiento de la pantalla desactivado, se reciben notificaciones: 0, 1, 5;
  • seguimiento de la cuenta desactivado completamente: 0, 1, 0.

Advertencia. Una vez más, te advertimos: al desactivar el UAC, estás poniendo en riesgo la seguridad de tu PC.

En resumen.

Más arriba hemos descrito cómo desactivar tu cuenta de Windows 10, tanto localmente como vinculada a una cuenta de Microsoft. Todos los métodos funcionan bien en cualquiera de las ediciones de Windows 10. Cada usuario tiene derecho a elegir la opción más conveniente para él y a utilizarla. Si tienes algún problema, publícalo en los comentarios, te ayudaremos.

Vídeo sobre cómo eliminar tu cuenta Microsoft en Windows 10

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine